logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8256 veces)

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:45:46 »
El juego es muy vistoso tanto por el diseño como por los compoentes, tiene estrategia en la colocación de trabajadores y la compra de cartas y  también emoción (azar) en las tiradas de dados.

Seguro que les encanta!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:07:37 »
Bueno, bueno, si encima me dices que tiene dados...les encanta seguro.

Gracias.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:08:40 »
Toda la gracia son los dados!!  :D

angel3233

Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:17:31 »
Lo propio seria jugar la partida con unos cuantos dados de piedra.




hemp

Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2010, 00:38:44 »
Stone Age es, dentro de su género (colocación de trabajadores), un juego del montón...

Samurai es, dentro de su género (abstracto táctico), uno de los mejores, por no decir el mejor...

Tú decides ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2010, 00:54:49 »
Stone Age a muerte, muy sacabl y con chicha, el samurai me parece mas 'ajedrez'.

tximoton

Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:25:47 »
No conozco el Samurai, pero el stone age siempre triunfa con todo tipo de jugadores, con la pareja, con los amigos, con la familia... tiene una tension hasta el recuento final muy buena.

Neiban

Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:48:10 »
Vaya, qué pechá gente recomendando el Stone Age. Yo, como ha hecho hemp, te recomiendo el Samurai. Lo que él ha dicho no puede ser más claro; el Stone es un buen juego, pero para tirar cohetes no es. El Samurai es uno de los mejores sin duda en su género. Pero claro, con la tirria generalizada que se le tiene a Knizia en este foro normal que no te lo recomienden apenas.

Me gusta el Stone, pero siempre he creído que es un juego que dura demasiado para lo que aporta. El Samurai tiene una duración perfecta, y soñarás con las fichas de baquelita  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2010, 08:28:17 »
Los dos muy buenos juegos, tengo ambos y no los quitaré de mi colección. Pero entre los dos me quedo con el Samurai ya que es mas exigente con los jugadores. Como bien dice negroscuro es mas parecido al Ajedrez (sin parecerse en nada por eso, pero de sensaciones de juego) y a mi me encanta el ajedrez. Eso si, depende de lo jugona que sea tu suegra, quizas sea mejor para ella el stone age. Pero mi preferido es el samurai.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:59:40 »
Juego gustosamente al Stone Age, pero el Samurai es en mi opinión muchísimo mejor juego.  Con un azar mínimo.  En Stone Age, como tengas mala tarde con los dados, te dan por todos lados.  Y el sistema de puntuación no es especialmente sencillo, porque las cartas que vas acumulando tienen MUCHO que decir.
Vale, el sistema de puntuación del Samurai es también bastante enrevesado.  Pero es un juego que destila elegancia.  Y mucho más bonito, donde va a parar.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

motardo

Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2010, 10:43:59 »
a mí me gustan mucho los dos, y suelo jugarlos de vez en cuando. visto lo que tienes en tu colección, pillaría antes el Samurai, que te va a dar algo más de variedad. eso sí, si quieres puedes pillarte luego el Stone Age sin problema ninguno :P
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2010, 10:50:31 »
Otro que se apunta al doblete... tengo los dos, y ambos son muy chulos... ahora bien, si hay uno de los dos que haya visto mesa, con la suegra, los amigos no jugones, el gato... ese ha sido el Stone Age... el Samurai es muy bueno, pero eso de que haya "abstracción" no llega tanto... pero una vez pillado es también bueno bueno... táctico, con algo de mayorías... y muy bonito para mi gusto.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:02:35 »
Si tengo el Tigris $ Euprathes i A través del desierto, y me falta este para acabar el trio. Y me lo acabaré comprando, puede que para reyes o más adelante. Pero de momento, ara poder jugar con la família de la mujer y salir un poco del Catan, creo que es mejor este. Aunque a mi de entreda ya me tiraba mas el samurai. Me encanta los juegos por así decirlo abstractos. Tengo el Go y juego bastante. Y si tiene temática de Japón me gusta más.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

felo

Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:49:09 »
Por buscarles parecidos (que no influencias muy directas) el Samurai es más parecido al go que al ajedrez (aun más parecido al go es A través del Desierto).

Y también decir que no le veo "azar mínimo" al Samurai, creo que no tiene injerencia del azar.

Salud!

felo

PS: El Samurai como ya han dicho es un gran juego y muy "cuqui". Al Stone Age no he jugado pero me tienta por vestros comentarios. Siendo de "worker placement" ¿vale la pena teniendo Agricola, Cuba, Tribuno?
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:22:32 »
El azar del stone age es totalmente controlable. En mi caso, y por mi forma de jugar, desde la mitad del juego (o incluso un poco antes) el azar ya no es tema, pues uso muchas herramientas. Yo creo que el juego no es "colocación de trabajadores", sino "administración del riesgo".