logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2465 veces)

jucaroto

CIVICARDS MUNDIAL 2010 (brackder approved)
« en: 19 de Noviembre de 2010, 13:54:26 »
Hola a todos.

Hace algún tiempo que sigo este excepcional foro y no quería intervenir hasta no tener algo que aportar.

Así que ahí voy. Os presento CIVICARDS MUNDIAL 2010.

Os contaré. Al terminar el mundial y conforme pasaban los días me di cuenta que algo nos faltaba. Después de la euforia del mundial nuestras vidas carecían de sentido.

Y lo que es más grave, se nos estaba olvidando quienes marcaron los goles en el España - Chile, como eliminaron a Brasil, si la pata de De Jong salió por la espalda de Alonso, etc.

Necesitábamos una suerte de “memoria histórica” (el término es de Brackder) y se me ocurrió recurrir al hobby del que poco disfruto por falta de tiempo: los juegos de mesa. Y qué mejor juego que el CIVICARDS. Vale parece que soy un pelota, pero realmente este juego me parece una maravilla.

Además con la idea que fue fraguándose en mi mente todo encajaba. Solo había que desarrollar un trasfondo adecuado y ahí va.

En este juego los jugadores (hasta 4) representan a los mass media (siento el barbarismo), es decir a imperios de la comunicación (soy un monstruo, he sustituido civilizaciones por empresas), que manejan cadenas de televisión, radio, prensa escrita e internet.  

Hay inversores extranjeros interesados en entrar en el mundo de las comunicaciones en España El MUNDIAL 2010 supone un reto para conseguir obtener la atención de estos inversores.

Estos inversores valorarán como se desarrolla el tratamiento informativo del Mundial, atendiendo a cinco elementos: NARRACIÓN (es decir, como se trasmiten los encuentros y los acontecimientos relacionados), IMÁGENES (valorando la calidad en los encuadres, exclusividad, etc), COMENTARIOS (en los foros que se abren relacionados con la información suministrada), ANALISIS (cómo los expertos de las cadenas examinan las noticias) y por último ENTREVISTAS (de los protagonistas).

Pero no hay que dejar de lado al público que reflejará su descontento o alegría a lo largo de las diferentes fases del mundial.

Creo que explicado esto, se puede jugar a CIVICARDS MUNDIAL 2010, usando el Reglamento del Civicards original (ni loco voy a intentar imitar un reglamento tan espléndidamente maquetado y explicado).

Vale el tablero hay que retocarlo, pero si teneis el original podeis tunearlo pegando encima las equivalencias (y vale cuando pueda lo hago yo, pero os aviso que todo lo he hecho con PAINT y a lo mejor no queda “mu profesioná”.

Por último agradecer a Brackder (que tiene el título de Baronet por algo) y también a Ximocm (y Hollyhock) por las plantillas y por esta en particular.

Espero feedback (mier… otra vez un barbarismo).

Aquí está el enlace, si está todo en orden:
http://www.box.net/shared/hu69kop5e5

He adaptado el tablero para esta versión:
http://www.box.net/shared/dbkasxgq78

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 20:06:33 por jucaroto »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIVICARDS MUNDIAL 2010 (brackder approved)
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2010, 14:09:10 »
 :D :D :D
Muy bueno....
Yo se de algunos, tipo Jsper, que van a estar encantados.
Estupenda aportación.
Gracias

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: CIVICARDS MUNDIAL 2010 (brackder approved)
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2010, 14:26:35 »
Bueno pues lo descargo, ya veré cuando se puede probar. Gracias!

¿Por cierto donde puedo conseguir las reglas y demás?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CIVICARDS MUNDIAL 2010 (brackder approved)
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2010, 14:57:42 »
:D :D :D
Muy bueno....
Yo se de algunos, tipo Jsper, que van a estar encantados.
Estupenda aportación.
Gracias

Cómo lo sabes Perec, cómo lo sabes  :D

Gracias por el aporte jucaroto
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

jucaroto

Re: CIVICARDS MUNDIAL 2010 (brackder approved)
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2010, 23:00:32 »
Bueno pues lo descargo, ya veré cuando se puede probar. Gracias!

¿Por cierto donde puedo conseguir las reglas y demás?

Aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=19444.0

brackder

  • Visitante
Re: CIVICARDS MUNDIAL 2010 (brackder approved)
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2010, 23:10:00 »
   Bueno, sólo decir que cuando Jucaroto me propuso la idea y me pidió permiso para adaptar mi juego a un tema futbolero, la idea me gustó tanto que por supuesto no sólo le di el permiso sino que esperaba con curiosidad cualquier nuevo adelanto que me mandaba de las cartas...

   Independientemente de la coherencia de la adaptación del tema al juego, y de si te gusta más o menos CIVICARDS, creo que la baraja que ha creado Jucaroto es un resumen para la posteridad de lo que sucedió en este mundial, y un ejercicio muy grande de resumen y documentación, y que sólo por eso merece la pena descargarlo, imprimirlo y guardarlo como oro en paño.

   Si encima, encontráis de interés el juego, pues yo, encantado de la vida, por la parte que a mi me toca. Pero en este caso, los aplausos de la grada, para Jucaroto, que se lo ha currado muchísimo... ;)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: CIVICARDS MUNDIAL 2010 (brackder approved)
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2010, 13:02:17 »
gracias de nuevo. Y la verdad es que si, está muy currado.

jucaroto

Re: CIVICARDS MUNDIAL 2010 (brackder approved)
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2010, 20:07:17 »
He adaptado el tablero a esta versión. El enlace en el post del principio.