logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11946 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2011, 16:19:59 »
Hola a Tod@s:

Esta es una duda que no he llegado a plantearme, pero recuerdo haber leído lo indicado por El Vengador Tóxico, una carta que ya no esta a la vista deja de tener efecto.


« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 17:58:04 por JavideNuln-Beren »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2011, 17:09:13 »
En la descripción de la carta se lee:

"La capacidad seguirá teniendo efecto mientras la carta esté a la vista, esto es, si construyes sobre la carta, perderás su capacidad"

Asumo por completo que se aplica tanto a la capacidad permanente como a la capacidad activable de cada carta. Dicho llanamente: no puedes usar una carta que no está a la vista.

Esto si que aclara la historia, aunque lo que me suena raro es que solo lo nombre para el efecto que tiene una carta sin ser activada

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2011, 18:21:58 »
Esto si que aclara la historia, aunque lo que me suena raro es que solo lo nombre para el efecto que tiene una carta sin ser activada

No lo nombra solo para eso. Dice que pierde su capacidad, que como bien dice El Vengador Toxico se refiere tanto a la capacidad permanente como a la capacidad activable.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2011, 19:38:54 »
Hola a Tod@s:

Esto no es exactamente una duda, sino mas bien un comentario. La carta "Train Station" (hay 3 de ellas en el mazo C) tiene el siguiente texto:

"Take L2 for each borough you occupy north of the Thames" (hay 2 con este texto)

"Take L2 for each borough you occupy south of the Thames" (hay 1 con este texto)

Sin embargo, en el Reglamento no trae ninguna aclaración o comentario de como funciona esta carta, cuando en casos similares (incluso con cartas muchas mas sencillas de aplicar) siempre hay un par de lineas puntualizando la forma de jugarlas.

He revisado el resto del mazo y algo similar le ocurre a la carta "Tower Bridge", no se aclara nada de como funciona (aunque su aplicación es muy sencilla).

Evidentemente, se aplica lo que dice la carta, aunque no aparezca su texto en el Reglamento  ;)



damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2011, 21:38:12 »
  A ver si estamos jugando bien....

 
  Si en un turno alguien tiene en su mano 6 cartas y compra 4 ciudades en un solo turno ( tiene que coger imaginaros que 13 cartas) .

  1 ¿ tiene en algun momento 19 cartas en la mano y luego se descarta de 10 para acabar el turno con 9?

  2 ¿ las cartas que tiene que robar por la ciudad se cogen del monton o puede alternar o coger del tablero tambien ?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2011, 21:49:21 »
  A ver si estamos jugando bien.... Si en un turno alguien tiene en su mano 6 cartas y compra 4 ciudades en un solo turno

Uy... temo que sólo puedes comprar terreno UNA vez por turno. ;)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2011, 21:49:48 »
Quizás me acabas de destrozar el juego, pero en un turno sólo puede construir un barrio  :D por lo que como mucho podría coger el número de cartas que ponga en ese barrio. No te olvides también de la carta que coges al principio de tu turno.

Las cartas siempre las puedes coger del depósito general o del mazo, siempre  tu elección. Todo lo que tengas por encima de 9 cartas las tienes que descartar al depósito general.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #37 en: 02 de Mayo de 2011, 22:43:27 »
  Hola una duda que tengo sobre el juego:

 1: ¿ porque penaliza MENOS tener un prestamo de 40 libras que tener por ejemplo 3 de 10 libras ? Segun las reglas cada prestamo sin pagar son 7 puntos menos. Pero creo que el de 40 libras tendria que penalizar con 28 puntos menos. Es que llegando al final de la partida si tengo 3 creditos de 10 y no los voy a poder pagar me sale mejor pedir un credito de 40, pagar luego los 3 de 10 y asi en vez de 21 puntos solo me quitarian 7, o eso me dicen las reglas.

 2: El juego dice que los materiales son los que son y que no hay mas. ¿ que pasa si alguien se pide todos los creditos disponibles y deja a la banca sin dinero ? ¿ los demas jugadores se quedarian sin producir al activar algunas de sus cartas ?

   Creo que o yo juego mal, o me estoy perdiendo algo, o hay ahi algun vacio legal que hay que incluir reglas caseras para modificar.

   Es lo que tiene jugar con notarios, que se cogen las reglas y como no ponga nada al respecto en ella , ellos no usan el sentido comun sino que utilizan sus armas para ayudarse de ese vacio legal.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Mayo de 2011, 22:56:48 »
 Hola una duda que tengo sobre el juego:

 1: ¿ porque penaliza MENOS tener un prestamo de 40 libras que tener por ejemplo 3 de 10 libras ? Segun las reglas cada prestamo sin pagar son 7 puntos menos. Pero creo que el de 40 libras tendria que penalizar con 28 puntos menos. Es que llegando al final de la partida si tengo 3 creditos de 10 y no los voy a poder pagar me sale mejor pedir un credito de 40, pagar luego los 3 de 10 y asi en vez de 21 puntos solo me quitarian 7, o eso me dicen las reglas.

No penaliza menos. Un prestamo son 10 libras y el marcador de 40 es para indicar que tienes cuatro préstamos por pagar. Así que por una ficha de 40 son 28 PV del alá.

