logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8015 veces)

brackder

  • Visitante
RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« en: 14 de Noviembre de 2010, 16:02:04 »
"   Brackder encara la curva cerrada con el puño sobre el pomo del cambio de marchas; la decisión es instantánea, fruto de muchos años de entrenamiento automatizado; en décimas de segundo, su coche se precipita como un obús por el interior fangoso del trazado, abandonando la seguridad del asfalto. Las ruedas se agarran a la tierra con fuerza, y lo catapultan hacia el atajo que le permite arañar algunos segundos de tiempo sobre sus rivales. Cuando recupera la trayectoria sobre la carretera, sucede lo peor: el coche se desestabiliza bruscamente y su copiloto le informa de lo que ya sabe: “¡hemos pinchado!”. Brackder maldice mientras estabiliza el automóvil. Quedan mucha carrera y ese reventón le va a condenar, sin duda, a la última plaza en la primera especial del Rally des Furieux.
   -Tenemos un dado de gas menos –le dice a su copiloto, para animarle- pero aún conservamos el cerebro intacto. Ahora hay que correr con inteligencia…
   Pero las palabras son las palabras, y la mecánica, la mecánica. Y Kabutor y Camugnas, pugnando ya por el mejor tiempo tras el checkpoint, se le han echado encima tanto en el crono, como en la carrera. Los puede ver por el espejo retrovisor, demasiado cerca, arañando segundos en cada curva, en cada golpe de acelerador, mientras él va dibujando con su goma destrozada extrañas siluetas en la calzada.
   Se acercan las últimas curvas del circuito, y Brackder las traza derrapando, sin querer abandonarlas prematuramente para obstaculizar a sus rivales. En cierto momento, Kabutor rueda a su lado y ambos se miran a través de las ventanillas de los automóviles, separados en este momento por apenas unos segundos a favor de Kabutor. Camugnas, que viene por detrás, tiene que frenar bruscamente para no chocar contra los dos coches que pelean en paralelo. Y es en ese instante cuando la curva que viene se pone del lado de Brackder, que entra primero en ella derrapando e impidiendole a Kabutor el adelantamiento, porque carece de atajo interior.
   Tras la curva, Brackder sale reduciendo marchas para estirar la longitud de su desplazamiento, y así evitar que Kabutor le pueda rebasar por mayor cantidad de dados. La amenaza de la última curva le vuelve a favorecer, pero termina en primera velocidad, y Kabutor vuelve a mejorar el registro del tramo.
  Kabutor sabe que su carrera no es ya con Brackder, que pierde segundos igual que goma, sino con Camugnas, que ha cogido el ritmo de carrera y a base de arriesgar cada turno, le igual o tal vez supere en el crono.
   Brackder, más pendiente de cerrar a sus perseguidores que de avanzar, afronta la última curva cometiendo un error de bulto que le impide avanzar unos espacios valiosísimos. Encara la última recta con el sabor amargo de la derrota en la garganta, y a una tirada de dados de concluir.
   Levanta los ojos hacia el retrovisor, para mirar con resignación como sus rivales terminan la carrera muchos segundos por delante de su crono, y entonces, se obra el milagro:
   Kabutor, agobiado por la presencia de Camugnas, y temiendo que finalmente el crono le sea desfavorable, decide arriesgarlo todo y tomar la última recta lanzando todos los dados. ¡Aparecen 5 símbolos de riesgo! Atónito, Brackder contempla como su rival más directo se sale de la carretera a pocos metros de la meta, arrastrando broza, ramas y arbustos en su encontronazo con la vegetación que bordea el camino.
   “Al final puede que quede segundo”, se dice, y en ese momento, Camugnas, con la confianza que le proporcionan las afortunadas tiradas de las que ha gozado, decide hacer su último ataque al crono y encara la recta de meta…¡fallando su tirada estrepitosamente!. Brackder contempla, atónito, como su último oponente se sale de la calzada a pocos metros de Kabutor, pero en el sentido opuesto, y se interna, dando tumbos, sobre el prado.
   Sin poder creer en su fortuna, Brackder dice “¡¡cinco, gas,gas!!” y cruza la meta con el mejor crono, riendo a carcajadas, mientras sus oponentes vuelven a la carrera perdiendo un valioso minuto que les hubiera dado la victoria. "


____________________________________________________________________


   El tiempo final de la primera etapa ha sido de:

   -Brackder: 6:03 minutos
   -Kabutor:  6:48 minutos
   -Camugnas: 6:47 minutos


   Mi resumen, tras la primera partida multijugador que juego:

