logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96077 veces)

jandemor

  • Visitante
Re: Runebound en español
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2011, 11:32:55 »
Jandemor, si quieres te traduzco las cartas y te mando archivos doc con lo que hay que ponerles... :D

Me parece bien.

Te paso mi email por privado.

Saludos.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound en español
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2011, 02:36:05 »
Encontrado en Frito x Jugar:

"Todas (o casi) las cartas escaneadas por un colega yanqui "

http://www.megaupload.com/?d=C6GYL790

Saludos  ;)

Una duda: las cartas verdes y los héroes del juego base que hay en el escaneo yanki, y las traducidas no coinciden. ¿Son versiones distintas? ¿Está ampliado el escaneo yanki?

soul crisis

Re: Runebound en español
« Respuesta #47 en: 01 de Junio de 2011, 08:15:36 »
Están traducidas las cartas de bestias y bandidos?

jandemor

  • Visitante
Re: Runebound en español
« Respuesta #48 en: 01 de Junio de 2011, 09:12:58 »
Están traducidas las cartas de bestias y bandidos?

No que yo sepa...

Beliagal

Re: Runebound en español
« Respuesta #49 en: 01 de Junio de 2011, 13:02:43 »
¡¡Muchísimas gracias por semejante trabajo!!

Lamentablemente, el enlace de Megaupload no funciona pero el de Gigasize sí. A ver si mi lenticonexión me permite descargar, ojear e imprimir los archivos.

De verdad, gracias a la gente que ha hecho posible esto.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

gran_orco

  • Visitante
Re: Runebound en español
« Respuesta #50 en: 01 de Junio de 2011, 19:21:04 »
SOIS LAS MÁQUINAS. ¿Vais a maquetar alguna otra expansión o mazo de cartas? Impresionante.

almagrorihuela

Re: Runebound en español
« Respuesta #51 en: 01 de Junio de 2011, 19:32:59 »
Pues hemos tradumaquetado ya el Culto de la Runa.
Imagino que lo proximo sera liarnos con el Paquete Essentials, que son 6 expansiones de distinta indole a un precio genial :)
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Runebound en español
« Respuesta #52 en: 01 de Junio de 2011, 22:01:16 »
Bueno va. Imaginemos que quiero tunear ese runebound, ¿qué me aconsejáis; imprimir todo el material en mi casa y enfundar las cartas, lo cual se debe comer el cartucho de tinta enterito? O lo habéis hecho de otra manera? Gracias.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound en español
« Respuesta #53 en: 02 de Junio de 2011, 01:06:26 »
Si necesitais ayuda con las traducciones yo me ofrezco.
Queria imprimirme las cartas en inglés, pero tengo poca idea de editar pdfs, así que si alguien se pone con ello puedo ayudar.

almagrorihuela

Re: Runebound en español
« Respuesta #54 en: 02 de Junio de 2011, 08:03:36 »
Pues podrias empezar con otra de las miniexpansiones.
Lo importante es que te leas los textos anteriores para que tengamos "conformidad" linguistica y de formas.
¿¿Tienes material de runebound en tu casa?? Si no lo puedes bajar de la pagina de ese hombre.
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound en español
« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2011, 08:31:18 »
Lo importante es que te leas los textos anteriores para que tengamos "conformidad" linguistica y de formas.

Eso es vital. Es tremendo cuando un traductor traduce un término con una palabra y otro lo hace con una palabra diferente. Por ejemplo, en la traducción de las cartas de Last Night on Earth se traduce strange como extraño, pero en la traducción de las tarjetas de personaje se traduce strange como extranjero. Ahora, si los jugadores no saben como es la palabra original y una carta les dice que sus efectos se aplican sobre un héroe con la palabra clave extraño y ninguno la tiene porque se ha traducido de otra manera, ¿qué hacen? En este caso pueden llegar a deducir que se trata de extranjero, pero ¿y si hay otros casos más difíciles de deducir?

La coherencia en este aspecto es esencial.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Runebound en español
« Respuesta #56 en: 02 de Junio de 2011, 08:59:44 »
Eso es vital. Es tremendo cuando un traductor traduce un término con una palabra y otro lo hace con una palabra diferente. Por ejemplo, en la traducción de las cartas de Last Night on Earth se traduce strange como extraño, pero en la traducción de las tarjetas de personaje se traduce strange como extranjero. Ahora, si los jugadores no saben como es la palabra original y una carta les dice que sus efectos se aplican sobre un héroe con la palabra clave extraño y ninguno la tiene porque se ha traducido de otra manera, ¿qué hacen? En este caso pueden llegar a deducir que se trata de extranjero, pero ¿y si hay otros casos más difíciles de deducir?

La coherencia en este aspecto es esencial.

Por alusiones: llevas razón, pero es el problema de que lleva tanto curro que hay que repartirse los trabajos, unos hacen las reglas, otros las cartas, etc, y luego, habría que dedicarse a leerse TODO y unificar criterios como está haciendo Luar con ATOE, pero eso es demasiado curro y esto es una cosa altruista y que hacemos encantados en nuestro poquísimo tiempo libre (al menos en mi caso), pero bueno, las criticas constructivas son buenas y útiles para mejorar y como he dicho al principio llevas razón y , por lo menos por mi parte, prometo mejorar en próximas colaboraciones.
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 09:04:50 por TonyManhatan »

jandemor

  • Visitante
Re: Runebound en español
« Respuesta #57 en: 02 de Junio de 2011, 09:12:46 »
Pues hemos tradumaquetado ya el Culto de la Runa.
Imagino que lo proximo sera liarnos con el Paquete Essentials, que son 6 expansiones de distinta indole a un precio genial :)

Cierto, ya tenemos El Culto de la Runa listo..  solo queda que almagrorihuela me diga si el tamaño de impresión del PDF maquetado es correcto, comparandolo con las originales, para subirlo a varios servers y lo tengais disponible..

Y despues.. a por el resto.. ;)

Aquí teneis un ejemplo de las cartas..

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound en español
« Respuesta #58 en: 02 de Junio de 2011, 10:30:59 »
Pues podrias empezar con otra de las miniexpansiones.
Lo importante es que te leas los textos anteriores para que tengamos "conformidad" linguistica y de formas.
¿¿Tienes material de runebound en tu casa?? Si no lo puedes bajar de la pagina de ese hombre.

Tengo el fichero de Frito con todas las cartas escaneadas. ¿Es el que estais usando?

Froylanel

Re: Runebound en español
« Respuesta #59 en: 02 de Junio de 2011, 10:35:55 »
Mis felicitaciones, están haciendo un excelente trabajo!  :B

Sobre las coincidencias... la mayoria tal vez solo afecten la cuestión de estilo, las que si son esenciales son las habilidades:

Habilidades

Mind Mente:
Destreza
Ataque a distancia (ranged)

Hide   Esconderse
Sneak  Furtivo
Spot  Encontrar
Tinker  Manipular

Escape  Huida


Body Cuerpo:
Fuerza
Ataque cuerpo a cuerpo (melee)

Climb  Trepar
Jump  Saltar
Swim  Nadar


Spirit Espiritu:
Inteligencia
Ataque magico (magic)

Diplomacy  Diplomacia
Lore Conocimiento popular
Resist  Resistir


Un saludo y mucho animo con el proyecto!  ;D