logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4437 veces)

Almina

  • Visitante
SESIONES DE JUEGO
« en: 01 de Marzo de 2007, 12:04:07 »
En este hilo pretendo que quien lo vaya jugando comente las distintas impresiones acerca del Yspahan.

Esta misma tarde-noche yo tengo programada una primera partida en este mes (a 2 jugadores) y lo reflejaré aquí.

Por cierto...espero que los que respondan que "si" en la encuesta, nos cuenten algo.... >:(. Je, je, es broma, que nadie se vea obligado.

A jugar mucho y a disfrutarlo.

Almina

  • Visitante
RE: SESIONES DE JUEGO
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2007, 22:02:43 »
 Acabamos de terminar las partida de la noche.
 Vencí  :D por 98 a 92 en un final un poco apretado para lo que esperaba.

 Las dos primeras semanas he cogido ventaja al construir muy pronto el edificio de colocar un cubito extra y llenar la ciudad con mi color azul.

 He conseguido evitar que rellenara algún zoco por completo y eso ha hecho que se quedara atrás. En la segunda semana le llevaba 15 puntos.

 En la tercera semana Eduardo se dedicó a coger camellos para evitar que yo construyera mis edificios y poder enviarme cubos a la caravana, pero la suerte de una carta que te da 3 camellos le ha tirado abajo su estrategia. De todos modos le ha dado tiempo a completar la caravana antes del final y a construir todos sus edificios con lo que el final ha sido más ajustado de lo esperado. Yo había conseguido construir el edificio que te suma +2 a cada zoco y eso me ha dado la victoria porque Edu no había puesto apenas cubos en la ciudad.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: SESIONES DE JUEGO
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2007, 23:24:23 »
Hoy he jugado mi primera partida a Yspahan

Ha sido una partida a 4 jugadores, con Oriol Comas, Pensator, Philip  y yo mismo

El juego me ha gustado. Me ha parecido entretenido, aunque he de reconocer que es un tipo de juego que no consigue emocionarme. La mecánica es divertida y sencilla, tiene cosas interesantes (como ese sistema de jugar con los dados), es ágil y no se hace pesado, pero me falta un tema que me cautive. Debe ser culpa de mi corazon Avalon Hill.

Me gusta del juego el hecho de que te das cuenta que las decisiones que tomas son importantes para llevar adelante la partida. No puedes hacer todo y debes decidir inteligentemente para luchar por la victoria (así me ha ido, que no he estado nada inteligente  :'()

Pensator y Oriol han jugado bien y han estado muy por delante de Philip y yo.

Y además, a nivel gráfico, el juego me ha parecido muy atractivo.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2007, 08:42:19 por Blackbear »
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Niyes

  • Visitante
RE: SESIONES DE JUEGO
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2007, 19:57:51 »
Hola.

Hoy hemos jugado, mi mujer y yo, una partida usando la variante para dos jugadores.

Desde el principio hemos seguido tácticas muy diferentes, ella llenar lo máximo posible los distintos distritos gracias a su grúa y yo a puntuar en la caravana y a robar cartas gracias a mi caravanserai.

Envié algunos cubos de la "jefa" a la caravana cuando la pillaba sin camellos y eran zocos de distritos donde se puntúa mucho, gracias a lo cual su ventaja al final de la partida no fue muy grande, ya que su táctica, mucho mas conservadora  ;D , dio mejores resultados que la mía.

Tras la primera semana la puntuación era 22/13; tras el segundo conteo 52/40 y al final de la partida quedamos en un, bastante ajustado para la debacle que esperaba, 94/88.

Tercera partida que juego y tercera partida que pierdo  >:( ;D


Almina

  • Visitante
RE: SESIONES DE JUEGO
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2007, 22:34:52 »
     Bueno, empate a uno. Hoy le ha tocado ganar a edu.

     El tanteo final ha sido 98-93, después de empatar a 16 tras la primera semana y de ir ganándole 46-42 tras la segunda.

     La partida de esta noche ha estado marcada por la poca construcción de nuestros edificios y la mayoría de la ciudad llena de mercancías. Sólo hemos construido el Bazar (+2) y el Almacén (poner un cubo extra) y al final de la partida como última opción y viendo que era lo que más puntos nos daba los dos hemos construido nuestro tercer edificio que nos daba 5 puntos.

     Eduardo ha tenido un par de tiradas al principio que le han dado muchas monedas.  Y le ha tocado la carta de intercambiar monedas por camellos, así que no me ha servido de nada evitar que los cogiera. Después, en la segunda semana he mandado bastantes mercancías a la caravana pero cometí el error de enviar uno suyo (si sumamos, es lo que le ha dado la victoria) a la vez que el mío. Antes del final se completó la caravana, yo logré 12 puntos y él 6, pero su estrategia me pareció perfecta: se dedicó en la tercera semana a coger un único dado en el saco, el barril y el cofre, colocando dos cubos siempre en el zoco mayor con lo que aunque yo cogía más dados después, los zocos que otrogan más puntos los tenía él ocupados. Creo que esa ha sido la clave.

     Y eso es todo. Hasta la próxima. ;)

Arracataflán

RE: SESIONES DE JUEGO
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2007, 20:48:33 »
No transcribiré aquí lo que ya he puesto en el hilo del Laberinto.

