logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6983 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:35:50 »
No, porque es una interpelación directa al baronet actual, desde el momento en que comienzo mi post dirigéndome a él con..."no estoy de acuerdo con tu exposición...", sobre la evolución del hilo del baronet y que espero me comente lo que quiera, si es que lo quiere hacer.

Ya, y yo no veo pregunta ninguna, sólo la exposición de una opinión general acerca del tema del baronet. En cualquier caso, es sólo mi opinión. Saludos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2010, 19:26:24 »
- ¿No piensas que con lo despiadado que puede ser el EiA, jugando a 7 lo más seguro es que uno se pase gran parte de la partida sin opciones?
En el EiA España y Turquía son potencias a las que es relativamente fácil dejar ko. De ellas depende
mantener alianzas y hacerse amiguitos fuertes. Además, una potencia, aunque deshauciada, siempre es
interesante. Si no gana nadie, gana Inglaterra. Y si alguien gana, pues siempre puede ser interesante
estrellarle las tropas que quedan.

Citar
- ¿De qué va el Empires in Harm? Había oído el nombre pero nunca me he puesto a mirarlo.
Es una evolución de EiA, como he comentado antes. Va desde 1788 a  1815. Incluye una fiebre
de la revolución francesa, con las tropas y generales realistas, época del terror. Intervención
extranjera. etc..
También está Polonia como potencia mayor. Y es curioso, no le marcan puntos de victoria para
el final del juego, comentan que con llegar sin haber sido disuelta ya es un logro.
Hay un track con distintos niveles de dominación de potencias menores. Todas las potencias menores tienen
tropas (ya no está eso de le declaro la guerra a Berg que no tiene tropas). Hay un nuevo tipo de unidad
qeu son los cuerpos tribales, que se crean con levas pero que tienen una moral muy mala. Los cuerpos
polacos son casitodos tribales.

PAra descargarte el mapa, las instrucciones y las fichas hay que apuntarse a esta lista de distribución:
eih@yahoogroups.com

Citar
- ¿EU 8 es porque es para 8 jugadores? ¿Quién es el nuevo?
Los nuevos, pasamos de 6 jugadores a 8 jugadores:
1) Portugal --> Suecia
2) Rusia
3) Inglaterra
4) Francia
5) España
6) Venecia --> Holanda
7) Turquia
8) Polonia

Aquí tienes el enlace:
http://bamgames.free.fr/Europa/EU8/
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2010, 19:31:15 »

¿Quizá uno de Trieja, que para quien no lo sepa, es un barrio de Móstoles?


Pues se, todavía estoy pensando en alguien que reuna las características...
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2010, 19:33:59 »
Quizá esto entraba mejor en el hilo "Debate sobre el Besequero de la Semana" http://www.labsk.net/index.php?topic=49656.0

Ya te digo, es cuestión de tiempo que un día de un salto a otro círculo (roleros, eurgarmeros, printandplayeros,...)
o bien el día que se acaben los wargameros.

;)
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:27:20 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena por el noble titulo  ;)

Cuando haces referencia a un juego para 2 jugadores nombras: "La sombra del águila"... ¿De que juego se trata, que no he podido localizarlo?


corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:00:12 »
Enhorabuena por el noble titulo  ;)
gracias.

Citar
Cuando haces referencia a un juego para 2 jugadores nombras: "La sombra del águila"... ¿De que juego se trata, que no he podido localizarlo?
Reglamento publicado por Ludopress para batallas a nivel operacional en la guerra de independencia Española, aunque
ya han sacado alguna fuera de este teatro.

La v.1.0
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/20967/la-sombra-del-aguila
Publicada en un especial de la revista ALEA. Supongo que ya estará hiperdescatalogado

La v.2.0
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10818/bailen-1808
Publicada con el juego Bailen 1808. Revisión de la versión anterior muy mejorada.

