logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8167 veces)

Zolle

Disponibilidad del Antiquity
« en: 12 de Noviembre de 2010, 09:33:21 »
Parece un juegazo por lo que he leído por ahí aunque para hacerse con una copia te has de hipotecar.

No sé nada de la editorial que lo puso en la calle, Splotter Spellen - si intentara pronunciarlo acabaría la pantalla llena de babas -, y quisiera preguntar a los asistentes cuál es su política con las reediciones de sus juegos ¿Es mejor que espere sentado y piense seriamente lo de hipotecarme?

Salud para todos 
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:52:07 »
Parece un juegazo por lo que he leído por ahí aunque para hacerse con una copia te has de hipotecar.

No sé nada de la editorial que lo puso en la calle, Splotter Spellen - si intentara pronunciarlo acabaría la pantalla llena de babas -, y quisiera preguntar a los asistentes cuál es su política con las reediciones de sus juegos ¿Es mejor que espere sentado y piense seriamente lo de hipotecarme?

Salud para todos  

Hasta ahora, la política ha sido 0 reediciones.


« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 13:54:11 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:05:38 »
Si te pones a buscar uno y lo encuentras por un precio permisible, cuenta dónde lo hallaste. Un amigo cuyo nombre no puedo revelar me ha pedido que le traiga el Santo Grial y la edición de eSdlA sin las canciones. :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Zolle

Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:08:17 »
 :(

Si es así creo que me lo haré yo, que se me dan bien la manualidades.

Si te pones a buscar uno y lo encuentras por un precio permisible, cuenta dónde lo hallaste. Un amigo cuyo nombre no puedo revelar me ha pedido que le traiga el Santo Grial y la edición de eSdlA sin las canciones. :D
:D Descuída.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Papipo

Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:59:11 »
Si es así creo que me lo haré yo, que se me dan bien la manualidades.

Si quieres hacer tantos contadores como trae el original, creo que tardarás un par de años en terminarlo :D

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:00:56 »
Yo les escribí y amablemente me contestaron que de momento no se lo planteaban. Ya puestos les hablé de una posible edición en español y me contestaron que exclusivamente no, pero que no se cerraban a ello si era internacional (esto fue hace un par de meses antes de Essen). Estaban dispuestos a oír ofertas (así lo entendí yo). Otra es que alguien le interese España y que ellos, realmente, quieran.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2010, 12:47:36 »
Está complicadisimo encontrar alguno a un precio medio decente por ahí.... yo ya casi he perdido la esperanza de hacerlo sin ampliar la hipoteca.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ichinoseki

Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2010, 13:40:49 »
Citar
Hasta ahora, la política ha sido 0 reediciones
Tanto el antiquity como el roads&boats fueron reeditados hace unos años, que es cuando yo compre mi antiquity 2ed (y dejé pasar el R&B), pero no se promulgan mucho.
El roads&boats creo que iba por su 3ed, pero esto lo digo así de memoria (que puede ser de la mala).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2010, 13:53:22 »
Tanto el antiquity como el roads&boats fueron reeditados hace unos años, que es cuando yo compre mi antiquity 2ed (y dejé pasar el R&B), pero no se promulgan mucho.
El roads&boats creo que iba por su 3ed, pero esto lo digo así de memoria (que puede ser de la mala).

Tiene usted toda la razón del mundo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ichinoseki

Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:23:40 »
Es un juego super chulo, original, agobiante, de los que no perdonan, un poco solitario hasta la fase final, y te da dolor de cabeza y de espalda (todo el tiempo inclinado sobre la mesa poniendo y quitando tripis).
Por muy bien que esté, yo no creo que merezca la pena pagar lo que se pide ahora por el, la experiencia no va a compensar la pasta. De hecho, ya me pareció bastante caro cuando lo compre a precio normal (no recuerdo por los 100€).

