logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5053 veces)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
                                                               





Tras mucho leer reseñas y demás comentarios del foro me he decidido a hacer mi primera reseña y a aportar mi granito de arena, no seáis muy duros con las criticas  ;)


Nada más abrir la caja salta a la vista la calidad de los componentes, la acostumbrada por esta compañía, con una caja bien llena y una calidad aun mejor si cabe que en sus otros juegos, con piezas de cartón muy grueso y miniaturas muy sólidas, eso si, sigue manteniendo el look cinematográfico, con lo cual si no te gustaba LNOE o ATOE no te gustará este.

Sobre la temática del juego, como no es difícil deducir del titulo, se trata de una invasión de marcianos en la que los pobres bichos han ido a elegir una mal escenario, un circo en el que los más variopintos seres les harán la vida imposible, la mujer barbuda, el oso Jojo, Archibald el cañón humano,etc.

El juego INVASION FROM OUTER SPACE (the martian game) de Flying frog utiliza el mismo sistema de juego de Last Night on Earth que ya ha sido explicado en varias reseñas o sea que en lugar de volver a repetirlo voy a centrarme en las novedades.
Se introducen muchos pequeños añadidos a las reglas básicas del LNOE que le dan mucha vidilla al juego y te sumergen totalmente en la ambientación, ya lleves a los humanos en su desesperado intento de resistencia o a los marcianos que van evolucionando según las complejidades que se les presentan.

LOS MARCIANOS:

Cada turno reciben dos puntos de mando que se distribuyen en una consola central de mando con diversas ordenes y opciones que son las siguientes:
  - Robar una carta de la baraja marciana ( coste 1 pto)
  - El tablero tiene dos platillos volantes en forma de dos piezas circulares de cartón desde las que el jugador marciano coloca los refuerzos o lanza devastadores ataques, con esta    opción podemos mover uno de los platillos para desembarcar refuerzos o atacar donde mas convenga (1 pto).
  - Refuerzos inmediatos, con lo que puedes colocar hasta 3 marcianos en el lugar donde tienes un platillo ( 2 ptos).
- Construir tecnología marciana, con lo que vas poniendo puntos de comando en distintas cartas de tecnología que te salen en el mazo marciano, pudiendo desarrollar por ejemplo el temido rayo de la muerte, con el que de golpe y plumazo te quitas de encima a muchos humanos. (coste variable)
  - Llamar a un campeón marciano, acumulas puntos de comando encima de la tarjeta de la bestia Zard o el líder marciano hasta que tienes suficientes para invocarlos en el tablero, son marcianos muy poderosos que dejaran temblando al jugador humano. (coste variable)


LOS HUMANOS.

La principal novedad en los humanos es el tener un talento cada uno, es un poder especial que puede activarse cuando se tiene un token de poder (que se obtienen con una tirada de dado al principio del turno de cada héroe con un 5o 6 en 1d6) con diversos efectos. Los tokens de poder tb se pueden usar para otros efectos como el uso de los cañones del tablero o aspectos concretos del escenario.

Los humanos tb tiene un valor de agilidad que les permite esquivar los disparos de los marcianos con una tirada afortunada.

Por ultimo en algunas partes del tablero hay un cañón que puede usarse para cargarse a unos cuantos marcianos o para disparar a Archibald, el hombre bala, que se lanzara el mismo de cabeza para quitar marcianos del tablero.


Otras novedades del juego son el uso de explosivos ( Bombas y queroseno) que permiten eliminar a muchos enemigos de golpe, y lo más importante, empezar un fuego.
Con tanto cañonazo, rayo láser y demás, los chicos de Flying frog han pensado que sería lógico que hubiera incendios y por eso hay un nuevo mecanismo por el cual hay unos marcadores de fuego con números en sus cuatro costados, en la fase de fuego hay que tirar para ver si el fuego se apaga, se queda donde está o se propaga añadiendo un nuevo marcador de fuego en la dirección indicada por el dado, todo esto añade un factor de caos que debería haber en cualquier buena invasión extraterrestre, ya que si el fuego alcanza a cualquiera de los dos bandos se llevaran bastante pupita.

También está la multitud, como es normal en un circo hay espectadores y están representados  por unos contadores similares a los del fuego, con números en sus costados tb. La multitud puede ser usada por los héroes para esconderse de los marcianos, pero hay que tener cuidado, si los marcianos destruyen un token de multitud ganan automáticamente 2 puntos de mando, por lo que los héroes tb pueden dedicarse a proteger a la multitud. Por supuesto no se están quietos y pueden ir moviéndose por el tablero.

Hay muchas otras novedades pero casi todas están relacionadas con escenarios específicos, como la casa de la diversión, el platillo volante caído o la destrucción de edificios.

La caja viene con muchos tokens, algunos ni siquiera tienen utilidad con los escenarios incluidos siendo útiles para escenarios caseros o para usarse en futuras expansiones, tal y como dicen los autores.

El juego en si está muy logrado, con una gran ambientación que encantará  a los seguidores de pelis de serie B y además lleva una guinda y es que al ser totalmente compatible con el juego LNOE, se incluyen las reglas para poder jugar con los héroes del LNOE en el circo contra los marcianos, los héroes del circo contra los zombies o la guerra total con todos los héroes contra los zombies y contra los marcianos, en una guerra a tres bandas con un tablero muy grande y hasta 8 jugadores, donde las cabezas de los zombies vuelan por los rayos de los marcianos mientras los héroes hacen lo que pueden para no ser pillados en medio.

