logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34176 veces)

Weaker

Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #150 en: 12 de Junio de 2017, 17:44:37 »
Nosotros usamos una variante casera para acortar la partida, que es jugar sin la carta de final de partida y las cartas que no se usen en esa ronda se eliminan.

Así logramos que salgan todas las cartas y que sean solamente 5 las rondas, y han salido partidas épicas. Pero siempre me surge la duda de si lo estaremos haciendo bien porque nunca me han gustado estas reglas caseras.
Yo creo que así igual se acorta demasiado. Te quita capacidad de reacción. El juego dura normal como 8 o 9 turnos. 5 son muy pocos.

Mejor es la variante de meter la edad de hielo entre las 6 últimas cartas. Suele quitarle un turno a la partida.

Jagaman

Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #151 en: 12 de Junio de 2017, 20:17:48 »
Nosotros usamos una variante casera para acortar la partida, que es jugar sin la carta de final de partida y las cartas que no se usen en esa ronda se eliminan.

Así logramos que salgan todas las cartas y que sean solamente 5 las rondas, y han salido partidas épicas. Pero siempre me surge la duda de si lo estaremos haciendo bien porque nunca me han gustado estas reglas caseras.
Yo creo que así igual se acorta demasiado. Te quita capacidad de reacción. El juego dura normal como 8 o 9 turnos. 5 son muy pocos.

Mejor es la variante de meter la edad de hielo entre las 6 últimas cartas. Suele quitarle un turno a la partida.
Uff 8 ó 9 turnos jaj, normal que se os alargue la partida.
Yo creo que 5 turnos dan bastante de sí, lo prolongaría a 6 ó 7, pero no creo que más, aporten excesivamente al juego.
Me imagino todo el tablero con tundra si la gente no expande jaj

Weaker

Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #152 en: 12 de Junio de 2017, 23:00:35 »
Nosotros usamos una variante casera para acortar la partida, que es jugar sin la carta de final de partida y las cartas que no se usen en esa ronda se eliminan.

Así logramos que salgan todas las cartas y que sean solamente 5 las rondas, y han salido partidas épicas. Pero siempre me surge la duda de si lo estaremos haciendo bien porque nunca me han gustado estas reglas caseras.
Yo creo que así igual se acorta demasiado. Te quita capacidad de reacción. El juego dura normal como 8 o 9 turnos. 5 son muy pocos.

Mejor es la variante de meter la edad de hielo entre las 6 últimas cartas. Suele quitarle un turno a la partida.
Uff 8 ó 9 turnos jaj, normal que se os alargue la partida.
Yo creo que 5 turnos dan bastante de sí, lo prolongaría a 6 ó 7, pero no creo que más, aporten excesivamente al juego.
Me imagino todo el tablero con tundra si la gente no expande jaj
Pero es que se expande mucho más que la tundra. Poner losetas da muchos puntos. El final es brutal. Lo único que cuando no vas a ganar por bastante margen lo sabes... Al final no pasa de tres horas. Muy asequible.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #153 en: 17 de Abril de 2020, 17:13:36 »
Muy buenas. Reabro el hilo para preguntar qué tal ha envejecido este juego, porque tiene ya unos añitos y estoy pensando en comprarlo...

Sinceramente lo que más miedo me da es la duracion

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #154 en: 17 de Abril de 2020, 18:09:33 »
Muy buenas. Reabro el hilo para preguntar qué tal ha envejecido este juego, porque tiene ya unos añitos y estoy pensando en comprarlo...

Sinceramente lo que más miedo me da es la duracion

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

No ha envejecido lo más mínimo, sigue estando igual de fresco que cuando se publicó. La duración es relativamente alta, pero que no sea ningún impedimento para echar unas partidas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #155 en: 17 de Abril de 2020, 18:49:57 »
Muy buenas. Reabro el hilo para preguntar qué tal ha envejecido este juego, porque tiene ya unos añitos y estoy pensando en comprarlo...

Sinceramente lo que más miedo me da es la duracion

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

No ha envejecido lo más mínimo, sigue estando igual de fresco que cuando se publicó. La duración es relativamente alta, pero que no sea ningún impedimento para echar unas partidas.
Muchas gracias. La verdad es que yo no tengo ningún problema con la duración, pero es cierto que estas cosas hacen que los juegos puedan ver menos mesa de la que merecen, ya sabes

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #156 en: 17 de Abril de 2020, 19:10:08 »
Suscribo el comentario de Miguelon. Dominant Species es atemporal. El paso de los años, lo que ha hecho si cabe, es mejorarlo aún más. Una auténtica joya lúdica y uno de los juegos de mesa que SI se merece el calificativo de obra maestra o pepino absoluto.
En mi opinión, el mejor juego de mayorias actual.
Eso sí, las partidas son largas así que para el perfil de aficionado que no les gustan los juegos de más de 2 horas de duración; que se lo borren de lista si es que estas duraciones les hacen el juego pesado. A mí me da absolutamente igual lo que duren las partidas, ya sean 3 horas o 6 horas. Es una maravilla y estaría continuamente jugándolo.
« Última modificación: 17 de Abril de 2020, 19:51:18 por Ben »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #157 en: 17 de Abril de 2020, 19:22:49 »
Joder... Me estáis haciendo babear... Creo que lo vamos a probar (unos turnos) el domingo en tabletopia y si mola, lo pillo ya mismo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #158 en: 17 de Abril de 2020, 19:38:29 »
Suscribo lo dicho, lo único malo de este juego es que lo juego demasiado poco :P

Si os gustan las mayorías, la interacción y los juegos intensos no lo dudes.


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #159 en: 17 de Abril de 2020, 19:42:13 »
Pues fíjate que los de mayorías en general se me hacen poca cosa... (Y eso que he jugado al caos en el viejo mundo) pero este me llama poderosamente por lo "complejo" de las decisiones

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #160 en: 17 de Abril de 2020, 19:47:22 »
Coincido con todas las opiniones. Es un juegazo para el que no pasan los años. La combinación de los dos tipos de mayorías, la colocación de trabajadores, y los efectos de las cartas, dan como resultado un juego brutal.

Y teniendo en cuenta la temática del juego y el periodo cronológico que representa, se puede decir que ha envejecido perfectamente ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Leibstandarte

Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #161 en: 17 de Abril de 2020, 21:05:28 »
Está en mi Top 5
No te digo más

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #162 en: 17 de Abril de 2020, 21:17:06 »
Top 10.
Juegazo, y si se juega con vida no es tan largo como se dice, eso si, AP es peligroso en este juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #163 en: 17 de Abril de 2020, 21:18:41 »
Me flipa mogollón las críticas tan buenas que le dais y sobre todo la unanimidad, cuando tiene el hándicap importante de la duración y el arte, porque es cierto que parece un proto hasta la última edición. Lo dicho: el domingo le damos un par de turnos, y como sea tan bueno como lo poneis, cae FIJO

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Ghanaka

Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #164 en: 17 de Abril de 2020, 22:01:27 »
Bueno, es que es un juego de jugar,
no de mirar :P

La duración es variable, yo siempre lo he jugado en torno a las 3 horas, pero vamos ágiles. Si juegas con gente con AP, prepárate entonces.