logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23627 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:51:51 »
perec, como todo es subjetivo. Yo todavía me encuentro gente que juega al Agricola porque ve una granja, vaquitas y ovejitas. :D

y caballitos...creo que ahora también lleva caballitos  :D

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:53:41 »
perec, como todo es subjetivo. Yo todavía me encuentro gente que juega al Agricola porque ve una granja, vaquitas y ovejitas. :D

Totalmente de acuerdo, muchisimos se enganchan inicialmente al agrícola por su temática.

Realmete yo no digo que caylus sea un juego temático, hablo de la mecánica de gestión de recursos, el tema es lo de menos, como el el 90% de los eurogames, se prioriza más la mecanica que el tema. Si buscáis algo temático Caylus no es un opción (pienso)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:02:28 »
Puerto Rico es un juegazo, aunque gráficamente deje mucho que desear.

El Caylus edición normal me gusta más que el Deluxe o como se llame.

Has probado Brass?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:10:30 »
Pues ahora a disfrutarlo... El Caylus para mi es el mejor eurogame a 2 jugadores y diría que con diferencia. A más jugadores si me lo preguntaran ahora mismo tal vez diría el Automobile, pero habría muchos candidatos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:11:14 »
No, si ya se que nada temático  :). Más bien era un comentario a que si alguna bondad tiene el Caylus no está en el lado de la "inmersión medieval" sino de sus mecánicas.

Igual me parece que muchas veces permitimos demasiado a los  diseñadores de eurogames en cuanto a la temática: Son un disfraz que a mi me empieza molestar. Es como la venta del agua embotellada: agua es agua. Si es para hacer bonito ,que luego no me vendan que me sentiré en el far west, o en el espacio, o en la granja.  A mi me gustan con sus dibujitos e ilustraciones pero a veces somos un poco ridículos intentado ver tema donde no hay nada. Es una impostura que me resulta cansina  en algunas ocasiones. Me pregunto si nos comprariamos el Caylus si la "temática" fueran los teletubbies. A ver quién es el guapo que lo coloca en la estantería de su casa a la vista de las visitas entonces   :D :D Yo no...

"Te encuentras en la Europa del s. XVI cuando las grandes potencias......" Anda ya  :)

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:20:38 »
Es que en muchas ocasiones el disfraz no tiene que ver con el autor, tiene que ver por "exigencias" de la editorial.

Un ejemplo, el Grande, esa bonita torre mallorquina donde se echan caballeros (digo, cubitos) en el juego original pensado por su autor era un caballo de Troya. ¿Adivinas de que iba el juego? España no salía ni por asomo, y la época pues era algo distinta. Pues así, cientos (o miles) de ejemplos.

Había una lista en BGG que ponía algunos casos flagrantes de estos.

Theme changed by the publisher
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/16285/theme-changed-by-the-publisher
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 16:24:06 por Wkr »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:43:48 »
Buena lista...Voy a curiosearla. Gracioso lo de El Grande  :D. A mi me hubiera gustado más la versión troyana.

 Es curioso como lo que  me atrajo de los eurogames al principio (su "bonita" presentación y el "tema" propuesto más sus, entonces, originales mecánicas), sea lo que me está empezando a cansar: la impostura temática y la repetitividad de mecánicas. Me voy a tener que pasar al lado gronard para ver si allí....


bravucon

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:52:57 »
Pero qué tiene de feo el Caylus de toda la vida? A mi me encanta... Me gusta mucho más que el premium  ???

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2010, 17:04:07 »
Pues a mi tambien me mucho el Cyalus pero igualmente me gusta mucho otros juegos como el puerto rico, el agricola, y juegos no eurogames como arkham, pony express, etc... porque quedarme con uno cuando puedo elegir entre varios.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2010, 17:39:29 »
El tablero del Caylus no me gusta nada (el clásico). El del nuevo tampoco me hace tílín; yo lo habría hecho parecido al de "Los Pilares".





Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2010, 18:46:18 »
perec, como todo es subjetivo. Yo todavía me encuentro gente que juega al Agricola porque ve una granja, vaquitas y ovejitas. :D

PD. A mi me parece como juego más perfecto y elegante que el Caylus el Puerto Rico o el Le Havre. Cuestión de gustos.

Ey, yo cuando juego al agrícola me imagino la granja, lo juro. También será que yo tengo mucha imaginación y le veo pegado el tema hasta al Dominion (bueno, no exageremos).

Realmente me parece que es aspecto gráfico del Agrícola está un poco por debajo de lo que sería preferible, Los tableros y cartas tienen un airecillo amateur, pero sinceramente, a la hora de jugar me gusta mucho más que otros juegos espectaculares visiblemente. Caylus premium incluído.

En otro rollo, pero con un visual impresionante y con mucha tela es el Arkham horror, pero hay que concienciarse un mes antes de que vas a jugarlo xD

Txuskologo

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:54:42 »
Para mí después de Caylus hay un mundo. Es matemático, sin azar, todo encaja a las mil maravillas pero la verdad es que no me engancha, encuentro el tema pegadísimo y cada vez me da más pereza sacarlo a la mesa. Agricola, sin ser de mis favoritos reconozco que no llego a ver vacas pero casi casi. El motivo no me lo pidas porque no lo sé. Hay juegos en los que te metes en el tema y otros que no.

Mi recomendación es Brass. No subes un peldaño en dificultad porque creo que están más o menos a la par, pero me parece que puede ser un complemento genial a tu querido Caylus (en brass veo puertos, canales, ferrocarriles... ::))

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:07:02 »
A mi es que los temas me dan lo mismo pero de manera absoluta vamos. Como si va de tirarse pedos, mientras la mecánica me mole. En eso tengo suerte la verdad, porque entiendo que para otros sea muy importante y algunos juegos se les atraganten. Cuando explique Caylus la última vez le dije al chaval que Caylus era "sobre construir un castillo". El tío me preguntó siete veces sobre que donde estaba el castillo. AL final tuve que decirle "olvidate del castillo y juega". Y le flipó :d pero me dijo que de castillo, nada de nada. :D Pero a mi, coo a él, nos importa más bien poco.

Citar
Mi recomendación es Brass. No subes un peldaño en dificultad porque creo que están más o menos a la par, pero me parece que puede ser un complemento genial a tu querido Caylus (en brass veo puertos, canales, ferrocarriles... )

Brass es EL juego :D Pero nunca he visto canales ni ferros. He jugado tanto que ya solo veo puntos de victoria y razones para no dormir jajajja.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:09:01 »
Yo tengo la opinión que los temas sirven para levantar o generar emociones e impulsos. En definitiva, como gancho para que el cliente final compre un producto, en este caso un juego. Yo también soy de los de gelete. El tema me da lo mismo.

Papipo

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:14:20 »
A mi es que los temas me dan lo mismo pero de manera absoluta vamos. Como si va de tirarse pedos, mientras la mecánica me mole. En eso tengo suerte la verdad, porque entiendo que para otros sea muy importante y algunos juegos se les atraganten. Cuando explique Caylus la última vez le dije al chaval que Caylus era "sobre construir un castillo". El tío me preguntó siete veces sobre que donde estaba el castillo. AL final tuve que decirle "olvidate del castillo y juega". Y le flipó :d pero me dijo que de castillo, nada de nada. :D Pero a mi, coo a él, nos importa más bien poco.

A mí me pasa lo mismo, pero hay una excepción, que es Le Havre. Y es que si no fuera por lo que molan las cartitas de marras creo que no lo podría soportar directamente.