logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23619 veces)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« en: 10 de Noviembre de 2010, 13:48:28 »
Pues eso. Despues de un par de años mirando, leyendo y comprando algún que otro juego, va y me doy de narices con Caylus, el deluxe porque el anterior es gráficamente "defeccionante" (pacagarse  vamos!) y al que llamaremos a partir de ahora Caylus almeja.

Realmente me encanto tanto gráficamente como visualmente y mecanicamente!  ;D, pero encantado me hallo, y la pregunta que se me plantea es ¿y después que?.

REalmente ando preocupado por no encontrar otro juego a la altura y da miedo quemarlo la verdad.
 
Tengo el Agricola y me falla el grafismo, la inmersión es nefasta parece que estés jugando en una guardería, en cambio el Caylus es abrir el tablero y de repente toda la estancia se ocurece y te transporta (si te pones la banda sonora del nombre de la Rosa ya lo flipas  ;))

Quiero otro juego a este nivel! para dejar el caylus siempre con ganas de jugar. Me leí las instrucciones de Constantinopolis y me pareció que es igual de "bestia", lastima del grafismo, si hicieran una edición con con un arte Bizantino como el Caylus seria mi "otro" caylus. No tengo el Puerto rico y siempre me he negado a comprarlo porque es feo (como el caylus antiguo) y pienso que el constantinopolis puede cubrir con creces ese nicho.

¿que opinais?

gracias.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 14:15:24 por Majadero »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 13:53:36 »
jajajajja, te leo y parece que estoy leyendo mis pensamientos!! eso mismo pensé yo al acabar la primera partida que eché el sábado al Caylus, es simplemente espectacular!! me ha encantado!!! el problema es que creo que ya he encontrado "mi  juego" ahora los demás los difrutaré, pero creo que menos!

Y por llevar la contraria... a mi el caylus deluxe... tiene cosas que me gustan más que el normal, pero otras que me gustan menos :P

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:12:40 »
jajajajja, te leo y parece que estoy leyendo mis pensamientos!! eso mismo pensé yo al acabar la primera partida que eché el sábado al Caylus, es simplemente espectacular!! me ha encantado!!! el problema es que creo que ya he encontrado "mi  juego" ahora los demás los difrutaré, pero creo que menos!

Y por llevar la contraria... a mi el caylus deluxe... tiene cosas que me gustan más que el normal, pero otras que me gustan menos :P

Pues a mi el deluxe es el que me encanta! el otro lo jugaría solo si fuera el único, pero es que el deluxe es tan oscuro!, es tan baja edad media, es tan inmersivo!, es tan...  La edición anterior es un tablero luminoso, dibujos naiff, infantiles, el deluxe lo abres y notas como se oscurece la estancia y parece que oyes un crepitar de chimenea y todo a media luz.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 14:17:06 por Majadero »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:14:21 »
Alta Tensión y Le Havre pueden darte sensaciones del mismo nivel que Caylus, pero el tema y el aspecto gráfico no sé si te gustan.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:19:35 »
Alta Tensión y Le Havre pueden darte sensaciones del mismo nivel que Caylus, pero el tema y el aspecto gráfico no sé si te gustan.

El problema es que somos como mucho 3.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:22:18 »
El problema es que somos como mucho 3.

A 3 va bien el Le Havre.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:54:15 »
Siento decirte que después del Caylus sólo queda una muerte feliz y plena.

Hace un par de semanas jugué a otro gran juego que te deja esa sensación de cerebro recalentado al finalizar la partida, San Marco.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rincew

  • Visitante
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:13:44 »
Pues yo empecé con esto de los juegos con el Caylus de un Molliamigo ( me rio yo d elos que hablan de juegos sencillos para enganchar a la gente  :D ) y depsués de eso, pocos juegos he encontrado que lo superen.

Así que mi camino ha sido el inverso, buscar juegos un poco más sencillos y algo más cortos, como Stone Age, que puedan salir a mesa con frecuencia y con gente poco experta y que también dejen buen sabor de boca.

Como a mí me va más la getsión económica, también me estoy decantando más por juegos tipo Alta Tensión, Greed, Adquire, etc. que también me gusta muchos. Pero ya son otras mecánicas.

Un saludo.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:22:35 »
Mmmm... y qué tal el Carson City? Comparte mecánica con el Caylus pero tiene otros aspectos que lo hacen muy diferentes. Y los duelos de pistoleros seguro que te gustan! ;)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:30:14 »
Pues a mi el deluxe es el que me encanta! el otro lo jugaría solo si fuera el único, pero es que el deluxe es tan oscuro!, es tan baja edad media, es tan inmersivo!, es tan...  La edición anterior es un tablero luminoso, dibujos naiff, infantiles, el deluxe lo abres y notas como se oscurece la estancia y parece que oyes un crepitar de chimenea y todo a media luz.

A media luz escucharás crepitar la chimenea, pero te será imposible distinguir los colores de los cubitos de la edición "deluxe"... XD

A mí, de esta edición, lo único que me gusta es el tablero.

Dale una oportunidad al Puerto Rico, hombre.

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:38:54 »
A nivel de mecánica, dudo que encuentres algo similar al Caylus, tan perfecta  rejugable y sencilla, ese mismo pensamiento lo tuve yo después de jugar un año al caylus y ahora veo claro que en eurogame ya no encontraré nada medianamente parecido, ojalá me equivoque.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:43:49 »
Tengo que volver a jugar al Caylus en serio, porque yo nunca he tenido esa sensación de perfección. A mi de hecho me dejó bastante frío. Es más, puestos a elegir a mi me gusta más el Caylus Magna Carta.

elcharli

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:46:59 »
Bueno una puntualización para bajarnos a la tierra ... antes de Caylus puede que alguien pensara lo mismo de otro juego: que elegancia, que perfección, que calidad ...
y llegó Caylus ...
puede que en el futuro llegue otro que lo iguale o lo supere ...

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:47:35 »
A mi ya me explicará alguien como  uno puede sentirse inmerso en la Edad Media moviendo cubitos...será que mi mollera no da. A mi me pasa un poco lo que dice a Wkr: me deja un tanto frío.
Un buen juego con cero tema.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 15:50:01 por perec »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:50:24 »
perec, como todo es subjetivo. Yo todavía me encuentro gente que juega al Agricola porque ve una granja, vaquitas y ovejitas. :D

PD. A mi me parece como juego más perfecto y elegante que el Caylus el Puerto Rico o el Le Havre. Cuestión de gustos.