logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2412 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: La nostalgia.
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2010, 18:42:21 »
Eso está claro, no podemos ser nunca imparciales y nunca nos podremos poner de acuerdo en que juegos son buenos y cuales no. Fijate como a ti el Heroquest que lo probaste no hace mucho te parece una mierda como una montaña, y yo sin embargo ese juego, aunque lo reconozco obsoleto, te puedo decir con mucha NOSTALGIA, que es el juego al que más partidas he jugado en mi vida (no sé decir número, pero más de 300, ya que jugamos durante un par de años casi a diario o minimo 2 o 3 partidas por semana).

Claro, eramos pequeños y casi cualquier juego nos impresionaba, con figuritas de plástico más, de fantasia medieval más aún... ¿Qué estaba el juego mal hecho? Seguro. ¿Como un Goblin puede ser más poderoso que un Orc, y este a su vez igual de poderoso pero más rápido que un Fimir? ¿Y que decir de los personajes? Todo el mundo se peleaba por el bárbaro, que además de tener mejor combate tenia más puntos de vida. Sin embargo el mago no lo cogia ni Jaime ya que los hechizos eran casi todos de usar y tirar. Pero... para mi el mejor juego de toda mi infancia y con el que más he disfrutado de todos todos, tanto de pequeño como adulto.

¿Os acordais cuando salió la película 'Space Ball' (pelotas del espacio)?. ¡Que buena era y que risas nos echamos!. Vedla ahora y me comentais si es la misma película que visteis hace tantos años  ;D

Pues lo mismo con los juegos de mesa.

Esa misma experiencia la diría yo con el Battle MAsters y el Cruzada Estelar. Juegazos todos, incluído el HEroquest porque, como ya hemos dicho, en la época eran de lo mejor. Por eso digo, que la nostalgia es realmente necesaria y no puede echarse a un lado, si nos gustaba nos gustaba, y nadie nos puede decir lo contrario.

Por cierto, al igual que con Space Balls, me pasó con Top Secret. Y mira que la habré visto veces de pequeño y llorado de risa, la vi hace un par de meses y que decepción :\

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La nostalgia.
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2010, 20:58:45 »
Esa misma experiencia la diría yo con el Battle MAsters y el Cruzada Estelar. Juegazos todos, incluído el HEroquest porque, como ya hemos dicho, en la época eran de lo mejor. Por eso digo, que la nostalgia es realmente necesaria y no puede echarse a un lado, si nos gustaba nos gustaba, y nadie nos puede decir lo contrario.

Por cierto, al igual que con Space Balls, me pasó con Top Secret. Y mira que la habré visto veces de pequeño y llorado de risa, la vi hace un par de meses y que decepción :\

Si, nos gusto y mucho pero ahora no lo recomendaría, hoy por hoy hay otros que con esa idea son mucho mejores.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La nostalgia.
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2010, 15:45:40 »
Hoy he encontrado por casualidad este post en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/50286/games-that-fired-other-games-/page/1

Como podéis ver por el título, trata de juegos que han "despedido" a otros juegos a la hora de salir a la mesa. Con ello no implica que los despedidos sean malos juegos, sino que un nuevo juego le ha desbancado de la mesa por algún motivo. Por ejemplo, se habla de que el AGRICOLA ha desbancado al PUERTO RICO (el Agricola es más bonito y profundo lo que favorece el acercamiento de jugones y no jugones), o se habla de que LA RESISTENCIA ha desbancado al GALACTICA (la resistencia ofrece una experiencia similar en cuanto a traiciones pero es mucho más sencillo y rápido).

Ya me comentaréis saludos
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen