logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11943 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:44:16 »
Aclarado, gracias. ;)

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:14:04 »
La carta de Whitehall puede activar el metro dos veces sin coste alguno y poner dos marcadores extra de metro?

Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:18:51 »
La carta de Whitehall puede activar el metro dos veces sin coste alguno y poner dos marcadores extra de metro?



Efectivamente, se colocan 2 marcadores de metro siempre y cuando haya marcadores disponibles (si se han acabado... pues no)

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:56:29 »
Hola a Tod@s:

1.- Si los componentes están limitados, ¿ningún jugador puede construir mas de 11 barrios?

2.- Si bajo una carta al despliegue de edificios y la sitúo sobre la escuela, la carta que debo situar sobre el deposito de cartas (que ha de coincidir con el color de la carta que acabo de jugar) ¿puede beneficiarse de la ventaja de la escuela, es decir pagar 1 libra para cambiar el color de la carta que va al deposito de cartas? Pienso que no, ya el orden de las acciones esta claro, primero baja una carta a su zona de despliegue de edificios y después coloca otra carta en el deposito.

Sin embargo, si la carta a la que quiere cambiar el color es la que va a bajar para situar sobre la escuela, lo puede hacer antes de tapar la escuela y perder su habilidad, siempre, claro esta, pagando 1 libra.
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 20:56:34 por JavideNuln-Beren »

sole (PacoPunta)

Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2011, 01:22:31 »
Hoy jugando, nos ha surgido una duda que cambia completamente la manera de jugar.

antecedentes:

Nos hemos juntado 2 grupitos que cada uno jugaba de forma distinta....y ahí ha estado el lio.......Pienso que estábamos equivocados, pero necesitamos confirmar porque en las reglas hemos buscado y no se aclara el tema y todo es una interpretación de las mismas.....(amigo Wallace, dedícaté a hacer juegos, pero deja que otros escriban las reglas) ;)

las 2 opciones de reglas son:

1)cuando construyes, no puedes construir 2 edificios (cartas), en el mismo sitio en un turno, puedes construir en edificios boca arriba (y aquí viene lo gordo), pero entonces ese edificio ya no lo puedes activar.

2)cuando construyes, no puedes construir 2 edificios (cartas), en el mismo sitio en un turno, puedes construir en edificios boca arriba (y aquí viene lo gordo), podrás activar esos edificios aunque tengan otros encima. (mientras estén boca arriba).

yo he jugado con la opción 2), pero creo que lo hacíamos mal y lo correcto es la 1), pero hemos releido las reglas en inglés y nada de nada, no especifica ni aclara nada de esto.......

 ??? ??? ??? ???

No se si ha quedado claro ??? ??? ???

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2011, 02:21:06 »
Yo entiendo que la opción correcta es la primera. Si quieres pisar un edificio con otro estás en tu derecho (siempre que lo hagas en turnos distintos) pero así pierdes la opción de activarlo cuando gestiones la ciudad.

A mi la opción 2 me parece demasiado bruta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2011, 02:31:23 »
La opción correcta es la primera.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2011, 11:49:04 »
La cosa es que yo (parte afectada del grupo) jugaba con la opción primera... pero es cierto que en las reglas no dice lo contrario, no dice nada del asunto vamos.. si alguien encuentra algo en las reglas, que nos lo diga, aunque la lógica me hace pensar que es opción 1, la cosa seria verificarlo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2011, 11:52:49 »
La primera vez que jugué lo hice con la opción 2. Estaba equivocado. La opción correcta es la opción 1.

Eso sí, no viene en las reglas como tal, se intuye en un ejemplo que aparece en las reglas cuando habla de una carta.

Más claro en el vídeo de Wallace en Essen.

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2011, 12:46:10 »
Yo creo que es de logica, vamos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2011, 15:06:55 »
Si, es de lógica, pero. Si alguien la lógica le dice lo contrario, ¿Quien lleva razón?

sole (PacoPunta)

Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2011, 15:15:55 »
Yo creo que es de logica, vamos.

no es tan lógico, es más no tiene por que ser lógico, hay cosas que no son lógicas en otros juegos, pero son como son...

Quiero decir, que en la partida todos fuimos aceptando y por alguna extraña razón, que mymenda estaba en lo cierto.....opción 1), pero no se dice nada y cada uno lo interpretamos de una manera, lo principal es que los reglamentos no deberían estar para interpretar....

Hemos estado jugando a un juego que por supuesto no es el London y eso ha sido gracias a Wallace....

Después podemos discutir que es lo más lógico o no, pero a priori son tan válida una como otra....

Porque se supone que estamos reconstruyendo Londres, haciendo edificios en diferentes zonas (cada columna de cartas), que podemos utilizar durante tal y como dicen las reglas. Opción 2.

o se puede suponer que lo que construimos son edificios, que tiramos abajo si nos interesa construir otro en su lugar aunque nunca se usó. Opción 1

Ya digo que en la misma partida nos fuimos dando cuenta que la opción buena era la 1, pero no encontramos nada en las reglas ni en dudas, por eso necesitábamos confirmar.

salu2

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2011, 15:19:13 »
En todos los juegos que he jugado en los que "edificas" una carta sobre otra, la carta de debajo deja de tener efecto.

En los juegos en los que se siguen usando las cartas de debajo, la carta superior no tapa completamente la inferior (como se ve en los ejemplos del manual del London), sino que se coloca desplazada con respecto a aquellas inferiores para que se vean el nombre o los iconos de esas cartas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2011, 15:21:39 »
En la descripción de la carta se lee:

"La capacidad seguirá teniendo efecto mientras la carta esté a la vista, esto es, si construyes sobre la carta, perderás su capacidad"

Asumo por completo que se aplica tanto a la capacidad permanente como a la capacidad activable de cada carta. Dicho llanamente: no puedes usar una carta que no está a la vista.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2011, 15:22:28 »
Al final sí que venía en las reglas entonces.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras