logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 31908 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2010, 18:59:47 »
Lo encontrarás en tiendas físicas y en las tiendas online patrocinadoras de este foro...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

brackder

  • Visitante
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:42:15 »
Gracias por la aclaración. Lo que yo te aseguro es que los ilustradores de los que te hablo trabajan A MANITA  

   No menosprecies la dificultad del arte digital como herramienta para ilustrar... ;)
   Como en todo, el ordenador es un medio, y no un "mago". No hay una tecla F5 para crear ilustraciones, y por mucho que un programa pueda contener grandes opciones para el dibujo, es necesario que el ilustrador sepa encontrarlas y tener el talento adecuado para sacarles provecho. Del mismo modo que a cualquier persona, porque le den una caja de óleos Rembrand y una colección de pinceles de pelo de marta, no van a ser capaces de pintarte un cuadro medianamente digno.
   Coimbra se ha definido como un autodidacta, lo cual quiere decir que quizá no tenga un conocimiento formal sobre perspectivas o técnicas de composición de imágenes, pero tiene (para mi, claro, que el arte es subjetivo) ese raro ingrediente que un artista (con mayúsculas) le pone a su obra, y que hace que transmita mucho más que un experto versado en números áureos y planos de perspectiva, sin demasiado talento creativo...
  No quiero con esto convencerte de nada, pero me ha dado la sensación de que menosprecias un poco el uso del ordenador como herramienta "seria" para ilustrar. Si ese fuera el caso, te invito a ojear cualquier número de una publicación llamada 2d artist, http://www.2dartistmag.com/ donde encontrarás artistas de enorme calidad, cuyos trabajos son cualquier cosa menos fáciles de realizar...

  Y para muestra, un botón (del gran ilustrador y mejor persona Pedro Soto):
 
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 23:46:43 por brackder »

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2010, 08:40:53 »
Pues ayer compré el juego y mi primera impresión sobre los componentes es que, a pesar de que las ilustraciones son muy buenas (y eso creo es incuestionable) la calidad de los mismos no me parece tan buena. Algunos ejemplos:

* El cartón interior separador es muy cutre. De hecho a mi me ha salido un poco roto y me dan ganas de quitarlo.
* Al destroquelar los tokens de derrota o victoria quedan las típicas rebabas, que luego tienes que quitar con un cutter. Hay muchos juegos donde vienen mejor troqueladas.
* Las cartas de las 7 maravillas también tienen estas rebabas a pesar de que viene ya destroqueladas (se lo podían haber currado un poquito...). Se aprecia bien en el video de la reseña.
* Las piezas de madera que representan monedas tampoco están muy bien acabadas.
* Para chinore: En la versión española no viene la carta del Manneken Pis. En el mío al menos no está. Respecto al video tampoco viene la cajita de plástico para ordenar las piezas, así que toca ir al Leroy Merlín.

Por lo demás nada que objetar. Tengo bastantes espectativas sobre el juego y creo que puede encajar bien en mi grupo.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2010, 09:47:45 »
Tengo ganas de probar el juego pues copia la mecanica de los torneos limitados de Magic (y el agricola tambien tiene un modo draft), que son los mas divertidos sin lugar a dudas. Me da la sensacion que despues de unos cuantos draft se puede llegar a quemar el juego, pero es solo eso, a vr si lo puedo comprobar.

Saludos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2010, 09:53:42 »
¿Da la sensación de estar construyendo una civilización, o ese tema se olvida rapidamente para tener en mente sólo cuentas de puntos?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2010, 09:56:21 »
En 30 minutos tampoco creo que dé tiempo a dicha sensación...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2010, 09:56:57 »
  No menosprecies la dificultad del arte digital como herramienta para ilustrar... ;)
Tienes razón, aunque por mi parte sea una tendencia natural, pero tienes razón.

  Como en todo, el ordenador es un medio, y no un "mago". No hay una tecla F5 para crear ilustraciones, y por mucho que un programa pueda contener grandes opciones para el dibujo, es necesario que el ilustrador sepa encontrarlas y tener el talento adecuado para sacarles provecho.

Aqui es a donde voy , y es que coimbra hace una portada -refiriendome a smallwolrd- de tintes fantásticos, en una secilla composición plana con una serie de elementos superpuestos y la gente sse lleva las manos a la cabeza y  yo pienso, ¿que fue de todos esos ilustradores de fantasía, de alan lee, de john howe, de joe quesada -que le dan cien patadas una detrás de otra-..?
Simplemente es eso. Vaya, que tienes razón, la herramienta digital tiene enormes posibilidades, pero lo que yo quería expresar es precisamente lo que comentas, que un ordenador es un medio, no un mago.
Y dicho esto, subrayo que a mi también me gusta coimbra..  ??? -a veces-. Si es que en realidad no digo que sea malo, sólo que está sobrevalorado.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:03:50 »
En 30 minutos tampoco creo que dé tiempo a dicha sensación...

También tienes razón  ;D.

