logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33941 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #165 en: 17 de Abril de 2020, 22:08:42 »
La primera vez que vi unas fotos del juego, pensé que era infantil. Le preguntaron a Picasso en una ocasión por qué dibujaba las palomas sin patas y contestó que cuando era pequeño su padre que era aficionado a la pintura le dejaba dibujar las patitas de las palomas de los lienzos, vino a decir que ya había pintado demasiadas, probablemente fuese una salida de las suyas,  a mi me da la impresión  que el ilustrador hizo un Picasso con las imágenes interiores; ¡Venga! Dibújale a papá una foca, ahora un osito..la  portada está muy bien pero no tiene nada que ver con el interior.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Solinete

Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #166 en: 17 de Abril de 2020, 23:20:39 »
Es un juego muy bueno, lo estrene hace poco y eso que hace 7 años que lo compre.

En principio iba a ser un juego para jugar con mi hijo de 12 años y en nuestro segundo intento no pudo más porque le dolia la cabeza. Curiosamente mi hija de 10 años que tambien estaba jugando con nosotros en la partida si le gusto el juego y pudimos continuar hasta el final.

Realmente es un juego muy interesante y no apto a todo el mundo. Acabe con las neuronas fritas, aun asi si lo repetiria porque se lo merece. Lastima que mi hijo no quiera jugar y eso que seria su tipo de juego (de esos epicos).

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #167 en: 19 de Abril de 2020, 18:09:58 »
Pues es una verdadera pena, porque acabamos de probar el juego en tabletopia y a pesar de que me ha gustado, la sensación general ha sido la de quienes un juego totalmente incontrolable. Creo que con un par de partidas más podría mejorar la sensación, pero no creo que se las quieran volver a dar...

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #168 en: 19 de Abril de 2020, 18:25:28 »
Pues es una verdadera pena, porque acabamos de probar el juego en tabletopia y a pesar de que me ha gustado, la sensación general ha sido la de quienes un juego totalmente incontrolable. Creo que con un par de partidas más podría mejorar la sensación, pero no creo que se las quieran volver a dar...

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Es normal, las primeras partidas son abrumadoras, pero luego vas viendo el juego de otra manera.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #169 en: 19 de Abril de 2020, 18:58:22 »
Es controlable con mas partidas, dentro de que naturalmente no es el juego mas controlable del mercado, pero son 25 cartas y al final sabes que puede ir pasando más o menos. Lo de darle mas partidas mala suerte, es como funciona esto y por eso me baje del tren hace tiempo, eso de juego al día y mañana probamos otro es lo que tiene, que no hay espacio para las segundas oportunidades.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #170 en: 19 de Abril de 2020, 19:23:10 »
En mi opinión, es un tipo de juego que siendo una primera partida para todos los jugadores (entiendo que ha sido así) y jugándolo on-line, digamos que no serían las mejores condiciones para acercarse a él.

Como dicen Miguelon y Gelete, es un juego donde hay muchas cosa a controlar y tener en cuenta, y en las primeras partidas puede abrumar, pero en cuanto se tienen claros unos cuantos conceptos, el juego se vuelve bastante menos incontrolable y viendo el estado del tablero, los tableros personales de los jugadores, los elementos que van saliendo en el track de acciones donde se colocan los peones de acción y las cartas, puedes empezar a ver en qué guerras te conviene meterte y en cuales no, teniendo siempre en cuenta que es un juego con mucha interacción y en el que te has de estar adaptando constantemente a las nuevas situaciones. Pero vaya, que temáticamente el juego va precisamente de eso...

Una pena que esta primera mala experiencia os aleje del juego.
« Última modificación: 19 de Abril de 2020, 19:25:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #171 en: 19 de Abril de 2020, 20:09:38 »
Entiendo lo que decís y tengo la sensación de que efectivamente con un par de partidas la cosa mejorará mucho y que no eran las mejores condiciones para jugar, pero me temo que no habrá una próxima vez, alguno de mis amigos no ha disfrutado casi nada (y eso que es muy jugon). Una verdadera pena... Ya lo tenía en el carrito de la compra y todo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #172 en: 19 de Abril de 2020, 20:40:16 »
Les ha pasado por ser su primera partida y por qué se han olvidado que es un juego de supervivencia y con tablero abierto. Es una lucha constante por ganar espacio de expansión y los demás deben hacer lo mismo; así que lo que consigues esta ronda, lo puedes perder en la siguiente.
Es el alma del juego y lo que lo hace grande. Lo bien implantado que está. No le cambio ni una coma. Con partidas lo juegas mucho mejor pero esa lucha incesante por las losetas es la salsa del juego.
Personalmente, estos son los grandes juegos: aquellos juegos "controlables", me aburren y no me proporcionan ningún interés. Dejaría este hobby si  los juegos fueran controlables.
« Última modificación: 19 de Abril de 2020, 21:18:51 por Ben »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #173 en: 20 de Abril de 2020, 06:14:13 »
Ni idea de qué tal será la interfaz de Tabletopia, pero para un juego en el que es tan importante tenerlo todo a la vista, no creo que juzgarlo tras una partida en ese formato sea justo. Una de las razones de que el arte sea tan espartano (yo tengo la primera edición y sigo prefiriendo esa estética) es que es crucial ver todos los cubitos lo mejor posible. Esto con el 3D de la vida real es mucho más fácil que con el 3D simulado de una pantalla (2D).

Como dice Gelete, las cartas son siempre las mismas, por lo que tras un par de partidas sabes que hay por ahí varias brutalidades que te pueden abrir en canal o no dependiendo de si juegas así o asá. Y además siempre tienes un turno entero para prepararte sabiendo que la carta va a pasar. Vamos, que si antes de que haya salido la carta de catástrofe te dedicas a poner todos tus cubitos juntitos, sale la carta y en ese turno no los dispersas ni te preocupas por ser tú el que coge esa carta, pues no es que el juego sea caótico, es que eres un cenutrio  ;D

Al hilo de lo anterior, yo lo que siempre he notado con jugadores en su primera partida es que ellos deben de hacer este razonamiento interno: "es un juego de mayorías y se ganan puntos teniendo más cubitos que los demás, así que voy a meter cubos a saco desde ya". Craso error. El tortugueo es importante y al principio es mejor evolucionar a tus animales y modificar el entorno a su gusto que hacerlos reproducirse como conejos. Porque luego salen Catastrophe y Blight y lo mismo acabas fuera de la partida.

Nuevamente al hilo de lo anterior. Es FUNDAMENTAL leer las cinco cartas en voz alta al principio del turno, o si se juega online asegurarse de que todo el mundo ha leído y entendido las cartas. Que luego vienen los lloros.

Mírate el Dominant Species: Marine. Aunque yo me leí el reglamento cuando lo colgaron y no me pareció menos duro de reglas, supuestamente será más accesible y más corto de duración. Eso sí, máximo 4 jugadores. Está en P500 y según las previsiones podría salir a final de este año. Claro que las previsiones en 2020 valen para papel del culo y poco más.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #174 en: 20 de Abril de 2020, 14:52:45 »
Claro que las previsiones en 2020 valen para papel del culo y poco más.

Pues ojo con el papel del culo últimamente... En Antiquity saldría como bien de lujo  ::)
De buenos juegos está el cementerio lleno.