logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34201 veces)

Papipo

Re: DOMINANT SPICES (Reseña)
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:28:44 »
Algo que merece la pena destacar son las instrucciones: creo que tiene uno de los mejores reglamentos que he leído

Se puede decir lo mismo del Combat Commander, también de Chad Jensen

narcis

Re: DOMINANT SPICES (Reseña)
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:57:38 »
Simplemente, el mejor juego que he probado este año. En mi opinión, mejora a El Grande, cosa realmente destacable para mi, ya que El Grande (con la expansió "La Intriga y el Rey") es uno de mis juegos favoritos.

Aunque claro, me falta probar muchas cosas de Esen. Pero no creo que cambie mucho mi aprecio por este juegazo

Canales

Re: DOMINANT SPICES (Reseña)
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2010, 20:45:08 »
Se puede decir lo mismo del Combat Commander, también de Chad Jensen
No podía saberlo porque nunca he jugado a Combat Commander (no me atrae su temática), pero viendo el recorrido de este tío ya he hecho el preorder de su próximo juego: Urban Sprawl.  ::)

des06

Re: DOMINANT SPICES (Reseña)
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2010, 20:47:21 »
No podía saberlo porque nunca he jugado a Combat Commander (no me atrae su temática), pero viendo el recorrido de este tío ya he hecho el preorder de su próximo juego: Urban Sprawl.  ::)
Que tarde vas  ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPICES (Reseña)
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2010, 22:37:32 »
¿Dominant Spices? ¿Las especias dominantes?  :o :o ¿Se trata de gestión de recursos de azafrán y trufa negra?  ;D ;D ;D


Mucha gente llama "especies" a las especias. No sabría decir por qué, quizá deberían leer más y cultivarse cual especia.


Agradezco las risas, ese era el objetivo... Puse 'spices' por que, aludiendo a la 'ficha técnica', tiene un poco de esto, una pizca de aquello y un pellizco de lo otro, sazonado con humor al gusto, y todo ese conjunto es lo que le da ese sabor...

Pero es verdad, luego en las búsquedas no va a salir. Cambio el título del primer hilo.

Canales

Re: DOMINANT SPICES (Reseña)
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2010, 22:57:55 »
Que tarde vas  ;D
Lo importante es llegar.  ;D

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:34:06 »
Pues habrá que probarlo la verdad. Tom vassel lo ha calificado , no como el juego del año si no como el juego de la decada. En fin para gustos los colores.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:56:41 »
A mi me ha sorprendido mucho a la par que me ha gustado. Tanto que por unas horas estuve tentado de resucitar elKingmaker para escribir una reseña.  ;)

Veo que mucha gente lo define como Eurogame, pero creo que de euro sólo tiene las mecánicas (que ya es). Es largo, duro y puede haber eliminación de jugadores (jugadores que pueden desaparecer del mapa y tener poco que hacer en los últimos turnos).

Un gran juego pero que antes de acercarse a él hay que conocer y tener en cuenta algunos de sus handicaps:

- Como digo es poco eurogame (lo que no es ni malo ni bueno pero puede ser un handicap para algunos jugadores)
- El tema de la dominación requiere un esfuerzo casi continuo y puede dar lugar a acciones de "picardía" a la hora de elegir el momento en que pides la dominación sobre una zona.
- Con 4 jugadores es un juego largo con 5 ó 6 imagino que es infernal (sólo he jugado a 4 jugadores).
- La lucha por la tundra es u peligro. Si más de un jugador lucha por ella el que pierda es probable que se vaya de la partida.
- Lo que nos lleva a la eliminación de jugadores que comentaba anteriormente.

Aún con estos handicaps sigo pensando que es un gran juego. Lo mejor de lo que he jugado de este año.

My two cents

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:05:47 »
Totalmente de acuerdo con Zoro. El tema de la tundra es que por otro lado tampoco cabe el "olvidarse de ella" y dejar que un sólo jugador campe a sus anchas porque casi seguro ganará la partida por los bonos de tundra y de dominaciones tras la Era del Hielo. Hay que tratar de evitar que se propage demasiado en las zonas de tundra, pero es difícil saber hasta que punto sacrificar acciones y cubos por ello.

Yo creo que su número ideal es de cuatro. A tres me gustó con la variante pero menos que a cuatro, aunque lo jugaría. A cinco creo que me pasar´´a algo parecido y a seis debe de ser un lío. Pero bueno, hay que probarlo.

En cualquier caso lo mejor hasta ahora del 2010 seguido de London. A ver que pasa con Troyes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ichinoseki

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:15:16 »
Pues habrá que probarlo la verdad. Tom vassel lo ha calificado , no como el juego del año si no como el juego de la decada. En fin para gustos los colores.

El Tom se cree una eminencia en juegos y actua como el pedante que es. Me interesa el juego (por la temática), pero que este hombre diga que es el juego de la decada ya me echa para atrás (la tirria que le tengo, y eso que no me ha hecho nada).   :P
Y luego la pasta que cuesta para las 4 cosillas que trae (como siempre con GMT).

En fin, ¡interesante reseña!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:23:09 »
Y luego la pasta que cuesta para las 4 cosillas que trae (como siempre con GMT).

Tablero enorme montado, más de 300 cubos de madera, más de 50 cilindros de madera, más de 60 conos de madera...

Lo único que se le puede echar a la cara es el grosor de las losetas y de los elementos, pero vaya.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:26:29 »
Citar
El Tom se cree una eminencia en juegos y actua como el pedante que es. Me interesa el juego (por la temática), pero que este hombre diga que es el juego de la decada ya me echa para atrás (la tirria que le tengo, y eso que no me ha hecho nada).   

Para mi gusto Vassel tiene unos gustos muy particulares y personales para ser un gurú de los juegos. Pero como es bueno siendo figura mediatica...

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:32:56 »
Y luego la pasta que cuesta para las 4 cosillas que trae (como siempre con GMT).

La caja pesa una barbaridad. No es, precisamente, de los juegos que menos material trae, más bien parece algo sacado de un Z-Man.

La única partida que he echado hasta la fecha fue a cinco y funcionó muy bien. Nos pasamos tres horas con él, eso si, pero muy bien llevadas y muy absorbido con él, por lo menos yo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:39:26 »
La caja pesa una barbaridad. No es, precisamente, de los juegos que menos material trae, más bien parece algo sacado de un Z-Man.

La única partida que he echado hasta la fecha fue a cinco y funcionó muy bien. Nos pasamos tres horas con él, eso si, pero muy bien llevadas y muy absorbido con él, por lo menos yo.
¿Sólo 3 horas?

Muy bien, fuisteis bastante rápidos.

ichinoseki

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:53:59 »
Tablero enorme montado, más de 300 cubos de madera, más de 50 cilindros de madera, más de 60 conos de madera...

Lo único que se le puede echar a la cara es el grosor de las losetas y de los elementos, pero vaya.

Vamos a ver, lo que viene siendo calidad standard para un euro, desde luego comparado con lo que te suelen colar GMT por ese precio (en cuanto componentes, digo) es un chollazo. Pero si esto mismo lo saca z-man te cuesta como la mitad, y si lo saca FFG (que todos decimos que son caros) por el mismo precio te peta la caja de figuritas (vale, no te pondrían 300 figuras, pero 60 si).

Esta claro que hay un salto cualitativo importante en las ediciones de GMT y están manteniendo el mismo precio, es una mejora (que te pasas, la verdad), pero creo que no son precios competitivos para un producto como este, que no apunta a wargameros.