logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23790 veces)

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:19:25 »
. He jugado tanto que ya solo veo puntos de victoria y razones para no dormir jajajja.
[/quote]

Creo que llegado un número de partidas esto le pasa a cualquier juego. El tema se esfuma y solo queda la esencia: posibles estrategias de juego, jugadas optimas, máximizar el rendimiento en cada turno, etc.  

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #31 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:22:26 »
El tema dejarlo para los 40 principales. Lo que realmente importa es que la mecánica sea fluida, que las reglas encajen, que exista la tensión justa...

El tema, casi siempre es feo y encaja mas bien poco.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:24:56 »
Asi pensando solo hay un juego en mi colección en el que el tema me importa y mucho.

Dune.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:56:39 »
A mi es que los temas me dan lo mismo pero de manera absoluta vamos. Como si va de tirarse pedos, mientras la mecánica me mole. En eso tengo suerte la verdad, porque entiendo que para otros sea muy importante y algunos juegos se les atraganten. Cuando explique Caylus la última vez le dije al chaval que Caylus era "sobre construir un castillo". El tío me preguntó siete veces sobre que donde estaba el castillo. AL final tuve que decirle "olvidate del castillo y juega". Y le flipó :d pero me dijo que de castillo, nada de nada. :D Pero a mi, coo a él, nos importa más bien poco.

Brass es EL juego :D Pero nunca he visto canales ni ferros. He jugado tanto que ya solo veo puntos de victoria y razones para no dormir jajajja.


A mi si me importa... si no y ,para eso, juego al ajedrez o al go.

Si no compramos los juegos al menos en parte "inspirados" por el tema (lo que nos sugiere o el preciosismo de la ilustración materiales), ya me diréis. ¿Por qué entonces no p&p o propia elaboración?, unas cuantas fichas bastan. No se, a mi no me cuadra.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:01:41 »
Pero los P&P deben ser temáticos, o no tienen gracia  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:05:50 »
Citar
A mi si me importa... si no y ,para eso, juego al ajedrez o al go.

Si no compramos los juegos al menos en parte "inspirados" por el tema (lo que nos sugiere o el preciosismo de la ilustración materiales), ya me diréis. ¿Por qué entonces no p&p o propia elaboración?, unas cuantas fichas bastan. No se, a mi no me cuadra.

Una cosa son los materiales y otro el tema. Yo soy un pijo, me encantan los materiales chulos y los juegos sobreproducidos. Ahora bien, si el juego tiene buenos componentes y es bueno, me da absolutamente igual de que trate, de verdad, de la caza del zorro, de la reproduccion de las amebas o de los kiwis neozelandeses. De verdad, palabrita. Siendo bueno y bonito lo demás me da igual. Mis temas favorito son la música y el cine, con lo cual y con los pocos juegos que hay de ambas cosas, me iba a dar igual de todos modos ;)

Pero ojo, que entiendo que a otros no les parezca así :D Por cierto, el ajedrez y el bridge, no temáticos en absoluto, me parecen los dos mejores juegos jamás creados :d
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:13:53 »
El ajedrez esta inspirado en la guerra, igual que el go.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:23:47 »
Que queréis a mi me sigue pareciendo que con los euros nos venden supuestos temas y que eso, como dice Wkr sirve de impulso para adquirirlo. Si no es así, entonces porqué insistimos una y otra vez en comprar juegos que repiten mecánicas hasta decir basta. Cuando me refería al P&P quería decir algo así  como que serían suficiente sistemas como el ice house o el piecepack para simular muchos euros. Si no hay un valor añadido, que no sea lo bonitas que son las ilustraciones, me parece que somos, al menos en mi caso, atraídos por un tema de fondo que, a la postre, nunca se realiza. Todo ello no tiene más que relativa importancia pero, al menos, no exclamemos que nos meten estupendamente en tal época o situación. Que a veces lo flipamos.
Y, todo ello, no tiene nada que ver en absoluto con la jugabilidad o bondad de las mecánicas.
Inspiradísimos...sí  ;D
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 21:27:42 por perec »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:30:13 »
Bueno, como siempre digo para gustos los colores.

Respondiendo al asunto del hilo y a la pregunta de Majadero en el primer mensaje, yo recomendaría que como mínimo te miraras reseñas y opiniones de los siguientes juegos: Puerto Rico, Power Grid (Alta Tensión), Le Havre, Goa, Brass, Race for the Galaxy, Die Macher, Wallenstein o Shogun (prefiero el primero), Hansa Teutonica, In the Year of the Dragon. Quito de la lista al Agricola porque he visto que ya lo tienes.

Si me preguntas a mi directamente, me quedo de calle con Puerto Rico y Le Havre. Brass y Goa en segundo término. Y no me gusta nada el Power Grid.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 21:51:15 por Wkr »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:47:18 »
Bueno, como siempre digo para gustos los colores.

Xactamente  :)

Me uno a las recomendaciones y añado Tigris&Euphrates. Uno de los euros que mas me gustan (repegado, of course  :D)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #40 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:49:17 »
Tigris&Euphrates es un pedazo de juego (mi nota en BGG es de 10, al igual que Puerto Rico), pero no lo recomendé porque entendí que buscaba algo más orientado a la gestión de recursos. Si puede pasar el trago de lo abstracto que es el juego y logra entender como se juega (no las reglas, sino la estrategia), es una buena opción también.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #41 en: 10 de Noviembre de 2010, 22:00:51 »
Tigris & Euprahtes es de 10. Es un poco complejo entenderlo en un principio, pero una vez superado el asunto es un juegazo.
Otro sería Puerto Rico, pero creo que ha dicho que son máximo 3, entonces mal.
GOA, Le Havre, El Grande todos son buenos juegos.

Es posible que la ilustración y el tema pues nos impulse un poco...pero creo que es eso, un impulso y nada más. Al final creo que solo jugamos y nos quedamos con la mecànica.

Pero vamos que como decis, para gustos los colores.

 :D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

AlvaroH

  • Visitante
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2010, 23:19:02 »
El Caylus es uno de mis juegos favoritos sin duda. A mí el diseño antiguo me encanta, y el juego es de lo mejor para 2 ó 3 jugadores.
Lo del tema la verdad es que me da un poco igual, aunque sí considero que un juego tiene que tener crear cierta atracción. Vas a pasar una o dos horas mirando al tablero, yo sí veo importante que no fatigue mucho y se vea todo claro y bien.
Las pegas que tiene este juego es que es un juego para jugar contra gente de tu mismo nivel, normalemente se nota si un jugador es más experimentado que otro. Le va a pulir. Además de que es un juego en el que no te pueds dormir en los laureles, como te saquen ventaja cuesta luego mucho recuperar.
Por otro lado, es del tipo quemacerebros. Puede resultar agotador.
Yo no me desprendo de él ni loco, además de que le tengo un cariño especial.
Eso sí, si no quieres quemarlo altérnalo con otros juegos como EL BRASS.

tximoton

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2010, 00:59:42 »
Pues el Caylus es un Diez, el Puerto Rico esta muy bien pero graficamente es un truño, un juego que merece ser su sucesor para mi gusto es El Cuba, con una estetica, una presentacion de la caja, tablero y demas que roza la perfeccion, un grafismo de los mejores, con el presidente tiene muchas maneras de conseguir la victoria, politica, edificios, barcos... 

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #44 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:19:31 »
es que a mi el Puerto Rico me parece feo y no me anima a estar mirando algo feo aunque sirva para jugar.

Del Constantinopla nadie dice nada?.

En cuanto el Grande, tengo Jerusalem que tengo entendido que es un grande con mas mecánicas y para mi funciona perfectamente.