logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23894 veces)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #90 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:03:41 »
Pues aquí va una crítica respecto al TS: reconozco que no he jugado lo suficiente pero tengo la impresión de que si juegas mínimamente conservador todo se decide en el último turno, es un juego al que le sobran dos horas. La balanza “pa´rriba y pa´bajo” sin que pase nada hasta el final.

Sólo he jugado tres veces, la primera mal, como suele ocurrir, por lo que no tengo una opinión formada al 100% pero la última partida llevábamos más de dos horas y media y la balanza estaba un punto a favor del Ruso, había desaparecido toda tensión del juego y era un toma daca, si uno se iba de control en algún sitio el otro jugaba allí por si acaso para evitar Dominancia, los pocos puntos que se rascaban en una puntuación se perdían en la siguiente.

Me parece un juego chulo, muy bien hecho y demás, pero no le veo la tensión que debiera tener. Insisto que no lo he jugado suficiente y siempre con la misma persona, quizá una partideja con Canales me haga cambiar de opinión…


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #91 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:08:11 »
No se, pero no lo creo, yo llevo como 12 partidas y las 3 o 4 primeras que no sabes llegas al final y puntuas, luego cuando le ves el rollito al juego te aseguro que muchas partidas no llegan al final... de hecho de mis ultimas 5 en el campeonato onlie que se esta llevando aqui en el foro solo 1 ha llegado al turno 10º y puntuacion final y las otras 4 acabaron en turnos 4, 5, 7 , 9...

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #92 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:10:22 »

 Bueno, me gusta oir eso, porque le tenía muchas ganas dado vuestro interés.

 Entonces tendré que ser apalizado por Canales para aprender a apreciarlo ;D

 

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #93 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:11:51 »
No se si sera fruto de la casualidad, o si depende de la experiencia de los rivales, que sean igualados o no... en fin, tanto no se, pero como creo que tiene un pelin de suerte con las tiradas y las manos, creo que esas circunstancias se pueden dar a menudo.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #94 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:43:18 »
Perdonar mi ignorancia pero de que juego hablaís con TS?  :-\

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #95 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:45:06 »
Perdonar mi ignorancia pero de que juego hablaís con TS?  :-\
Twilight Struggle

Canales

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #96 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:47:01 »
Pues aquí va una crítica respecto al TS 1960: reconozco que no he jugado lo suficiente pero tengo la impresión de que si juegas mínimamente conservador todo se decide en el último turno, es un juego al que le sobran dos horas. La balanza “pa´rriba y pa´bajo” sin que pase nada hasta el final.
Ale, arreglado.  :P

P.D. Un día lo jugamos en el club. Que te guste o no es algo que no depende de mí, pero te puedo contar por qué a mí me apasiona.  :-*
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 15:24:16 por Canales »

YerayNG

  • Visitante
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #97 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:51:13 »
Por mi experiencia personal puedo decir que el TS es un gran juego, pero en mi opinión tiene dos puntos negativos.

- Alto valor de "azar" en un juego que se supone táctico y estratégico, y donde al menos yo, preferiría tener un mayor control. Claro está que las cartas que tocan hay que saber usarlas, y que siempre se puede reducir al mínimo las tiradas, dejando a un lado los realineamientos y los golpes de estado... no obstante siempre estarán esos tres turnos seguidos donde sacas 6 en la carrera espacial y 1 en los golpes de estado... quedandote con cara de "esto que $!"··/%$ es?"

- Escasa rejugabilidad. Solo he jugado dos partidas, y aunque reconozco que el juego me ha encantado, tengo la sensación de que si no le doy unas semanitas (minimo 3 o 4) para jugar otra partida, el juego acabará aburriendo... Muchisimas cartas, pero se juegan casi todas en cada partida... siempre puntuan los mismos territorios en la primera fase, haciendo que los primeros turnos el personal se centre en europa asia y (no recuerdo como lo llamaba el juego, el territorio de iraq, israel y demás).

En fin, me parece un JUEGAZO, me han encantado las dos partidas, pero en ambas me he ido con esa sensación... sobre todo con el tema del azar... me mata sacar 6ses inútiles en la carrera espacial xD

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #98 en: 18 de Noviembre de 2010, 15:08:51 »
No se yo si es tan poco rejugable, las partidas muchas veces son muy distintas...

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #99 en: 18 de Noviembre de 2010, 15:33:27 »
Ale, arreglado.  :P
Eso es trampa, ja ja ja. Al 1960 no he jugado...

P.D. Un día lo jugamos en el club. Que te guste o no es algo que no depende de mí, pero te puedo contar por qué a mí me apasiona.  :-*
Mu bien.

Respecto al tema de la suerte, como digo no he jugado mucho pero hay muchas tiradas y muchas cartas, no creo que la suerte influya tanto como todo eso. Ves, esa crítica yo no se la haría...



Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #100 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:37:06 »
Por mi experiencia personal puedo decir que el TS es un gran juego, pero en mi opinión tiene dos puntos negativos.

- Alto valor de "azar" en un juego que se supone táctico y estratégico, y donde al menos yo, preferiría tener un mayor control. Claro está que las cartas que tocan hay que saber usarlas, y que siempre se puede reducir al mínimo las tiradas, dejando a un lado los realineamientos y los golpes de estado... no obstante siempre estarán esos tres turnos seguidos donde sacas 6 en la carrera espacial y 1 en los golpes de estado... quedandote con cara de "esto que $!"··/%$ es?"

