logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22306 veces)

Zolle

BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« en: 14 de Noviembre de 2010, 01:10:45 »
  El mundo de Battletech ya cumple 25 años y Catalyst se dispone a sacar al mercado una reedición similar a la que anteriormente pululaba hace un par de años aunque con algunas adiciones como un par de Mech's más - lo que hace un total de 26 robots hechos y derechos-. Aquí tenéis el enlace:

http://www.classicbattletech.com/index.php?action=text&page=Introductory_Products

   En Dracotienda me contestaron amablemente que el juego tiene fecha para este Noviembre pero parece que no es la primera vez que esta editorial se demora un poco en la salida de sus productos - y bueno, nosotros creo que ya estamos curtidos en eso de esperar novedades :D. El precio en euros tampoco está confirmado (50 $).

   Yo tengo la edición que sacó hace un porrón de años la difunta Zinco y con ella tenía más que suficiente para darme de mamporros con mis hermanos- incluso hay un apartado para que diseñes tus propios robots según el tonelaje que quieras-. Siempre me ha hecho gracia cómo acaban deviniendo algunas peleas: intentas hacerle una carga a otro, fallas la tirada para impactarle, te caes al suelo y te rompes una pierna. El contrario recoje tu pierna y empieza a macharte con ella la cabina de tu piloto tan alegremente como el mono de 2001 Odisea en el espacio :D

   Es un juego sobre tablero hexagonal con muchas tablas y donde los dados juegan un papel muy importante. Yo he jugado la mayoría de partidas con dos o tres Mech's por bando - más me resulta algo tedioso-. Es un juego que se presta a que participen más jugadores - aunque si es así, mejor reducir el nº de Mech's por bando-.

   Cuando Edge decidió sacar el Horus Heresy en castellano me brillaron los ojos pensando en los titanes que salen en el juego pero mirando las reglas supe que no me ofrecía lo que el battletech sí que da: la sensación de que pilotas un robot de 80 toneladas, cuidando bien qué armamento vas a utilizar para que no se recalienten demasiado los sistemas de tu coloso, sabiendo que no dispones de piezas de repuestos y que estás sólo en un desierto abrasador frente a alguien como tú. Podrás aprovechar la protección de las montañas de los alrededores, los bosques o sumergirte en algún pequeño lago para enfriarte rápidamente. No hay testigos de esta lucha y sólo uno de los dos se marchará con suerte de pie.

    Por su cuidada ambientación ochentera le pongo un 6.5 y sin ella lo dejaría en un 6 tambalenate. Os ruego encarecidamente que miréis las reglas o lo probéis antes - como con cualquier otro-. Puede decepcionar a más de uno y si en mi caso despierta interés es más por melancolía que por otra cosa - hay docenas de juegos que pondría por delante de éste-.
 
    Pongo otro enlace y es que Catalyst está interesada en publicar también este juego en ESPAÑOL :o aunque para esto habrá que esperar a que alguna editorial española se haga cargo: (Mirad la noticia del 25 de Junio)

http://www.classicbattletech.com/index.php?action=news&start=18

   Bueno, creo que me he explayado demasiado dando la noticia  :P

Mucha salud a todos.

"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2010, 10:09:57 »
Esta caja está prevista desde hace meses, los mismos que llevo yo esperandola ansioso. A ver si hay suerte y por fin sale.

Battletech es un juegazo impresionante. Y con todo un universo detrás.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Rueco

Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2010, 11:50:27 »
ey, muy buena noticia ¡¡¡  ;)

Likuan

Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2010, 22:13:31 »
Lo mejor es que en este set, por primera vez, salen dos mechs relevantes de los clanes.
Una muy buena compra para los que seguimos desfrutando del cbt :)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:27:05 »
Si sale en español es un futurible en toda regla  :-*

sonte

Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 17:20:23 »
Esta caja está prevista desde hace meses, los mismos que llevo yo esperandola ansioso. A ver si hay suerte y por fin sale.

Battletech es un juegazo impresionante. Y con todo un universo detrás.
Eso me pasa a mi me quede sin el anterior y este al dia que salga para la saca! y si encima esta en castellano.....