Todos los escenarios, incluidos los publicados con la v.1.0 son jugables con la versión 2.0

Reglas sencillitas pero que, a mi juicio, tienen gran jugabilidad y gran ajuste histórico. Y tienen
ese saborcillo napoleónico.

Y el último que han publicado y que ya se sale del teatro peninsular:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/68498/quatre-bras-oportunidad-perdida


"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2010, 16:36:19 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias por la información  :)

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:23:54 »

Acaban de subir a la bgg la última versión del gbx para Europa Universalis:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/61051/europa-universalis-cyberboard
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:11:16 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Cómo reaccionas cuando estás conversando cara a cara con una persona y suena tu móvil? ¿Cómo reaccionas cuando hablando por el móvil, una persona cara a cara inicia una conversación contigo?

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.


Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2010, 23:30:28 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
Bueno como dije en la intro, soy pacense de adopción. En particular me atrapa el hechizo de Mérida. Estar
en el anfiteatro, cerrar los ojos y trasladarse 2000 años e imaginarse ese escenario llenandose minutos antes
de comenzar la obra...
Respecto a jugar, cualquier sitio es bueno.

Citar
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Una combinación de 10% y 90% en ese orden. Hay que conocer las cosas nuevas además de mirar las reseñas
y preguntar opiniones de los conocidos.

Citar
¿Zurdo o diestro?
diestro

Citar
¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?
En invierno botas y en casa zapatillas.
En verano botas y en casa descalzo.
Mi número: 43

Citar
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Los sacudo y los lanzo. Y a ser posible en una torre de dados.

Citar
¿Melón o sandía?
Sandía

Citar
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up?
Pues no, no he jugado nunca ninguno de los dos. No se si habré jugado algún sucedáneo
del segundo. El primero está en tareas pendientes.

Citar
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?
siesta.

Citar
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Te puedo mencionar dos combinaciones que me gustaría probar y que ya existen. Es decir reglamentos con tablitas para cambiar unidades y de una batalla a nivel estratégico pasar a otra a nivel operacinal.
1) EiA + Napoleon's Battles: En la expansión 2 de NB (creo recordar que era en esta expansión) hay una serie de tablas para jugar las batallas de EiA con figuras de NB: traducción de los líderes, traducción de tropas, etc... pero nunca lo he usado
2) Imperium Romanum II + Acients: Lo mismo te digo, pasamos de una batalla a nivel estratégico a otra operacional. Es un mini-reglamento no oficial. Y también tengo ganas de probarlo.

Citar
¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?
0,4 grados

Citar
¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
El estado de equilibrio para las vacaciones es una semana en ciudad monumental a patearla y conocerla
lo que se pueda y el resto del verano en la montaña con muchos juegos.

Citar
Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Siempre que viajo al extranjero mantengo el mismo estilo. Me quedo en una ciudad una semana y procuro
aprovechar el tiempo para ver todo lo que pueda.

Citar
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
La mayoría se quedan en el fondo del armario. Solo recuerdo haberme deshecho de uno, y no fue venta,
fue intercambio.

Citar
¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Los uso todos. Tengo destreza escribiendo a máquina.

Citar
¿Juegas al Mus?
No

Citar
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.
b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

Citar
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
Si, creo que es posible. Con un poco de voluntad se puede realizar perfectamente.

Citar
¿Ternera, cerdo o cordero?
Ternera

Citar
¿Salmón, lubina o bacalao?
bacalao

Citar
¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
Dentro de una sociedad los individuos tienen derechos y obligaciones. Y generalmente todo está legislado. Nos regimos por leyes para que nuestra sociedad sea viable. Por que el EStado, a través de la justicia, vela por tus
derechos y observa tus obligaciones. Sin esta estructura jurídica los ajustes de cuentas estarían a la orden del
día. Si sabemos que la justicia es justa, no actuaremos mal porque sabemos que nos castigará. Y si no somos culpables, sabemos que no nos castigará.
Derechos:
a) derecho de los padres a elegir el Centro Educativo para sus hijos (esto en la práctica es muy relativo)
b) Derecho de los padres a ser informados de la marcha del alumno en el colegio
c) Derecho del profesorado a elegir sus representantes al Consejo Escolar.