Zolle

Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:36:16 »
Es un juego super chulo, original, agobiante, de los que no perdonan, un poco solitario hasta la fase final, y te da dolor de cabeza y de espalda (todo el tiempo inclinado sobre la mesa poniendo y quitando tripis).
Por muy bien que esté, yo no creo que merezca la pena pagar lo que se pide ahora por el, la experiencia no va a compensar la pasta. De hecho, ya me pareció bastante caro cuando lo compre a precio normal (no recuerdo por los 100€).
Hum
¿Respecto a otro Civi como Advanced Civilization o Struggle of Empires cómo lo pondrías?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

ichinoseki

Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:51:04 »
Hum
¿Respecto a otro Civi como Advanced Civilization o Struggle of Empires cómo lo pondrías?

Dificil, por que no tienen nada que ver ninguno de los 3, depende de las preferencia personales de cada uno.

Como juego de civilizaciones, Antiquity es un tanto peculiar, no hay tecnologias, combate, o politica... tu te limitas a desarrollar tu ciudad/es, compras edificios (sin competir con nadie por ellos, ya que cada jugador tiene su propio set) que te dan beneficios y permiten hacer combos, tratas de explotar los recursos que tienes cerca minimizando la daño ecologico. Te da mucha (mucha) más presión el propio juego que los jugadores, aunque al final es posible putear al vecino quitándole recursos y sobre todo echándole basura (o jugando al corre que te pillo con cierto objetivo de victoria).

Adv Civilization lo jugué de chaval y aunque lo recuerdo como EL JUEGAZO, no sé si hoy día tendría la misma opinión si volviera a jugar, aparte que ni siquiera entonces que tenía tiempo jugué nunca una partida entera. Adv.Civ. es el juego mas completo que hay en el genero (o el padre del genero?) y cualquiera con el que lo compares se quedará como una versión "lite".

El struggle of the empires yo no lo veo como juego de civilización, es mas de diplomacia y conquista ¿no?

En fin, como gustarme, me gusta mas el Adv.Civ (o lo que recuerdo de el), otra cosa es que el antiquity sea mas jugable (bueno con cualquier número de jugadores y se ventila en una tarde sin apretar). El struggle es interacción constante, y el antiquity se juega en solitario media partida, depende de como te levantes ese día puedes preferir mas una cosa y otra...
En cualquier caso, ya digo que no son juegos que compitan por la mesa por que me parece que son completamente diferentes.
Relación calidad/precio, pues el struggle, sin dudar.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 14:52:37 por ichinoseki »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:54:07 »
En BGG hay entre billones y trillones de hilos preguntándole a la gente de Splotter Spellen si van a reeditar Antiquity. La respuesta siempre es la misma: "De momento, no."

Yo te diría que lo probaras primero, no le gusta a todo el mundo. A mí me flipa, pero no perdona, y eso puede hacer que te parezca que está roto.
[:·:|:::]

ichinoseki

Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2010, 15:11:02 »
Que el juego mola? si
Merece la pena pagar mas de 100€? no, yo creo que no, vamos, cada uno con su dinero...
Y pagar 90€? pues va en gustos, para mi si, pero aún así no es uno de esos juegos que puedas recomendar a ciegas.

El mito viene por la escasez de copias (no hacen tiradas muy grandes), y que es un juego focalizado a cierto grupo de jugadores. Yo creo que el que se lo ha comprado sabía a lo que iba, y por lo tanto no ha habido mucha gente a la que le haya decepcionado.

Yo en su día esperé a la reedición, y ahora volvería a hacer igual (por que aunque solo es una intuición, estoy convencido de que la habrá), si tardan años, pues mira, tampoco es que pierdas una parte esecial de tu vida...


bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Disponibilidad del Antiquity
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2010, 14:26:25 »
Yo te diría que lo probaras primero, no le gusta a todo el mundo. A mí me flipa, pero no perdona, y eso puede hacer que te parezca que está roto.
A mi me encantó las 5 veces que lo he jugado, la primera en el 2007, la ultima hace mas de un año.
Pruebalo.
He leido algo de hipotecarse........., yo conozco a 2 personas a quien podrias robarselo.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0