logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2759 veces)

SirTonon

Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« en: 11 de Noviembre de 2010, 16:56:26 »
Hola a todos,

Tengo ganas de comprarme un buen juego de civilizaciones y despues e varios dias rebuscando por los mensajes antiguos del foro, creo que me ha gustado el Mare Nostrum.
El problema es que ya tengo el Antique y no se si seran demasiado parecidos y deberia decantarme por otro titulo.
En un principio me llamo mucho la atencion el Through the Ages, pero lo veo muy abstracto y un poco largo. Me gustan mas los juegos con mapa.
¿que pensais?
¿es buena idea comprar el Mare Nostrum teniendo el Antique? ¿esta muy descompensado sin la expansion?
¿hay algun titulo que se adapte mejor a lo que busco?

Gracias y un saludo,

Papipo

Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:59:30 »
El mare nostrum es divertido, no sé como va el tema de la expansión, nosotros jugábamos sólo el básico e iba bien.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:11:24 »
El básico sin arreglos esta muy descompensado a favor del Romano y muy descompensado encontra del griego. La expansión es muy necesaria o sino reglas alternativas si juegas solo con el básico. A mi es un juego el mare, que me gusto mucho al principio pero luego fue perdiendo fuelle y lo acabe vendiendo.

Si te gustan los juegos de expansión-colonización con mapa, aunque no sea bien bien de civilizaciones pero es parecido, el Struggle of empires de Martin Wallace. Más largo, pero mucho mejor juego.

¡un saludo!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:34:21 »
[....]
¿es buena idea comprar el Mare Nostrum teniendo el Antique? ¿esta muy descompensado sin la expansion?
¿hay algun titulo que se adapte mejor a lo que busco?

Gracias y un saludo,


Sí, sí es buena idea comprar el Mare Nostrum teniendo el Antike. La descompensación del Romano-Griego se suple con reglas 'casi-oficiales'. El coste reducido de la legión romana solo se aplica a legiones compradas en la región de Roma, y las naves griegas tiene capacidad de interceptar otras flotas.

Son juegos diferentes, el MN tiene un sistema de comercio muy bueno y una gestión derecursos diferentes al Antike, en el que tienes que vigilar mucho los movimientos de los rivales y las batallas.

Papipo

Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2010, 21:30:16 »
En cualquier caso estoy de acuerdo con Pensator, juego de darse de toñas y conquistar, Struggle of Empires, no hay nada mejor.

brackder

  • Visitante
Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2010, 22:09:07 »
   Yo siempre digo lo mismo del Mare Nostrum, el manejo de las cartas de comercio, en ese juego, se me hace insufrible...
   Yo tengo el Antike y aunque no lo he jugado nunca, me encantaría sacarlo a mesa algún día, porque mis "pruebas en solitario" me han gustado mucho. Pero no te puedo hablar objetivamente de él. A mi el MN me acabó quemando el  cerebro por culpa del recuento de recursos y el tomar y dejar cartas de recursos continuamente...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2010, 22:11:31 »
Del mare nostrum no me gustó el "efecto Kingmaker", no sé si con la expansión eso se soluciona.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2010, 22:58:26 »
A mi el MN me acabó quemando el  cerebro por culpa del recuento de recursos y el tomar y dejar cartas de recursos continuamente...

Sí, es cierto, esa parte es bastante incómoda y lenta.

Pero


   Yo siempre digo lo mismo del Mare Nostrum, el manejo de las cartas de comercio, en ese juego, se me hace insufrible...

No se a que te refieres con 'el manejo', pero el sistema de comercio de 'oferta y demanda', sin negociación entre jugadores (que en otros juegos es eterna), me parece un acierto. Un gran acierto.

   Yo tengo el Antike y aunque no lo he jugado nunca, me encantaría sacarlo a mesa algún día, porque mis "pruebas en solitario" me han gustado mucho. Pero no te puedo hablar objetivamente de él.

¿Vas a Huelva? Llévalo.

SirTonon

Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2010, 01:21:03 »
En cualquier caso estoy de acuerdo con Pensator, juego de darse de toñas y conquistar, Struggle of Empires, no hay nada mejor.

Da susto parece casi un Wargame.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2010, 07:43:53 »
El Struggle of Empires es una pasada, pero cuidadito: se te puede ir la duración al doble que el Mare Nostrum. A mí por eso me cuesta un huevo sacarlo a la mesa.

SirTonon

Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2010, 15:59:58 »
¿Y que tal el Cyclades comparado con estos dos?
¿Parece demasiado sencillo o es mi impresion?
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 20:10:26 por SirTonon »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2010, 18:04:58 »
A mi el comercio en el Mare Nostrum me gusta. Será que soy raro.

Mejor Mare Nostrum. A mi Antike me acabó cansando.

Y ya puestos voto a favor del Struggle of Empires.


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2010, 18:31:09 »
A mi el comercio en el Mare Nostrum me gusta. Será que soy raro.

Mejor Mare Nostrum. A mi Antike me acabó cansando.

Y ya puestos voto a favor del Struggle of Empires.



El comercio del Mare Nostrum es tan bueno, largo, complejo, que tiene el problema que de bueno un jugador novato puede darle la partida a alguien si no se le avisa, y si se le avisa le estas dirigiendo, ese es el gran problema. El Mare Nostrum es mejor juego que el Antike pero el Antike es mas jugable y acaba triunfando más. Además en este tipo de juegos al final lo mas importante es saber convencer al resto que ataquen a los otros. De hecho considero un error involucrarse en una guerra porque si, muchas partidas en muchos juegos se pueden ganar sin luchar, el pacifismo es una tremenda arma. ¡ojo! eso si, que cualquier ofensa no quede sin castigo, que sino no es pacifismo sino gilipollismo xD

Pues eso, que al final, entre mas simple (Nexus Ops) casi que mejor.

Pero el mejor el Struggle of empires, precisamente por el sistema de subastas de alianzas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mare nostrum vs Antique - Juegos de civilizaciones
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2010, 18:42:44 »
El Struggle es un juego cojonudo y tiene todos los elementos, pero no se por qué si un juego no incluye la antigüedad no parece de civilizaciones... :D

Mi voto para el Conquest of paradise que siempre intento venderselo a la gente (y sin interés oculto que no me deshago de mi copia ;D)

Barato, rápido y con todo el feeling de construcción de imperio /exploración