....
y así un montón

Citar
¿Cómo reaccionas cuando estás conversando cara a cara con una persona y suena tu móvil? ¿Cómo reaccionas cuando hablando por el móvil, una persona cara a cara inicia una conversación contigo?
en el primer caso no cojo el móvil. En el segundo caso me hago el despistado, aunque lo tenga cara a cara y
termino la conversación por el móvil tranquilamente

Citar
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
este me parece más divertido que dinámico

Citar
Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.
a oscuras

Citar
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?
Irremediablemente, los wargamers tenemos inclinación por las lecturas históricas, y en particular bélica. Es más sencillo hacer juicios de acontecimientos de hace 500años. Sin embargo, para acontecimientos contemporáneos quizás estamos contaminados.
El no haber estado en una guerra, nos libra de haber visto el horror de la guera. Por otro lado, lo que nos fascina de la guerra no es el horror, sino los uniformes, los movimientos tácticos, tecnologías, etc...
Y respondiendo a tu pregunta: nos gusta el hobby => nos gusta hablar de él => terminamos teorizando y criticaqndo las cosas que no nos gustan.

Citar
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.

En la rae.es no viene esa palabreja y googleando parece que tira más a la opción c)
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:57:56 »
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Otra combinación que se me viene a la cabeza es DoD III + WiF

Salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

jromero

Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:05:05 »
¿El wargamer "nace" o más bien se hace jugando? ¿Cómo llegaste al mundo de los wargames?

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:24:18 »
¿El wargamer "nace" o más bien se hace jugando? ¿Cómo llegaste al mundo de los wargames?

Te voy a meter dentro del mismo saco wargames, rol, figuras y eurogames.

Me da la impresión que todos tenemos algo común y es cierta curiosidad. O Muchísima
curiosidad. Y sentimos esa emoción a la hora de abrir por primera vez un juego. Y tenemos
esa impaciencia a que llegue el Jueves, porque es el día que quedamos para jugar,... Y
el desafío: ¿podré con el sistema del juego? ¿podré con mis contrincantes?

En definitiva creo que tenemos algo de inconformismo con nuestro tiempo libre y tenemos
necesidad de llenar ese espacio de nuestra vida con otras cosas menos convencionales.

Y de ahí que nos llamen frikies.


Respecto a entrar en este mundo. Ya hice mis pinitos con 10-12 años, diseñando juegos
de estrategia con motores rudimentarios. Mapas imaginarios con alfileres con banderitas
que atacaban a otros alfileres con banderitas.

El primer contacto fue como casi todos, con los NAC. con 13 años y así estuvimos
mucho tiempo hasta que alguien apareció con un AH y vimos que había "otra cosa"
además del dado sin "uno" ni "seis".

Por otro lado ya con 20 años empeé a tener consciencia de todo lo que había por ahí
a través de ALEa, y el magazine de BattlemanGAmes entre otros.

Con la popularización de internet, ya sabéis... información al momento, comparativas,
compartir información, buscar jugadores en tu pueblo, buscar jugadores online
al otro lado del planeta.

En paralelo a este proceso creo que tampoco hay que olvidar los hábitos de lectura, que se
anfianzan y se complementan con esta aficción.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2010, 00:48:40 »
felicidades Baronet.
gracias!

Citar
me alegro que siga siendo un wargamer, gronard, o jugador de juegos de guerra.
aunque veo que los metes a todos dentro un saco.
Si, hablando de sensaciones, los meto a todos en el mismo saco. Yo mismo, aunque he
nunca he dejado de jugar a war, he tenido épocas roleras y ahora juego también eurogames,
y la sensación es la misma al abrir un manual, que la caja de un wargame.