Simplemente, ayer jugué por primera vez al juego del mes y me gustó bastante. Tiene muchos frentes a manejar y a la vez es sencillo. Me pareció original la mecánica de muchos dados repetidos, al menos yo no la conocía.

Lo que menos me gustó fue lo pegadísimo que veo el tema pero eso no es tan extraño, por otra parte. ¿Tan difícil será inventar un tema bien cogido a la mecánica? Debe ser que sí.


Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESIONES DE JUEGO
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2007, 21:40:39 »
No transcribiré aquí lo que ya he puesto en el hilo del Laberinto.

Jaja, pues yo sí. Me has ganado por la mano, Arracataflán. Tenía pensado hacer una minisesión de la partida, pero me estaba haciendo el remolón. Ahora ya me animo.  :P

Ayer en el Laberinto jugamos al Yspahan Arracataflán, kons_11, Deinos y un servidor. Era mi segunda partida. De los demás, Arracataflán se estrenaba y creo que tanto Guillermo como Deinos ya habían jugado.

La partida empezó después de la explicación (rápida) de las reglas.
Como no me acuerdo de que hicieron los demás en detalle, me centraré más en lo que iba haciendo yo. Empezó la primera semana y yo inicié las tiradas posicionándome en el barrio de 'los hierros' (el segundo más caro) llenando el de dos casitas. Las tiradas se fueron sucediendo y yo conseguí algunos camellos (que por otra parte se me escurrirían el resto de la partida) y algo de dinero. Con estos recursos conseguí construir el 'inflacamellos' y el 'inflamonedas'.

Mientras tanto kons había construido también bastante y Arracataflán se había hecho un montón de barrios.

Me da la sensación de que es básico hacerte estas construcciones de inflar recursos tan pronto como puedas. Y si me apuras, el de los camellos más importante todavía. Te ayudarán durante toda la partida a construir más, que además de darte un montón de puntos de porquesí, aumentará los puntos que consigas por los barrios y sobre todo, ayuda a que cuando no tienes buenas tiradas puedas aprovecharlas.

En la segunda semana las pasé un poco canutas (aunque Deinos ahora se ria de mí y mi 'me quiero morir', es cierto). Estaba obsesionado con conseguir camellos y no tuve acceso a ellos ni una sola vez. Pero tuve que coger carta en dos ocasiones y ¡mira! una de tres camellos. Esto me permitió construir la de poner un cuadradito más, para mi gusto la mejor construcción. Conseguí dos barrios de los 'hierros', aunque estos sucios e insinceros me 'prebostearon' e intentaron quitarme mi mejor barrio y sus ocho puntazos, pero ahí estaba la otra carta que había robado, la de 'pon un cuadradito', así que la puntué. Hubo también alguna tirada que tuve que 'gastar' congiendo dinero (con un +2 :D ), pero como tenía la carta de 'compra puntos de victoria con dinero', en realidad esto me venía bien.

La tercera semana empezó mal, porque seguían sin salirme camellos, pero la carta que tuve que robar fue providencial; la de 'no pages camellos', y así conseguí construir una de las dos construcciones que me quedaban y posterioremente conseguí hacerlas todas, cuando ya conseguí camellos, lo que me dió un cerro de puntos. Esta semana yo ya veía posibilidades de llevarme el gato al agua, aunque todo indicaba que Deinos ganaría, porque se estaba haciendo los barrios caros a toda mecha, y no podíamos 'prebostearlo'  porque tenía camellos para aburrir. Además en su último turno (que empezó kons, así que yo era el último, ya que estaba a su derecha), Deinos jugó la carta de 'puntos de victoria por camellos' y la de ' puntos de victoria por dinero'. Estuvo meditando y un rato y decidió dejarse creo que dos camellos sin gastar, por si le puteábamos. Creo que ahí estuvo su error, porque al final, cuando contamos todos los puntos y después de yo 'enchufar' 7 dineros en puntos de victoria, sólo hubo 2 puntos de diferencia, y yo me alzé con la victoria (no como dicen las malas lenguas por ahí Arracataflán, para variar gané yo).

Buena partida, que además como es un juego corto, te deja con ganas de más.

No se usaron las caravanas apenas, y el preboste una o dos veces. El preboste (sí, lo llamo preboste porque me gusta el nombre y me da la gana :P) puede estar bien puntualmente pero no veo muy útil usarlo ni aunque tengas la construcción de moverlo gratis, porque tú pierdes tu turno para fastidiar un jugador, con lo que los otros dos salen ganando.


Estoy deseando echarme otra partida. Es verdad que el juego tiene bastante factor suerte (yo me cagué con las cartas que robé y muy probablemente gané por eso), pero no es todo suerte sino aprovechar la suerte que te venga.

Gracias por leerme. Un saludo,
Paco.
666

Arracataflán

RE: SESIONES DE JUEGO
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2007, 22:11:16 »
¿Ah, pero no ganó Deinos? Pues sí que me enteré yo bien... Bueno, lo importante es que al final yo había conseguido el trayecto más largo y me llevé tres granjas por la cara.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: SESIONES DE JUEGO
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2007, 08:53:40 »
Fueron tres puntos de diferencia, Maeglor, creo que llegamos a la conclusión de que ni siquiera vendiendo el cuarto camello que podía vender (máximo 8 puntos por camellos) te habría alcanzado :)

Vosotros a lo mejor no me habríais puteado, pero si hubiera estado Cauchemar....
[:·:|:::]