logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6029 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2010, 12:21:23 »
Pues a mi, si FFG me regala un juego cada mes de estos valorados en 70 o 80 euros, tambien hablo bien de ellos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, el problema es que a mi no me conoce nadie y mis opiniones le importan a la gente un pito  ;D ;D ;D ;D

Bromas a parte, como bien comentais, esto es habitual en cualquier sector y como dice wkr, sin tener toda la informacion y de todas las partes no se puede sacar conclusiones. De todas formas, a mi la polemica esa me importa poco. :D

Julai

Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2010, 12:31:55 »
Yo por eso me fío solo de las reseñas de nuestro quierido foro, y de los comentarios subsiguientes a las reseñas, que a veces tienen aún más miga...  ;)

ichinoseki

Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:12:48 »
No le veo nada de raro a esto... Yo en la situación de FFG haría lo mismo, me pones a parir, di lo que quieras pero yo no te mando mas juegos.

Y por supuesto que pasa en todos los medios, los minutos de tele valen pasta, las portadas también, las consultorías, todo...

Pero volviendo a los juegos  de mesa, las reviews de los famosetes de la BGG ni las miro, no me interesa lo que puedan decir por que están demasiado en contacto con la industria.
A parte, un tio que tiene un titulillo de esos de la BGG tipo gold_reviewer (o como sea) está claro que dedica mas tiempo al metajuego que es ser reviewer que a jugar.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:40:59 »
Hombre, el Barnes siempre fue un polemista profesional. Y FFG no son hermanitas de la caridad. No hay que darle más vueltas al tema.

Por cierto, muy fuerte lo que comentan los compañeros de GenX. Hay que joderse, ahora hasta los reseñadores van haciendo chantaje.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:51:57 »
Por cierto, muy fuerte lo que comentan los compañeros de GenX. Hay que joderse, ahora hasta los reseñadores van haciendo chantaje.

Hombre yo no estaba alli, pero me imagino q tampoco las cosas son asi con todos, pero me imagino q el tema es mas "si me regalas uno de estos, hablaré de tu juego, sino pues no", y me imagino q regalar copias es bastante mas barato q poner un banner en la BGG

Quiero decir que hay una serie de gente en la BGG q tienen su peso, aunque parece ahora q todo el mundo es inmune aquí en labsk a las opiniones, y eso los editores lo saben si van a Essen y tienen 50 juegos q les regalan la posibilidad q compren un Target Earth es minima, salvo q les apasione a primera vista.

mira el tio de la Boardgame news que estuvo en Essen, pone el tio una Geeklist con todos los juegos q se ha pillado, y uno le pregunta, "¿Cuanto te valio la ampliacion del Space Alert?" y responde "no se, era un precio especial por un pack". Y un huevo precio especial, seguro q se lo regalaron todo, lo q no entiendo es pq no lo dice..

Si ademas lo peor no es q regalen copias de juegos, lo peor aún está por venir, esperar q esto de los juegos de tablero alcance el mass-market q entonces cuando cogan a los reviewers se los lleven a Walt disney con todo pagado a tutiplein a enseñarles el Catan-Aladdin ya vereis...

Yo a los reseñadores de la bgg que les dan los juegos les hecho una cosa en cara, no tener en cuenta la mayor parte de las veces el precio de un producto. Si un Horus Heresy vale 100€, y un Court of the Medici vale 10€, el tio q le regalan los dos, le da igual, pq a él le han valido ambos lo mismo, 0€.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:15:44 »
Hombre, el Barnes siempre fue un polemista profesional. Y FFG no son hermanitas de la caridad. No hay que darle más vueltas al tema.

Por cierto, muy fuerte lo que comentan los compañeros de GenX. Hay que joderse, ahora hasta los reseñadores van haciendo chantaje.

Si, porque una cosa es insinuar que si no pruebo tu juego no lo reseño y otra es que si no me lo regalas lo reseño mal, que es lo que parece en este caso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:22:54 »
Si, porque una cosa es insinuar que si no pruebo tu juego no lo reseño y otra es que si no me lo regalas lo reseño mal, que es lo que parece en este caso.

