logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11115 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2010, 20:48:40 »
parece que el resumen es: El Caylus es sesudo, el brass... "se suda" XD.

De todas formas, un par habéis dicho que el brass a 2, e incluso a 3 como que no.. lo que no me acaba de cuadrar. Quizás el juego pierda, pero... he leído (y aquí se ha dicho) que la variante del brass a 2 está muy bien (aunque no sea tan buena como el original)

El Brass a 2 no lo he probado. A tres es cojonudo, y a cuatro... agotador.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:22:57 »
A 2 el Brass funciona bien, quizás no es lo mismo pero deja unas grandes sensaciones de juego.
Creo que el Caylus perdona menos y en ese sentido quizás se tiene que pensar más pero las dudas existenciales de que carta jugar en el Brass tampoco se quedan cortas.

wamadeus

Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:40:14 »
Un apunte:el reglamento del Caylus está muy bien estructurado y escrito. El reglamento del Brass en cambio todo lo contrario

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:19:05 »
No he jugado ni de lejos 50 ó 60 veces como otros, pero por si sirve ahí va mi opinión.

Los dos son magníficos a dos. Tal vez Caylus es más repetitivo y, creo, se presta más al ataque - contraataque; ¿qué el otro va a mover el preboste?, pues te reservas pelas; ¿que va al castillo?, pues tú también. En romásn paladísn: tensiónnnnnn!!!

Quizá Brass se presta más al juego "solitario", (hablo a 2). Intentas hacer tu red de canales, gastar tu carbón y no el del otro. Ojo; que también hay puteo: colocarte cerca de los puertos, ocupar industrias antes que el otro...

En resumen; creo que Caylus es más tenso y Brass más sesudo.

Para 2?; juegazos!!!!

Respecto al reglamento; bájate el resumen de reglas de Ketty de BGG y el de Mario Águila. Claro como el cristal. Sólo hay que tener una cosa en la cabeza: que hierro y carbón son dos cosas distintas.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 23:20:44 por cesarmagala »

felo

Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:36:40 »
Para dos, sesudo (el más sesudo) con reglas simples -sin excepciones y bien redactas- y cutre o bonito, grande o pequeño y con el tema menos pegado del mundo; ya que no lo tiene y -por ende- tu te lo inventas:

go
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:41:25 »
Respecto al reglamento; bájate el resumen de reglas de Ketty de BGG y el de Mario Águila. Claro como el cristal. Sólo hay que tener una cosa en la cabeza: que hierro y carbón son dos cosas distintas.

lo qué???????? XD mi no ver

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:05:31 »
lo qué???????? XD mi no ver

Hay maneras diferentes de tomar del tablero y de vender hierro y carbón; para el primero hay que estar conectado y para el segundo no. Me refiero a que recordando eso (y sabiendo las reglas obviamente) no es tan difícil entender las reglas.

A mí me costó decidirme a comprar brass por la mala fama de las reglas, y puedo asegurar que, con las ayudas que digo, no me costó más que aprender a jugar a Caylus.

De memoria, las tres cosas básicas son:

- hay dos maneras diferentes de usar el hierro y el carbón
- hay dos tipos de cartas, y cada una se usa de diferente manera
- una excepción de un canal que se usa de manera diferente.

Y no tiene más.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2010, 00:19:19 por cesarmagala »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:19:02 »
la pregunta era que a qué reglas te refieres, he entrado en la BGG y no las veo en el apartado files, aunque igual no están ahí, o no he sabido buscar

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2010, 00:25:44 por cesarmagala »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:22:43 »
Nunca jamás en la vida juegues al Brass en modo solitario. Te freirán. O deberían hacerlo.

Para mí Brass es más marciano, sobre todo las primeras partidas, el Caylus es más matemático (en el sentido de calculable, no de sumarestadividemultiplica). Caylus me gusta a dos y como mucho a tres. Brass me flipa con cualquier número de jugadores.
[:·:|:::]

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:25:52 »
Éstas:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/58419/espanol-reglas-brass-a-la-jck

http://www.boardgamegeek.com/filepage/34618/brass-en-castellano-version-2-0-agosto-2008


Gracias! es justo las que había cogido en su día cuando me  pillé el khole lo que pasa es que "ketty" yo veía "artemisa64" al buscar... XD. Las de mario no las había visto :P..tengo una torrija...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:29:52 »
Nunca jamás en la vida juegues al Brass en modo solitario. Te freirán. O deberían hacerlo.


Pues a lo mejor por eso perdí la última a dos  :D

Eso sí; por un punto! Otro dato a favor de que es un juegazo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2010, 01:00:50 »
Citar
mientras que Brass es sesudo por la cantidad de excepciones a las reglas que tiene.

El Brass tiene pocas excepciones a las reglas, más allá del moviento del carbón y del acero y el tema Birkenhead :D

Sobre el tema en cuestión a mi me resulta más sesudo el Caylus. Opino como Guillermo, además el hecho de las cartas es cierto que hacen que Brass esté más abierto que Caylus en cuanto a estrategias. Pero en fin, ambos son magníficos juegos aunque me quedo con Brass como todos sabéis. Brass me encanta a cuatro y baja a tres/dos jugadores aunque es muy bue njuego. Caylus me gusta a dos y tres, y puedo jugarlo a cuatro aunque ya prefiero sacar otras cosas. Por cierto:

Citar
Para mí Brass es más marciano, sobre todo las primeras partidas, el Caylus es más matemático (en el sentido de calculable, no de sumarestadividemultiplica). Caylus me gusta a dos y como mucho a tres. Brass me flipa con cualquier número de jugadores.


Geleting.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2010, 01:06:44 »
[:·:|:::]

hemp

Re: Brass vs Caylus - ¿Cual es más sesudo?
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre de 2010, 23:47:17 »
Un, dos, tres, responda otra vez: Diga tres excepciones del Brass....

No lo he podido evitar...

Citar
Exceptions

General

1. Remember to remove appropriate number of cards from draw deck during each era.
2. External ports printed on map allow access to distant and external markets, as do flipped or un-flipped port tiles.
3. If you have no tiles on the map, an industry card will let you build the appropriate tile anywhere on the map.
4. You can replace your own industry if you build over it with a higher tech level.
5. You can replace opponent's coal or iron industry with a higher tech level *if* appropriate external market has bottomed out (And none on the board or coal).
6. If building a port in Lancaster or Preston, you may not choose to lock out the cotton location if the dedicated port location is available.
7. If you cannot pay your negative income, you may remove industry tiles from the map and recoup half of their cost rounded down. After which you must still pay your debt.

Canal Era

1. First turn During Canal era, only take 1 action.
2. During Canal phase, each player may only have one industry per location.

Rail Era

1. You may not build tech level 1 industries during the Rail Era. (You must develop through them.)
2. You may not take a loan during the Rail Era after the draw deck is exhausted.

Shipyards

1. Shipyards immediately flip when built.
2. Level 0 shipyards may not be built (You must develop through them).
3. Level 1 shipyards may only be built during the Canal Era.
4. Level 2 shipyards may only be built during the Rail Era.

If you build in Liverpool, your personal network is connected to Birkenhead, but there must be track built into Birkenhead to transport coal there.

Casi ná  ::)
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 23:50:04 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.