Citar
2: El juego dice que los materiales son los que son y que no hay mas. ¿ que pasa si alguien se pide todos los creditos disponibles y deja a la banca sin dinero ? ¿ los demas jugadores se quedarian sin producir al activar algunas de sus cartas ?

Bueno, puede hacerlo, y perder el juego: a 15 libras por crédito devuelto por cada tres créditos que coja se comerá 7 PV negativos. Y yo personalmente dejaría de jugar con él o ella...

Citar
  Creo que o yo juego mal, o me estoy perdiendo algo, o hay ahi algun vacio legal que hay que incluir reglas caseras para modificar.

   Es lo que tiene jugar con notarios, que se cogen las reglas y como no ponga nada al respecto en ella , ellos no usan el sentido comun sino que utilizan sus armas para ayudarse de ese vacio legal.

Me parece que lo que hay es mucha lectura creativa, no hay vacío legal ninguno en lo que estás preguntando ;D

Editado: una ocurrencia de última hora: ¿te has dado cuenta de que con esa teoría de que los "préstamos de 40" solo quitan 7 PV, sólo tienes que coger los 4 y ya has ganado 25 PV? 40 libras x 4 fichas = 160 libras, a 3 libras por PV a fin de juego son 53 PV, menos los 28 PV por no pagar hacen 25 PV que has trincado ;)
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 23:05:53 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2011, 23:04:04 »
  Hola una duda que tengo sobre el juego:

 1: ¿ porque penaliza MENOS tener un prestamo de 40 libras que tener por ejemplo 3 de 10 libras ? Segun las reglas cada prestamo sin pagar son 7 puntos menos. Pero creo que el de 40 libras tendria que penalizar con 28 puntos menos. Es que llegando al final de la partida si tengo 3 creditos de 10 y no los voy a poder pagar me sale mejor pedir un credito de 40, pagar luego los 3 de 10 y asi en vez de 21 puntos solo me quitarian 7, o eso me dicen las reglas.

Las reglas dicen:

Each unpaid loan of £10 loses you seven victory points

Así que como dice Pedrote, uno de £40 te hace perder 28 puntos.


2: El juego dice que los materiales son los que son y que no hay mas. ¿ que pasa si alguien se pide todos los creditos disponibles y deja a la banca sin dinero ? ¿ los demas jugadores se quedarian sin producir al activar algunas de sus cartas ?

¿Esto dónde lo pone?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #40 en: 03 de Mayo de 2011, 01:54:01 »
  Hola, lo primero GRACIAS por las rapidas respuestas.

  Sobre los creditos de 10 y 40 , la verdad que en las instrucciones en castellano que imprimi no se tradujeron del todo bien y simplemente ponian que son 7 puntos por credito..asique aunque la logica me decia que uno de 40 te quitaba 21 P.V.  daban pie a poder usar "artimañas".

   Y sobre lo que decia PEDROTE que se le habia ocurrido en el ultimo momento, no puedes pedir creditos para luego canjarlos por P.V puesto qeu lo primero que tienes que hacer es utilizar el dinero para pagar creditos, asique el ejemplo ese si que no se podria dar....es que a veces se nos escapan las reglas, hay que tener siempre un ojo y cuidado...jejeje.

   Los materiales me parecio leerlo pero ya son tanto juegos y mensajes en el foro que quiza fuese con otro juego, ó simplemente me lie con las losetas de metro...pero es que a mi me sonaba algo asi como que tanto CASAS, METRO..etc estaba todo perfectamente cuadrado y que los materiales eran los que eran, por eso pregunte si con el dinero tambien pasaba...mas que nada para dejar las cosas claras , puesto que la logica esta clara.

  

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Mayo de 2011, 09:24:13 »
Pero mira que sois enredas y tenéis ganas de liarlo todo!!!  :D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Mayo de 2011, 09:39:10 »
voy a lanzar una duda que me quedo y que en la aprtida del ultimo dia me dio el segundo lugar...

Solo se puede pedir prestamos cuando necesitas dinero para algo que te lo exige no? es decir, si queiro construir algo que me cuesta 4 no puedo pedir prestamos, pero si me hacen pagar X cantidad si puedo pedir

Me quedo la duda y opte por ser mas estricto a la hora de pedir prestamos (si se pueden pedir cuando quieras hubiese ganado  :'()

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Mayo de 2011, 09:44:34 »
Solo se puede pedir prestamos cuando necesitas dinero para algo que te lo exige no? es decir, si queiro construir algo que me cuesta 4 no puedo pedir prestamos, pero si me hacen pagar X cantidad si puedo pedir

Los préstamos los pides cuando quieras. De hecho, en el ejemplo de la página 5 de las reglas originales, donde dice Example of the ‘Play cards’ action, el jugador pide un préstamo para jugar cartas de su mano.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #44 en: 03 de Mayo de 2011, 11:45:06 »
Los préstamos los pides cuando quieras. De hecho, en el ejemplo de la página 5 de las reglas originales, donde dice Example of the ‘Play cards’ action, el jugador pide un préstamo para jugar cartas de su mano.

muchas zenkius, cuando leo reglas en el curro deberia prestar mas atencion  :D