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:20:46 »
Yo también lo jugué en su día junto al Blue Max. Recuerdo aquella partida mítica donde me lancé con una patada voladora a mi adversario y le reventé el mech... ¡a costa de quedarme cojo!

También coincido en que era divertido diseñar tu mech: ¡era un auténtico quebradero de cabeza!. Primero añade giróscopos suficientes para que un mal tiro no te tire al suelo, luego elige blindaje y luego mete armas... sin que tu bicho fuera una vaca tan pesada que fuera imposible moverse. Luego te dabas cuenta que meter ese laser pesado te obligaba a meter muchos refrigeradores y además te dejaba vendido varios turnos si tu tiro fallaba.

En fin, buena noticia esta reedición. A ver por cuánto sale.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:53:55 »
Tengo buenos recuerdos del Battletech, de hecho es uno de mis wishlist actuales. Tan solo que creo que no localizare mucho apoyo en mi grupo habitual...

Zolle

Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2010, 03:06:49 »
El suplemento Total Warfare ya está de nuevo en stock y se ha retrasado un mes respecto a la fecha que le dieron de salida a Dracotienda. Por esta misma regla tres el set de iniciación debería salir en diciembre.

Si se retrasara para el próximo año deberían cambiar el título de la caja al de 26th anniversary :P
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2010, 08:25:54 »
No he jugado nunca a ningún BattleTech, pero la inciativa me parece estupenda, sobre todo si se deciden por el Castellano, así que me apunto este hilo para ir haciendo seguimiento sobre el tema, que puede ser un próximo 'futurible' ;)

Un saludo y gracias por la información.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:14:07 »
[...] así que me apunto este hilo para ir haciendo seguimiento sobre el tema, que puede ser un próximo 'futurible' ;)

Te aseguro que no te arrepentirás. Battletech es la leche.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Zolle

Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:26:22 »
No he jugado nunca a ningún BattleTech, pero la inciativa me parece estupenda, sobre todo si se deciden por el Castellano, así que me apunto este hilo para ir haciendo seguimiento sobre el tema, que puede ser un próximo 'futurible' ;)

Un saludo y gracias por la información.

Cuando leí la noticia en otros foros me pareció una broma y  aún hoy sigo sin hacerme a la idea de ver material oficial de Battletech en castellano. Vamos, que hasta que no lo vea con mis propios ojos sigo dudándolo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

sonte

Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:51:54 »
Cuando leí la noticia en otros foros me pareció una broma y  aún hoy sigo sin hacerme a la idea de ver material oficial de Battletech en castellano. Vamos, que hasta que no lo vea con mis propios ojos sigo dudándolo.

J*der! siempre que veo moverse este hilo, pienso que ya ha salido y luego me llevo la desilusion :'( :'( :'(

Onizuka

  • Visitante
Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2010, 14:06:37 »
Cuando leí la noticia en otros foros me pareció una broma y  aún hoy sigo sin hacerme a la idea de ver material oficial de Battletech en castellano. Vamos, que hasta que no lo vea con mis propios ojos sigo dudándolo.
Pero estáis seguros? Yo sólo veo declaración de intenciones, pero nada más. Y mira que las mechas es uno de los géneros que más me molan y lo deseo.

Zolle

Re: BattleTech 25th Anniversary Introductory Box Set
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2011, 09:07:59 »
 :( No, no se sabe cuándo saldrá la caja de iniciación peeeeero...

http://www.classicbattletech.com/index.php?action=news

...¡¡Ya tenemos las primeras imágenes de las últimas pruebas de impresora del contenido de la caja básica!!...Mirad esas cajitas blancas con el nombre de Loki y Thor, son las figuras añadidas que no estaban en la pasada edición.

Fijaos en la noticia con fecha de 24 de Enero.

 :-\ Tampoco es mucho pero es señal de que se está moviendo la cosa y su salida se acerca - y con mucho regocijo para un servidor-.

P.D: Por cierto, qué tocho lo que ocupan los mapas plegados :o

Salud a todos.

« Última modificación: 26 de Enero de 2011, 09:16:33 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico