logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23762 veces)

tximoton

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #45 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:31:21 »
El CUBA es un Puerto Rico mejorado justo en lo que mas falla el puerto rico en su aspecto grafico...

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #46 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:50:39 »
A mi también me encanta Caylus, la verdad esque hecho mucho en falta en el resto de los juegos el nivel visual que tiene Caylus Premiun. No obstante no te perdono lo de Puerto Rico!!!! es genial de verdad, dale una oportunidad.
Stone Age es bastante bonito, seguro que te entra por el ojo, yo de ti probaría clásicos Railes, Euprathes y Tigris, Brass, Alta Tensión, estan muy bien visualmente y funcionan genial.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #47 en: 11 de Noviembre de 2010, 02:41:19 »
Pues eso. Despues de un par de años mirando, leyendo y comprando algún que otro juego, va y me doy de narices con Caylus, el deluxe porque el anterior es gráficamente "defeccionante" (pacagarse  vamos!) y al que llamaremos a partir de ahora Caylus almeja.

Realmente me encanto tanto gráficamente como visualmente y mecanicamente!  ;D, pero encantado me hallo, y la pregunta que se me plantea es ¿y después que?.

REalmente ando preocupado por no encontrar otro juego a la altura y da miedo quemarlo la verdad.
 
Tengo el Agricola y me falla el grafismo, la inmersión es nefasta parece que estés jugando en una guardería, en cambio el Caylus es abrir el tablero y de repente toda la estancia se ocurece y te transporta (si te pones la banda sonora del nombre de la Rosa ya lo flipas  ;))

Quiero otro juego a este nivel! para dejar el caylus siempre con ganas de jugar. Me leí las instrucciones de Constantinopolis y me pareció que es igual de "bestia", lastima del grafismo, si hicieran una edición con con un arte Bizantino como el Caylus seria mi "otro" caylus. No tengo el Puerto rico y siempre me he negado a comprarlo porque es feo (como el caylus antiguo) y pienso que el constantinopolis puede cubrir con creces ese nicho.

¿que opinais?

gracias.

Prueba el Le Havre.

elcharli

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #48 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:34:01 »
Yo me uno a la corriente de Gelete ... a mi lo que me gusta es la mecánica del juego, que todo encaje, las estrategias, etc ... si luego el tema es pegado o no, a mi eso me importa mucho menos, ya pongo yo la imaginación que haga falta !!!

laniñademisojos

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #49 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:43:13 »
Para mi Caylus es el mejor juego que tengo, es precioso y las mecánicas y las estrategias a seguir son tan variadas que es una gozada.
Otro juego que me gusta mucho, tanto por la estética como por las mecánicas, es el Louis XIV lo que pasa es que tiene el tema pegadísimo y solo me gusta jugarlo con tres jugadores porque a cuatro es poco controlable y a dos necesita incluir a un jugador ficticio.

rincew

  • Visitante
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #50 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:46:19 »
Para mi Caylus es el mejor juego que tengo, es precioso y las mecánicas y las estrategias a seguir son tan variadas que es una gozada.
Otro juego que me gusta mucho, tanto por la estética como por las mecánicas, es el Louis XIV lo que pasa es que tiene el tema pegadísimo y solo me gusta jugarlo con tres jugadores porque a cuatro es poco controlable y a dos necesita incluir a un jugador ficticio.


Louis XIV está bien pero pasa un poco como el Caylus a 2 que tardas más en explcarlo que en jugarlo.

Además, para jugadores novatos los puedes echar atrás, aunque luego ni de lejos e stan complejo como parece.

Esosí, cuando todos saben jugar se juega rápido, tal vez demasado rápido para mi gusto.

Un saludo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #51 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:41:37 »
El CUBA es un Puerto Rico mejorado justo en lo que mas falla el puerto rico en su aspecto grafico...

Efectivamente, en lo único que mejora a Puerto Rico es en el apartado gráfico.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kikaytete

  • Visitante
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #52 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:02:23 »
Efectivamente, en lo único que mejora a Puerto Rico es en el apartado gráfico.

Ay lo que ha dicho!!!!! (Es que me tocan el Cuba y me enciendo)
Pero tienes razón, es en lo único que lo mejora.... ¡Porque el resto es igual de bueno como mínimo!  ;D ;D

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #53 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:14:46 »
Pues a mi el Carson City es el que me desprende un tufillo a Caylus... + otros!

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #54 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:50:36 »
Yo me uno a la tribu de los que el Caylus les dejó fríos. Disfruto mucho más un Le Havre por poner un ejemplo.
Ya se que decirlo así es motivo de lapidación con cocos por estos lares pero es como lo veo :)

tximoton

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #55 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:51:19 »
Efectivamente, en lo único que mejora a Puerto Rico es en el apartado gráfico.
La verdad es que no te puedo responder por que al Puerto Rico jugue en su momento, hace un porron y me parecio bueno, ahora teniendo el cuba no pienso volver a jugarlo, por que si lo hiciera supongo que el pesimo grafismo, influiria en mi opinion...

Papipo

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #56 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:58:16 »
La verdad es que no te puedo responder por que al Puerto Rico jugue en su momento, hace un porron y me parecio bueno, ahora teniendo el cuba no pienso volver a jugarlo, por que si lo hiciera supongo que el pesimo grafismo, influiria en mi opinion...

Es una pena que realmente os importe tanto el grafismo. De hecho aquí se antepone el grafismo a la calidad del juego y sus mecánicas. No estoy diciendo que si juegas el PR te va a gustar más, quizá lo juegues y siendo objetivo te guste más el Cuba. Pero que ni siquiera lo vayas a jugar por este motivo, me parece un poco triste (sin acritud, es que el PR me parece demasiado bueno como para dejarlo en un rincón por feo que sea).


Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #57 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:18:54 »
A mi lo que me deja perplejo es que el grafismo del Puerto Rico os parezca tan malo (Tximoton lo ha puesto a caer de un burro en tres intervenciones seguidas).

No se, es un grafismo correcto, ni feo ni bonito.
El tablero del Cuba pues si, es mucho mas bonito, pero de eso a decir que el del Puerto Rico es un truño...
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #58 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:23:24 »
A mi lo que me deja perplejo es que el grafismo del Puerto Rico os parezca tan malo (Tximoton lo ha puesto a caer de un burro en tres intervenciones seguidas).

No se, es un grafismo correcto, ni feo ni bonito.
El tablero del Cuba pues si, es mucho mas bonito, pero de eso a decir que el del Puerto Rico es un truño...

A mi no me parece feo el Puerto Rico. Lo que es verdad es que no me parece bonito.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Papipo

Re: He descubierto Caylus! y ahora ¿que?.
« Respuesta #59 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:28:38 »
A mí me parece correcto, e incluso podría decir que me gusta, no en vano fue mi primer eurogame, y todo el tema de plantaciones, café, maíz... No sé, creo que es suficientemente atractivo. Ahora va a salir la edición esa con dibujitos para que algunos no sientan que están cometiendo una herejía al jugar al original de Rio Grande XD