logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11008 veces)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« en: 12 de Noviembre de 2010, 14:20:24 »
Buenas,

Después de haber quedado prendado con el Caylus, y de haber leído opiniones de negroscuro y afrikaner sobre la sesudez del London, así como que en todos los hilos de este tipo http://www.labsk.net/index.php?topic=59700.0 siempre sale nombrado el brass... Quería saber si el brass es más, igual, o menos sesudo que el caylus.

He de decir que el brass lo jugaría casi siempre a dos, igual que el caylus, pero bueno, pongamos que el brass a 3 y el caylus a 2. Y si queréis incluir también en la comparativa el london... pues adelante :P


saludos y gracias de ante mano.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:31:02 »
Uuuuuffff, vaya pregunta, esto si que es sesudo.

Desde mi humilde opinion (ya vendra Gelete a machacarla), creo que Brass es un poco mas sesudo. Caylus es muy sesudo, y si juegas contra un rival que lo domine las puedes pasar canutas, pero mas o menos desde la primera segunda partida sabes como tienes que jugar, otra cosa es que te salga.

En cambio Brass, lo mismo en las primeras partidas ni te enteras de como se llama. Eso si, en cuanto sabes jugar es una delicia (a mi me lo parece y no se jugar bien). Pero creo que es mas dificil de digerir que Caylus, las estrategias suelen estar menos claras, y hay que poner mas atencion a los rivales, no se ve todo tan claro como en Caylus. Ademas, el hecho de que lleva cartas le hace tener un puntito de incertidumbre acerca de donde van a poner los rivales, cosa que en Caylus no pasa porque todo esta a la vista.

Son mis dos juegos favoritos. A Brass se puede jugar perfectisimamente con la variante a dos jugadores.

rincew

  • Visitante
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:34:03 »
Caylus es sesudo por la mecánica en sí, tipo ajedrez, mientras que Brass es sesudo por la cantidad de excepciones a las reglas que tiene.

En mi, no muy seria, opinión claro  :D

Un saludo.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:52:11 »
Me encantan ambos juegos pero el Brass me parece más sesudo.

Según las votaciones en la BGG, el Brass tiene un 3.9 y el Caylus un 3.8 (hablo del atributo Avg. Game Weight que es lo que nosotros llamamos "sesudo", no??)

Zolle

Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2010, 15:00:13 »
No sabría qué responder, llevo muchas partidas a las espaldas del Caylus y todavía me quedan caminos que explorar hasta la victoria.  Dices que ya lo has probado así que no digo más de él -suscribo lo dicho por jogarmon-.

En cuanto al Brass sólo llevo tres y mi sensación es la de vértigo en cuanto a las posibilidades que ofrece. Soy consciente de que todavía no veo los límites de las estrategias a seguir. Las cartas que te tocan determinan pero más aún las que decidas usar, cuando y para qué. Por mi escasa experiencia con él me inclino a pensar que el Brass és más sesudo aunque eso no dinamita en absoluto la diversión y el sabor de boca que deja es el de que si hubieras usado ésta en vez de aquella carta toda la partida habría sido diferente - pero igual de gratificante- . Por aquí hay gente que te dará puntos de vista más válidos que los míos. Yo todavía tengo que hacer muchas batallitas a éste último para contestarte como es debido.

Ambos juegos son dos pilares fundamentales de mi colección. Partidas elegantes que hacen que una tarde de juego se vuelva memorable. Chico, si te mola el caylus tu siguiente ligue ha de ser Brass. :)

Salud a todos.


"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Canales

Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2010, 15:02:13 »
A mí también me parece más sesudo el Brass.

De hecho, Caylus no me parece para tanto: a veces se puede jugar de modo semiautomático simplemente por instinto, mientras que en Brass lo veo más difícil porque hay más factores a tener en cuenta (¡y algunos como las cartas son ocultos!).

Aunque lo mismo influye que haya jugado 40 veces al Caylus y 4 al Brass...  ::)

rafgar

Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2010, 15:20:41 »
no voy a entrar en valorar cual es más sesudo, en todo caso, creo que el Brass, pero si el Brass lo vas a jugar con menos de 4 jugadores, no te lo recomiendo.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2010, 16:18:29 »
Son los dos juegos absorbentes al máximo, en los que terminas la partida con los cachetes coloraos y las orejas al rojo vivo.

Por si te sirve de comparación:

En nuestras partidas al Caylus ha habido veces que sólo se ha escuchado en toda la partida esta frase: "¿Has pagado tu moneda?"  ;D ;D

En Brass siempre se discute y habla algo más.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2010, 16:19:23 »
Caylus es sesudo por la mecánica en sí, tipo ajedrez, mientras que Brass es sesudo por la cantidad de excepciones a las reglas que tiene.

En mi, no muy seria, opinión claro  :D

Un saludo.


Un, dos, tres, responda otra vez: Diga tres excepciones del Brass....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2010, 16:30:19 »
Bufff, no sabría qué responder... con los dos he quedado totalmente agotado después de una partida... quizá el Brass sea algo más sesudo... pero no las tengo todas conmigo.
 :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2010, 16:59:49 »
A mi me parece mas sesudo el Caylus, pero a este he jugado 4 o 5 partidas y al brass mas de 70, y la mayoría a dos jugadores, sobre todo al principio.

A mi parecer el Caylus es un ajedrez, un fallo y si el otro sabe jugar estas muerto.
El Brass, tampoco es que perdone fallos, es un juego donde la experiencia se nota y mucho (Esto creo que lo tiene ambos) Pero al tener las cartas ocultas, tiene un punto de incertidumbre que Caylus no...

En fin, si es para jugar a 2 exclusivamente me quedaría con Caylus, si no el Brass.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 17:07:15 por Willynch »
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2010, 17:05:44 »
No tiene porqué gustarte el Brass si te encanta el Caylus.
A mi me pasa al revés; el Caylus fue un bluf para mí, mientras que el Brass es un juego 10.

Sesudo o no sesudo, como juego, disfruto infinitamente más del Brass.

Estoy de acuerdo en lo que han dicho de Caylus como un juego que no perdona. El Brass también, pero como no lo ves... tampoco te importa demasiado.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2010, 17:11:28 »
Habiendo jugado sólo una partida a cada uno, me quedé con la copla mucho más en la de Caylus que en la de Brass, donde iba más perdido que el carajo.

AlvaroH

  • Visitante
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2010, 18:56:29 »
Para mí sin duda Caylus. El Brass se puede jugar más por intuición, puedes ir elaborando tu estrategia poco a poco, no se, me parece más permisivo. En Caylus tienes que estar muy al loro, como tengas un par de fallos se te va la partida. Me resulta más agotador.
Suscribo el ejemplo que habéis puesto de lo que se habla en una u otra partida. Brass además tiene el cambio de época, que permite reestructurar tu estrategia y tomar un pequeño respiro. Si a mitad de partida de Caylus tus oponentes te sacan ventaja, probablemente siga así hasta el final, o así lo veo yo.
Al margen de esto, ambos juegos son de 10, cada uno en su momento.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2010, 20:34:53 »
parece que el resumen es: El Caylus es sesudo, el brass... "se suda" XD.

De todas formas, un par habéis dicho que el brass a 2, e incluso a 3 como que no.. lo que no me acaba de cuadrar. Quizás el juego pierda, pero... he leído (y aquí se ha dicho) que la variante del brass a 2 está muy bien (aunque no sea tan buena como el original)