logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17221 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2011, 11:23:29 »
Aparte del básico sólo he jugado en el mapa de Japón. Me pareció estupendo, la diferencia es que el espacio está muy constreñido y a poco que los jugadores se expandan estarán más apretados que los tornillos de un submarino. Como regla novedosa, los jugadores pueden iniciar dos redes al prinicipio de la partida, que no tienen porqué ser adyacentes.

estion

Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:21:22 »
Pos entonces será similar a Italia, todo muy apretadito y con el aliciente de que la basura está mucho mas barata. Francia tiene una conexión triple en París (te recomiendan jugar siempre con esa sección del mapa) y la energia nuclear es mas barata.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2013, 12:36:59 »
Pues como me interesa el tema lo rescato para ver si se puede completar un poco más ya que estoy mirando mapas para el Alta Tensión y no sé muy bien por donde tirar aunque Corea es la mejor opción parece ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2013, 14:14:16 »
Yo también quería pillarme una expansión. Cabe en la caja del juego básico? Y qué es eso del doble mercado de Corea?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2013, 15:08:39 »
Yo también quería pillarme una expansión. Cabe en la caja del juego básico? Y qué es eso del doble mercado de Corea?

En el juego básico creo recordar que caben 3 mapas.

El doble mercado es justo eso. En el mapa de Corea hay dos mercados y cada vez que quieras comprar insumos debes decidir en cuál de los dos quieres hacerlo durante ese turno.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2013, 15:24:54 »
 CHINA Y KOREA...como dicen por ahi, por novedosa y aporta un mercado diferente.

  ESPAÑA, para enganchar visualmente a los no jugones, ellos prefieren ver el mapa de españa.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2013, 16:36:06 »
que hay de los nuevos mapas que van saliendo todos los años.
¿Alguien ha probado el comienzo en 2 ciudades iniciales de Korea, el salto de isla de United Kingdom a Ireland con sus 20 elektros,y que haya regiones con 5, 6 y 8 ciudades, las nuevas cartas para los paises del Norte de Europa, restricciones de centrales en Europa Central, en concreto Polonia y Austria y la 5ª central (ecologica) en la puja en Benelux si es la primera del mercado futuro, 5ª central ecologica permanente en Quebec, los 2 centros de superpoblacion en Quebec y Montreal, y las ciudades transregionales solamemente en el Paso 2 del mapa de Baden?



Y ahora que viene Australia e India..............
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2021, 11:38:13 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2014, 10:28:17 »
Y que opinais del mazo de centrales?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2014, 12:04:32 »
El mazo de centrales es la mejor expansión si juegas mucho para que no sepas las centrales que van a salir.


Mapas que he jugado:

Europa del Norte: se añaden centrales que solo las puedes comprar si tienes alguna ciudad en zonas determinadas. Con esto añade azar pero está chulo porque crea algo de imprevesibilidad.

Centro Europa: es flojilla. Lo único que añade es que no se puede comprar centrales nucleares si solo tienes ciudades en ciertas zonas

España: quitando el tema de jugar en España tampoco tiene mucho interés

China: esta es de las que más me gusta. Las centrales salen por orden y hay una central menos que jugadores en cada subasta con lo que hay leches como panes por las centrales. No es un mapa para jugarlo mucho, el sistema de subasta del juego original da más rejugabilidad, pero para jugarlo de vez en cuando está muy divertido.

Francia: tampoco añade nada aparte de otro mapa con Paris y alrededores como zona interesante y el resto bastante caro.

Japón: puedes tener dos redes independientes ya que los cerrojazos están a la orden del día, a parte de eso poco más.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2014, 12:11:13 »
A mí las ampliaciones de mapas me parecen, todas las que he jugado, superfluas. En su tiempo las coleccioné pero, viendo que siempre acababa queriendo jugar a las del básico, me deshice de ellas y tan feliz. De vez en cuando algún amiguete se compra un mapa nuevo y le hace ilusión probarlo y tampoco vamos a ponernos pejigueros, pero no veo la necesidad de tenerlas.

El mazo de centrales alternativo, por otro lado, me parece muy chulo al añadirle variedad a la fase de subastas que, para mí, es el alma de Alta Tensión.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2014, 12:29:02 »
Nada, la única expansión imprescindible es esta:



el condensador de fluzo!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:06:49 »
A mi, los mejores mapas me parecen el de Italia, y el de Rusia. En el de Italia falta de todo, y en el de Rusia sobra de todo! Son muy diferentes de jugar y muy entretenidos, sobretodo el de Italia si te gusta el puteo.

El de Corea con el doble mercado parece muy novedoso, pero en la realidad, no ha afectado demasiado en las partidas hechas.

Tengo ganas de probar el de la India, a ver qué tal...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:51:56 »
Yo hace mucho que no lo juego pero en su momento los basicos y el de francia era lo que mas me gustaba, centro europa no me llamaba nada.
China y korea llama la atencion por lo que decis pero no lo he probado.

Alguien jugo ya rusia y japon?
Parece que españa y brasil pasan sin pena ni gloria... a mi si me llaman.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:46:25 »
En Japón se puede hacer dos conexiones diferentes porque es muy fácil que te encierren. Y hay ciudades con varios huecos de época 1 o sin ellas. Es de los que menos me gusta por lo de las conexiones independientes.

En Rusia si un jugador empieza la subasta y no quiere ninguna se elimina la de menor valor. Con lo que las centrales se agotan rápidamente. El mapa está dividido en 3 zonas. La más grande y barata en la que hay tortas, otra menor en la que como dejen a uno solo le están dando la partida y otra más pequeña que es como si no existiesa. Este mapa me parece interesante pero es para jugadores avanzados.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:55:57 »
Me parece brutal la economía programada de China y la escasez de centrales, además de saber el orden en que aparecen... hace plantearse la partida de una forma muy distinta.