Eso!!!

¡Si no me regalas un War of the Ring Edicion Especial, de esos 600 €, te juro que lo pongo pero a caer de un burro!!
 :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2010, 08:01:55 »
Al hilo de lo que se está diciendo, yo hace tiempo que no reseño nada porque me siento arrastrando a la gente a adquirir los juegos que reseño. Y mira que esta frase es presuntuosa, pero es más que una sensación, es que he visto reseñas (mías y de otros), que han hecho que se agote la disponibilidad de muchos juegos en las tiendas habituales. Y si encima tenemos en cuenta que me gustan casi todos los juegos y que mis reseñas suelen ser de las positivas, en plan: "me lo he pasado bien jugando a esto y quiero compartir mi experiencia", pues aún peor. Como no pretendo ser influyente (al menos reseñando juegos, que no forma parte de mi plan de dominación mundial), no me sienta bien el serlo. Y cada vez es peor, que mientras más tiempo paso sin reseñar, más grande se me hace la pelota.

Mis dos céntimos.

Saludos.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Arensivia

Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2010, 08:47:14 »
Siguiendo lo dicho por ppglaf, yo las reseñas siempre me las tomo con un poco de escepticismo, y no por que piense que los reseñadores están a sueldo de la editora ni nada parecido, simplemente es que escribir una reseña es un curro y normalmente solo te apetece hacerlo si el juego te interesa. Por eso generalmente son positivas, y si luego al reseñador se le pasa el "hype" o descrubre defectos no va a re-reseñarlo para contarlo. Me fio mas de los comentarios a las puntuaciones de BGG, por ejemplo. Lastima que estén ordenados de menos a mas y siempre leas primero los positivos.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:32:36 »
Corto y pego el texto original de Barnes en F:AT:

"Mr. Petersen is well within rights to send or not send review copies to whoever he wants for whatever reasons he wants and I completely respect his decision in this regard. That's not the issue for my part, and frankly I don't really care about getting a free game in the mail every once in a while from FFG. My issue is that I feel as if my integrity as a games writer has been compromised- I was not aware that receiving review copies from FFG would require me to restrict certain opinions regarding the company, its products, or business practices.That being said, I'm actually quite glad to be off the press list given these implied expectations. I will not- either in my professional writing or in my informal participation here at F:AT- censure myself or withhold honest, substantiated opinions to appease Mr. Petersen or anyone else at Fantasy Flight Games in order to get a free copy of one of their games. This holds true for all other game companies, regardless of size or stature.

I still intend to review- and purchase- Fantasy Flight titles.To not do so would be like not covering Activision games because of Bobby Kotick's idiotic, megalomaniacal comments.I ordered CIVILIZATION yesterday and I'm looking forward to seeing what Corey has cooked up for us with MANSIONS OF MADNESS. I've said time and time again over the seven years that I've been writing about board games that FFG is one of the best companies in the business, if not the best games publisher of all time.But I'll be damned if I'm going to bite my tongue in either a review or in a forum discussion for fear of their CEO cutting me from their comp list. My reviews and viewpoints are not marketing tools and they are not for sale.

I just wanted to put this out there, because I think it's important to be up front and honest about what I do- just like when I made it clear that my position on receiving review copies had changed due to professional considerations."


Lo que viene a decir es, primero, que le parece bien que le dejen fuera de un evento privado o le dejen de mandar copias de juegos, porque eso es asunto exclusivo de FFG que es una compañía privada, y no tienen porqué darle explicaciones. Segundo, que esto no significa que deje de hacer reseñas de juegos de FFG porque sigue siendo una compañia puntera en el negocio de los juegos. Y tercero, deja claro que le encanta recibir juegos gratis pero que no piensen las editoriales que les av a hacer la pelota sólo por eso.
Francamente, no veo nada censurable en su actitud.

ichinoseki

Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2010, 13:17:25 »
Me fio mas de los comentarios a las puntuaciones de BGG, por ejemplo. Lastima que estén ordenados de menos a mas y siempre leas primero los positivos.