En definitiva, si te gusta LNOE es un juego muy muy recomendable, ya que además de ser un juego muy bueno de por si, expande tb el otro, y si no te gustaba el juego de zombies, a pesar de las novedades tan suculentas que incluye, no te gustara INVASION FROM OUTER SPACE.


Bueno, pues eso es todo y...que empiece la acción!!!  ;D


almagrorihuela

Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 20:51:15 »
Muy buena explicación y de acuerdo contigo. A mi personalmente me encanta el juego.
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:51:02 »
Muy buena explicación y de acuerdo contigo. A mi personalmente me encanta el juego.

Tu tb lo tienes entonces??, te mandaron las promos de la bestia y el lider en rojo supongo, tienes idea de para que sirven??

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 11:10:41 »
Es un juegazo. Tal y como se dice en la reseña, si te gustó LNOE, te gustará este. A mí me sigue gustando más el anterior, pero este es un gran juego también, muy entretenido y con tensión hasta el final. Y conozco a varias personas que prefieren este antes que el LNOE.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 12:13:18 »
Tu tb lo tienes entonces??, te mandaron las promos de la bestia y el lider en rojo supongo, tienes idea de para que sirven??
Perdón, pero esas promos ¿quien te las envió?

almagrorihuela

Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 12:26:14 »
Si hacías la preorder a EEUU te mandaban de regalo entre otras cosas un campeon marciano adicional en rojo como los zombies de Growing huNGER de LNOE.
Aun no tienen uso pero imagino escenarios inventados con ellos. Muajajajaja.
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2010, 15:04:14 »
Aun no tienen uso pero imagino escenarios inventados con ellos. Muajajajaja.

Qué mal rollo da esa risa.  ;)
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2010, 16:30:16 »
Hombre buena reseña, y esas reglas y mecánicas nuevas para héroes y marcianos pintan bien.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2010, 01:51:18 »
Si hacías la preorder a EEUU te mandaban de regalo entre otras cosas un campeon marciano adicional en rojo como los zombies de Growing huNGER de LNOE.
Aun no tienen uso pero imagino escenarios inventados con ellos. Muajajajaja.

Si a esas me referia, yo al hacer la preorder vi que te daban las 2 minis y despues al llegarme todo y ver q habia dos de cada pense..???? pero estas tb salian en el juego???  :)

ARO

Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2010, 12:04:51 »
hola
tengo cierto follón que qué miniaturas vienen en este juego. Creo que también hay una expansión solo de miniaturas, la cual no he visto por las tiendas nacionales...
En fin,
¿cuáles te vienen con el juego base?
Imagino que estas

y... ¿cuáles más hasta hacer 28??

¿cuáles son las minis de la expansión?

Son más de lo mismo ¿marcianos - zombies?? qué diferencias tienen con las que trae el juego básico??


¿sabési dónde pueden conseguirse? lo de pedir directamente a EEUU me huele carocarocaro.. las temibles aduanas, mostruos marinos del atlántico....


trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:24:39 »
hola
tengo cierto follón que qué miniaturas vienen en este juego. Creo que también hay una expansión solo de miniaturas, la cual no he visto por las tiendas nacionales...
En fin,
¿cuáles te vienen con el juego base?
Imagino que estas

y... ¿cuáles más hasta hacer 28??

¿cuáles son las minis de la expansión?

Son más de lo mismo ¿marcianos - zombies?? qué diferencias tienen con las que trae el juego básico??


¿sabési dónde pueden conseguirse? lo de pedir directamente a EEUU me huele carocarocaro.. las temibles aduanas, mostruos marinos del atlántico....



Las minis que te vienen en la caja básica son las de los heroes, esas primeras que has puesto, y diversos marcianos de tropa y dos campeones marcianos. Luego si hacias el preorder te mandaban los dos campeones marcianos en color rojo, aun no tengo muy claro para que. Lo de la expansión que mencionas de figuras son los marcianos zombie, que son las mismas miniaturas de la caja base pero con los colores de los zombies del LNOE, supuestamente para poder usarlos cuando un jugador zombie te convierte un marciano en la batalla campal. Y lo de la disponibilidad creo, que alguien me corrija si me equivoco, que el juego base si lo tienes en varias tiendas de por aqui, pero la expansión de marcianos zombies solo la tiene flying frog.

almagrorihuela

Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:27:04 »
Sip, asi es.
Yo hice el preorder y aunque de base las minis rojas no valen para nada ya sacaran algun escenario en las que puedas usarlas o alguna expansion o tu mismo puedes querer crear un escenario... :D
Y si, tambien tengo los Zombies Marcianos XDjj jajajaja
No pude contenerme :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

ARO

Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:23:19 »
ok, gracias
saludos!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2011, 22:52:22 »
Hola! Refloto esto porque tras jugar hoy la segunda partida (risas aseguradas), me he fijado más y veo un montón de componentes cuyo uso no llego a ver.

Hablo de:
- los tokens de aliados (si ya vienen en las cartas)
- tokens algunas tecnologías marcianas, como la "proto bomb"
- unos cuadrados con números
- algunas especiales ("book of death")
- la ficha grande blanca con marcianitos sonrientes
- la figura de un platillo derribado

¿Alguien sabe su uso concreto? O, como me temo, son parte de futuras expansiones (y su es así, ¿están disponibles?

Caña al marciano!!! Saludos.

almagrorihuela

Re: INVASION FROM OUTER SPACE, los marcianos atacan y los zombies nos salvan???
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2011, 23:21:02 »
Todo eso y mucho mas saldra en futuras expansiones descargables gratuitamente (vease la web de FFP) o por fans xD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/