- Escasa rejugabilidad. Solo he jugado dos partidas, y aunque reconozco que el juego me ha encantado, tengo la sensación de que si no le doy unas semanitas (minimo 3 o 4) para jugar otra partida, el juego acabará aburriendo... Muchisimas cartas, pero se juegan casi todas en cada partida... siempre puntuan los mismos territorios en la primera fase, haciendo que los primeros turnos el personal se centre en europa asia y (no recuerdo como lo llamaba el juego, el territorio de iraq, israel y demás).

En fin, me parece un JUEGAZO, me han encantado las dos partidas, pero en ambas me he ido con esa sensación... sobre todo con el tema del azar... me mata sacar 6ses inútiles en la carrera espacial xD

1) La carrera espacial no es (o no es sólo) por los puntos y las ventajas: es una válvula de escape para aliviar la presión de tener una carta nefasta en la mano que no quieres ver jugada en ese turno.

2) La reiteración de las áreas a puntuar es, precisamente, uno de los elementos con aspecto temático que refleja la naturaleza del conflicto y además es un mecanismo de reducción del azar en el juego, porque sabes qué es lo que va a salir antes o después. El actuar en consecuencia jugando en esas áreas es normal.

3) Juega más. Hay mucha sutileza en el puñetero juego.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #101 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:21:57 »
1) La carrera espacial no es (o no es sólo) por los puntos y las ventajas: es una válvula de escape para aliviar la presión de tener una carta nefasta en la mano que no quieres ver jugada en ese turno.

2) La reiteración de las áreas a puntuar es, precisamente, uno de los elementos con aspecto temático que refleja la naturaleza del conflicto y además es un mecanismo de reducción del azar en el juego, porque sabes qué es lo que va a salir antes o después. El actuar en consecuencia jugando en esas áreas es normal.

3) Juega más. Hay mucha sutileza en el puñetero juego.

Estoy de acuerdo, además me gusta la supuesta baza del azar ya que representa muy bien los reveses y conflictos que te pueden venir de sopetón al intentar manejar una superpotencia. No va a ser un camino de rosas. Además, si en tu turno te han tocado 5 cartas del oponente y estás jodido, es muy posible que a tu adversario le hayan tocado al menos 3 tuyas, o que le toquen en sucesivos robos, así que está nivelado. Pero si, de repente te sale una carta de puntuación y tu mano es una putada, y te toca llorar sangre para que el golpe sea lo menor posible. Yo lo veo casi hasta una ventaja, fíjate, que no si fuese completamente cerebral y nada dependiese de la suerte.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #102 en: 19 de Noviembre de 2010, 19:30:14 »
Volviendo al tema del Post, para mi Caylus es un juegazo y la gente a la que le he enseñado el juego, después de aguantar una larga explicación, al jugarlo le ha encantado. Es perfecto a 2/3 jugadores (y muy distinto en la táctica a utilizar). Entiendo que las valoraciones sobre el aspecto gráfico de la edición original o la Premium son muy personales, aunque a mi me gusta más esta edición.

Puerto Rico también es un grandísimo juego pero de menor dificultad, mas asequible depende con quien juegues y probablemente te meta más en el ambiente histórico lo cual resulta atractivo para los iniciados.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 19:33:13 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #103 en: 19 de Noviembre de 2010, 21:25:51 »
Estoy de acuerdo, además me gusta la supuesta baza del azar ya que representa muy bien los reveses y conflictos que te pueden venir de sopetón al intentar manejar una superpotencia. No va a ser un camino de rosas. Además, si en tu turno te han tocado 5 cartas del oponente y estás jodido, es muy posible que a tu adversario le hayan tocado al menos 3 tuyas, o que le toquen en sucesivos robos, así que está nivelado. Pero si, de repente te sale una carta de puntuación y tu mano es una putada, y te toca llorar sangre para que el golpe sea lo menor posible. Yo lo veo casi hasta una ventaja, fíjate, que no si fuese completamente cerebral y nada dependiese de la suerte.

Insisto en que, como argumentó otro compañero hace unos meses, tener una mano llena de cartas del contrario no es tan malo: te permite poner el ritmo en el que salen y, probablemente, el tampoco tenga una mano ideal. En estas condiciones, lo que haces es intentar controlar los daños, cosa que, si una carta nefasta le toca en mano al otro, es más probable que te pete el cacas.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #104 en: 20 de Noviembre de 2010, 01:37:00 »
Volviendo al tema del Post, para mi Caylus es un juegazo y la gente a la que le he enseñado el juego, después de aguantar una larga explicación, al jugarlo le ha encantado. Es perfecto a 2/3 jugadores (y muy distinto en la táctica a utilizar). Entiendo que las valoraciones sobre el aspecto gráfico de la edición original o la Premium son muy personales, aunque a mi me gusta más esta edición.

Puerto Rico también es un grandísimo juego pero de menor dificultad, mas asequible depende con quien juegues y probablemente te meta más en el ambiente histórico lo cual resulta atractivo para los iniciados.


Bueno si todo sale bien el 26 estrenare el Steam a ver que tal.