A mi lo que realmente me atrae del juego es ese tema que tiene de Civilizaciones. (Tengo ya un Civilization y mi Grandes Civilizaciones y estoy buscando otro). Pero si no ves la ciovilización en ningún lado, por bonito y rápido y sencillo que sea... . Todavía no lo descarto, y sigue n mi Wishlist, pero ha bajado dos puestos. Parece y promete ser un buen juego. Asi que, seguiremos atentos a más comentarios y a ocasiones para poder probarlo si es posible.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #23 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:11:16 »
Yo más bien, leídas las reglas y a la espera de jugarlo, lo veo como un filler con barniz de civilización: inviertes en tu maravilla, aumentas la producción de recursos, construyes edificios, comercias sólo con tus vecinos (ese elemento creo yo que ayuda a que "sientas" que es un juego de civilizaciones), pero, como en todo filler, el "barniz de sentimiento" no puede ser comparable a, por ejemplo, una partida a un Civilization o, en menor medida, un Mare Nostrum o un Antike (menos medida por la duración, simplemente).

Tal vez, ya que en el fondo estás construyendo edificios, sería más adecuado plantearlo como un juego de "creación de una ciudad-estado" que propiamente de civilización.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:16:23 »
¿Da la sensación de estar construyendo una civilización, o ese tema se olvida rapidamente para tener en mente sólo cuentas de puntos?
A mi, esa sensación que citas solo me la da TTA  ;D ;D
...NOOO... otra vez nooo.... offtopìiic sal de mi cuerpoo!!!... :-[
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:21:06 »
Yo más bien, leídas las reglas y a la espera de jugarlo, lo veo como un filler con barniz de civilización: inviertes en tu maravilla, aumentas la producción de recursos, construyes edificios, comercias sólo con tus vecinos (ese elemento creo yo que ayuda a que "sientas" que es un juego de civilizaciones), pero, como en todo filler, el "barniz de sentimiento" no puede ser comparable a, por ejemplo, una partida a un Civilization o, en menor medida, un Mare Nostrum o un Antike (menos medida por la duración, simplemente).

Tal vez, ya que en el fondo estás construyendo edificios, sería más adecuado plantearlo como un juego de "creación de una ciudad-estado" que propiamente de civilización.
Tienes razón, el mare nostrum también me la da (tremendo juego!, me encanta). De todas maneras, una ligera sensación de construir una civilización si que trasmite. Con las ya clásicas incongruencias -eso sí- de este tipo de juegos, como construir un circo romano en babilonia, o por la disposición de que sólo puedas comerciar con las ciudades "vecinas"... en concepto vencidad entre alejandría y babilonia es curioso cuanto menos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #26 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:24:28 »
A mi, esa sensación que citas solo me la da TTA  ;D ;D
...NOOO... otra vez nooo.... offtopìiic sal de mi cuerpoo!!!... :-[

Ya poseo mi propio TTA personalizado.   ;)

Hay pocas respuestas, pero veo que el tema, aunque no está ni bien ni mal instaurado en el juego por lo que leo, tampoco es el 'típico juego de civilizaciones'. Parece que su principal virtud es la mecánica, que comentan que es eficaz y está trabajada. Pero sin tema... ummm... o poco tema...ummmm.... Habrá que esperar a algún juego del tipo 7 Wonders con más 'civilización' o fabricar el mio propio.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:27:12 »
Es un juego bien planteado y bien resuelto. Nada más -y nada menos-.
Yo es que creo que un juego de civilizaciones que trasmita sensación de evolución, que sea facil de aprender y que se juegue en media horita...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

brackder

  • Visitante
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:04:37 »
Tienes razón, aunque por mi parte sea una tendencia natural, pero tienes razón.

Aqui es a donde voy , y es que coimbra hace una portada -refiriendome a smallwolrd- de tintes fantásticos, en una secilla composición plana con una serie de elementos superpuestos y la gente sse lleva las manos a la cabeza y  yo pienso, ¿que fue de todos esos ilustradores de fantasía, de alan lee, de john howe, de joe quesada -que le dan cien patadas una detrás de otra-..?
Simplemente es eso. Vaya, que tienes razón, la herramienta digital tiene enormes posibilidades, pero lo que yo quería expresar es precisamente lo que comentas, que un ordenador es un medio, no un mago.
Y dicho esto, subrayo que a mi también me gusta coimbra..  ??? -a veces-. Si es que en realidad no digo que sea malo, sólo que está sobrevalorado.

   Toda la razón. Has nombrado a los más grandes ilustradores del género...y además, coincido en que las portadas, tanto de Small world como de 7wonders, no me gustan. En particular la de Smallworld me produce mal rollo sin saber porqué.
   Y bueno, el tipo está de moda, je,je  ;D ;D

  Yo siempre pienso en Segrelles y su mercenario, haciendo comics a óleo...su escritorio parecía el taller de los duendes, con pinceles abiertos y con las cerdas estropeadas. Yo alucinaba cuando veía las fotos de su estudio...y yo intentando  pintar con pinceles nuevos y no era capaz de dar un trazo limpio, jaja!

   Yo también admiro mucho a los grandes del género, a los ilustradores clásicos de toda la vida.

chinorre

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:07:06 »
* Para chinore: En la versión española no viene la carta del Manneken Pis. En el mío al menos no está. Respecto al video tampoco viene la cajita de plástico para ordenar las piezas, así que toca ir al Leroy Merlín.
Yo dije que me regalaron en mi tienda el Manneken Pis por ser uno de los primeros en comprarlo, seguro que no está en todas las tiendas ni para todo el mundo, por eso les di las gracias por el detalle.
 ;) ;)