Pues sí, las reviews están bien para saber de que va el juego, pero para saber los pros/contras del juego yo prefiero mirar los comentarios del rango medio de las puntuaciones (entre el 7-6).

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2010, 13:47:07 »
El Barnes es un listo, no se como saldria la noticia a la palestra, aunque supongo que no fué FFG los q ploclamaron q ya no estaba en la lista VIP, sino q seria él el que levanto la liebre.

Y ahora dice q le da igual, e incluso que le parece mejor, pq asi no va a afectar a su integridad, pq antes no lo sabia esas "implied expectations" y q ahora q las sabe, ya se cayó del guindo, entonces prefiere no estar en dicha lista.

Y sinceremente, no se como mirar los comentarios de la gente q puntua 7/6 en la BGG ayuda en la elección de un juego, las reseñas son guias, no son manuales de uso, y el conocer al que las hace es lo q decide el 90% si el juego puede gustarte o no, si no te gustan los juegos q el Tom Vasel pone bien, pues si el tio los pone bien, ya sabes q a ti no te va a gustar, comparar los gustos con los de los reseñadores es donde te puedes, a mi enteder forjar una opinion.

Y es por esa razón por la q creo q haces mal ppflag en no hacer mas reseñas, tu haces una reseña, si alguien lo compra y luego no le gusta no es responsabilidad tuya, tu eres una voz más en el proceso de selección, pero no has de ser la voz cantante :D o sí, si alguien tiene unos gustos como los tuyos, y vé q a ti te gusta un juego, lo normal es que a él tb le guste.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2010, 17:16:28 »
Sobretodo al principio de engancharte a este mundillo y en esta página y similares, unas de las cosas que mas ayuda, no al bolsillo :D, son las reseñas. Esta claro que todas tienen un punto subjetivo, para eso las hace una persona con sus gustos, manías...pero sabiendo evaluarlas, comparando con otras reseñas/comentarios te puedes hacer una idea fidedigna de como es un juego antes de gastarte una pasta y que al final no cuaje el juego.



Y sinceremente, no se como mirar los comentarios de la gente q puntua 7/6 en la BGG ayuda en la elección de un juego, las reseñas son guias, no son manuales de uso, y el conocer al que las hace es lo q decide el 90% si el juego puede gustarte o no, si no te gustan los juegos q el Tom Vasel pone bien, pues si el tio los pone bien, ya sabes q a ti no te va a gustar, comparar los gustos con los de los reseñadores es donde te puedes, a mi enteder forjar una opinion.


Tienes toda la razón, yo depende de quien haga la reseña me fío mas o menos, pues ya "conozco" gente que se que tiene los mismos gustos. Ademas a pocos o ninguno de los que reseñan por aquí, creo que le regalen los juegos.

Saludos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG ELIMINA DE LA LISTA DE PRENSA A UN RESEÑADOR POR COMENTARIOS NEGATIVOS
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2010, 17:34:38 »
Tienes toda la razón, yo depende de quien haga la reseña me fío mas o menos, pues ya "conozco" gente que se que tiene los mismos gustos. Ademas a pocos o ninguno de los que reseñan por aquí, creo que le regalen los juegos.

Saludos.


Por ejemplo, yo me fio de las reseñas y opiniones de Salpikaespuma, ya que quitando zombis (que sé que le molan), ya que le gusta todo lo que me gusta a mi en cuanto a temática se refiere. Así que es muy fiable.

Y ya quitando esto, y poniendome serio, sí he de decir que yo muchas veces me lanzo a comprar un juego 'casi a ciegas' si alguien con cierto peso, ya sea en la BGG o la BSK (con la que estoy más familiarizado) da su opinión positiva sobre el juego en cuestión. Si comparto gustos con esa persona, más me fio. Pero si hay que decir que hay opiniones en este mundillo de los juegos de mesa 'que van casi a misa' (siempre entendiendo que nadie tiene la verdad verdadera)

PD: yo de mayor quiero ser 'reseñador extorsionador'
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2010, 17:36:42 por LeBastard »