Citar
a mi tambien me gusta la sombra del aguila para un juego ligero napoleonico ? que se hizo de su diseñador Vargas Zuñiga ?
Pues de su diseñador no se nada. Nunca he tenido contacto con él. Hasta donde yo se, en las últimas
entregas no ha estado implicado. De cualquier forma, debes dirigirte a los miembros de Ludopress (jromero, Enrci Martí
o Rotlan)  que te ampliarán este aspecto

Citar
citame alguno mas d a epoca que te parezca suficientemente bueno, no me metas el Empire in Arms, y sus secuelas.
Me imagino que me preguntas a nivel operacional. Pues te puedo mencionar varias series qeu me gustan:
de SIMTAC: "Sagunto" y sobre todo "Los Arapiles". Y he escuchado varias veces que son injugables.
Por la dificultad. Realmente, no he conseguido nunca encontrar a nadie para jugarlos cara a cara. Siempre los he
jugado en solitario. Muy buenos.

La serie "Napoleonic Brigades Series" de "The Gamers" tiene su puntillo. Especialmente me gustan los escenarios de "Marengo" y "Asuterlitz"

Y te voy a mencionar otra serie más que me chifla: "Eagles of the Empire" de las que tengo "Borodino" y "Friedland". Curioso operacional, por áreas y donde la infantería es a nivel divisional con fichas largas y grandes.
Fíjate en esta imagen de la bgg:
http://www.boardgamegeek.com/image/194503/eagles-of-the-empire-borodino?size=large
http://www.boardgamegeek.com/image/73363/eagles-of-the-empire-borodino

Citar
citame alguno de la guerra civil americana.
"Three days of Gettysburg"

Citar
una epoca que haya salido poco a la palestra.
El siglo XVI.

Citar
que diseñador mas aprecias, y de cual tienes mas juegos....
"Joseph Miranda" diseñador entre otros de "Last Napleon Battles y de "First Emperors Battles"
y editor de la revista S&T.
http://www.boardgamegeek.com/boardgamedesigner/337/joseph-miranda


que te motiva al comprar un juego.....y que valoras.

Me motiva la época. Prefiero de la época napoleóncia hacia atrás. Que no poco a gasóleo ;)
Me motiva la escala. Prefiero los estratégicos a los operacionales y estos a los tácticos.
Y dejando de lado todo lo anterior, si he jugado alguno y me ha gustado pues... da igual
que haya tanques. ;)
Antes de comprar, valoro:
a) la relación caldiad/precio componentes, etc.. Ya os imaginais.
b) El espacio necesario para desplegarlo. Eso limita las veces que puedes jugarlo.
c) Opiniones de otros que lo hayan jugado. Hay que preguntar a unos u a otros dependiendo
del tema. Mis dos buenos amigos ppglaf y perezron son buenos ejemplos. Todavía no he
encontrado un juego que no le guste en absoluto a ppglaf, ni un juego que le guste absolutamente
a perezron. ;)

Citar
dime un juego que ta ha sorprendido.
"Kutuzov" de GMT donde me sorprendió que cuesten 1 punto de acción mover 4 unidades que 2.
Pero que para mover 3 unidades haya que gastar 2 puntos de acción. Si señor, me sorprendió. Pero para mal.

Citar
y si tuvieras que comprar cinco juegos nuevos para el año que viene, cuales serían y por que.
"7 ages" de ADG - Estratégico. Monster. De civilizaciones. Me gusta el tema.
"The spanish civil war" de GMT - Estratégico. Creo que la mejor adaptación a la guerra civil
de los últimos años
"1960: The making of a president" - Este es un eurogame que tengo ganas de tener.
"Frutalito" de Haba.... Al mozuelo hay que ir metiéndolo en el mundillo
"Pursuit of Glory" de GMT - Este todavía no lo he visto. Me gustó mucho el diseño de la caja con Lawrence de Arabia, me ha gustado el sistema de juego y la época. Y en general a los usuarios de la bgg
les ha gustado también mucho.

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"