   -Un juegazo como la copa de un pino, lleno de estrategia, tensión y momentos inolvidables. Tremendo, indescriptible, el final de esta etapa. Lo recordaré mucho tiempo... ;D ;D ;D

   Esta carrera corresponde a la ESP 1 (Virolo) del Rally Des Furieux que puedes encontrar en la web oficial del juego , http://www.rallyman.fr/, siguiendo este enlace:

   http://it.calameo.com/books/000099369c2666792edb0




   PD: Kabutor, a ver si me dejas las fotos de esta partida, para enlazar alguna... ;)
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 16:09:52 por brackder »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:37:08 »





Azul - Brackder
Amarillo - Yo
Rojo - Camugnas

Y si, el final ha sido tal como lo cuenta brackder, viendo como el camugnas venia comiendo rueda al arreisgar me salí de la carretera, y él detrás mio se salió también, si cada vez q te sales te penalizan 1:00 min, fijarlos lo apurado q ibamos todos.

Ya contaré yo mi versión en el podcast  :P
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 16:38:56 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 11:20:13 »
¡Cómo mola! ¡Me ha encantado! :D :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 13:01:16 »

 Genial post! artihta!



 


elcharli

Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 13:18:25 »
y venga a ponerme los dientes largos ....
alguien se anima a intentar jugarlo por vassal? ... posteo al respecto en el foro adecuado ...

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 13:35:35 »
Como me estais picando... Este tendrá que caer.

Estoy haciendo un mundial de Formula De con otros 2 amigos, con trofeos y todo, y lo estamos pasando genial. Solo nos queda una carrera y está como el mundial de verdad, en un puñado de puntos.

Si lo hemos pasado bien con el formula de, jugado despues del curro, me imagino que con éste que tiene una infinidad de posibles circuitos y un duración menor, podríamos montar un WRC de escándalo... En el punto de mira.

Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

almagrorihuela

Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 13:49:53 »
Jo seguro q cae... tiene mucha rejugabilidad? Tiene muy buena pinta. Mmmmmm
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

brackder

  • Visitante
Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:44:19 »
Jo seguro q cae... tiene mucha rejugabilidad? Tiene muy buena pinta. Mmmmmm

   Yo le veo muchísima rejugabilidad. Pero a mi es que ya se me ve el plumero con este juego, me ha gustado tanto que no soy capaz de verle los defectos... a ver qué cuenta Kabutor en su podcast ( http://www.labsk.net/index.php?topic=59933.msg682260#msg682260 ), sobre esta partida, estoy deseando escuchar su opinión...

   

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:48:23 »
  Sin poder creer en su fortuna, Brackder dice “¡¡cinco, gas,gas!!” y cruza la meta con el mejor crono, riendo a carcajadas, mientras sus oponentes vuelven a la carrera perdiendo un valioso minuto que les hubiera dado la victoria. "

¿No habías perdido un dado de gas con el pinchazo? ¿Esto es una licencia poética o es que se puede recuperar durante la carrera de alguna forma?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

brackder

  • Visitante
Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:54:14 »
Chico, qué emocionante  :o  Es buenísimo.

  Es que no te puedes imaginar lo que me reí.  Imagina lo mal que iba yo sufriendo mi rueda pinchada, con Kabutor y Camugnas como lobos para darme alcance y ganando segundos a tope, sólo para ver, en la ULTIMA tirada de la partida, como uno se estrellaba a izquierda y otro a derecha de la línea de meta, regalándome el minuto necesario de penalización para ganarles...

   Todavía recuerdo la imagen de mirar por el retrovisor y verles ostiarse, y me río yo solo...

  
¿No habías perdido un dado de gas con el pinchazo? ¿Esto es una licencia poética o es que se puede recuperar durante la carrera de alguna forma?

  ¡Bien visto!
  No, es una licencia poética, de hecho, es como el grito de guerra de su diseñador, un tio muy campechano y que además es, realmente, piloto de rallies. Lo de "cinco, gas,gas!!" es como el "¡Fuerza y Honor!", ja,ja. Realmente la tirada fue otra, pero no es significativo...

  De todas maneras sí, puedes recuperar ese dado por el camino. Sólo tienes que estar a velocidad 0 ó 1, y girar tu carta de Rueda de Repuesto (penalización de 1 minuto) si todavía la posees,  para recuperar el dado. Pero no me animé a hacerlo en carrera, me pareció darles mucha ventaja.
 

  
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 14:56:58 por brackder »

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:32:34 »

 Aaaah, estos juegos que generan anécdotas... es lo que le falta a los euros ... y mira que me gustan...

 

elcharli

Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:49:22 »
una pregunta para brackder ... despues de leer las reglas y jugar varios tramos en solitario se me ocurre ponerle un pero al juego, es una impresion nada mas pero quiero comentarla con alguien con mas experiencia en el juego de varios jugadores.
Dado el sistema de juego, está claro que si repasas un tramo concienzudamente vas a dar con la secuencias de marchas mas idónea para pasar el tramo con el mejor tiempo, y a partir de aquí según decidas arriesgar más o menos podrás mejorar ese tiempo o no ... por tanto en el juego de varios jugadores, eso haría que si unos se calcan la estrategia a los otros todo se fie al resultado de los dados y pueda hacer un poco aburrido el juego ya que se decidirá en unas pocas tiradas y punto.
La pregunta es si crees que puede darse esto.

brackder

  • Visitante
Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:10:08 »
una pregunta para brackder ... despues de leer las reglas y jugar varios tramos en solitario se me ocurre ponerle un pero al juego, es una impresion nada mas pero quiero comentarla con alguien con mas experiencia en el juego de varios jugadores.
Dado el sistema de juego, está claro que si repasas un tramo concienzudamente vas a dar con la secuencias de marchas mas idónea para pasar el tramo con el mejor tiempo, y a partir de aquí según decidas arriesgar más o menos podrás mejorar ese tiempo o no ... por tanto en el juego de varios jugadores, eso haría que si unos se calcan la estrategia a los otros todo se fie al resultado de los dados y pueda hacer un poco aburrido el juego ya que se decidirá en unas pocas tiradas y punto.
La pregunta es si crees que puede darse esto.

   ¿Te refieres a que el que va segundo copie al que va primero esperando un fallo?
   Mmm, el ser humano siempre cree que puede hacerlo mejor que su predecesor. No creo que aguantaras una partida así. Además, no es divertido. Además, alguna vez verás "el hueco" (yo lo hubiera hecho mejor...¡ahora!).
   No sé, cuando hemos jugado, ni se nos ha pasado por la cabeza esta opción. No creo, sinceramente, que se de ese tipo de juego, principalmente porque es muy aburrido para el que va copiando, y además...¿también le va a copiar una arriesgada tirada de 7 dados juntos, si a su predecesor le sale bien? ¿Y si el de delante pasa por una curva cerrada , también lo haces tú a riesgo de pinchar?
   A mi modo de ver , no es una forma divertida ni inteligente de jugar...pero claro, "hay gente pa tó".

   Además, sobre el tema de "aprenderse" un tramo, pues es teóricamente posible, pero necesitarías las tiradas perfectas (nunca sacar más de 2 signos precaución, por ejemplo) y luego no creo que con la enorme cantidad de circuitos y rallies que ofrecen sus diseñadores, merezca la pena "empollarse" un recorrido concreto, salvo como modo "pique" para ver quién bate el record de ese tramo...y aunque encontraras la combinación ideal de marchas, cosa que requiere bastante estudio, luego tendrías que ser capaz de hacer eso mismo, pero arriesgandolo todo a los dados, para rebajar segundos.

   En mi opinión: En multijugador, HAY que arriesgar. Si arriesgas, introduces el azar, y se rompe el factor "analisis perfecto del circuito". Y si no arriesgas...pues lo tienes difícil.
  
   Y toda tu estrategia puede verse desmontada por un coche que te cierra una curva derrapando, cuando tu vienes detrás embalado, sin posibilidad de reducir el número suficente de dados como para no estrellarte.

   Total, que no, no creo que el juego haga agua por ahí...
  


elcharli

Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:21:03 »
Ajá, creo que me has convencido jeje
mi pregunta iba encaminada más que nada a ver la viabilidad de jugar al juego por vassal o similar y offline. En ese caso dado que no se juega cara a cara y hay mucho mas tiempo para tomar las decisiones, si hubiera una estrategia óptima claramente encontrable, sería sencillo que los jugadores la encontraran, se copiaran y entonces el juego se decidiria en un par de tiradas de dados con lo cual el entretenimiento se iría a tomar vientos directamente ...

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RALLYMAN: LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:13:19 »
Andaba de mini vacaciones y no había visto este hilo. ¡Qué carrera! Yo aún estoy esperando mi oportunidad para lavar aquella mancha de mi última carrera :D