logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 13471 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A week in hell (battle of Hue) Rediseño
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2020, 13:34:35 »
Yo tampoco había visto este hilo. Descargado y esperando el momento para poder montarlo...

Sobre lo de si faltan fichas, acabo de comparar las del rediseño con la plancha original que se puede ver en diversas fotos de bgg y a mi me ha parecido que están todas...

Las de Moving originales entiendo que en el rediseño son las dos que pone PM 1/1 y PM 2/5 con las flechas detrás de las siluetas de los soldados, que están an el lado izquierdo de la plancha de Fichas A debajo del primer camión PHU BAI.

Sobre las otras 3 fichas que faltan, que están en la esquina inferior derecha de la plancha original (Support-PoW, Support-Engineering y Support-Cooperation), tras una lectura rápida y así por encima del reglamento (a falta de releerlo completamente y con calma) no he encontrado ninguna referencia a éllas...


... ¿los reversos de las fichas es el número inferior?


Los reversos de los pelotones americanos son el valor más alto. Representa que son unidades ya veteranas. Según he visto en esta lectura rápida, todos los pelotones americanos (con algunas excepciones) comienzan como unidades novatas, y según el transcurso de la partida promocionan a veteranas (punto 2.0 y 2.1 del reglamento, "Unidades de EEUU", "Pelotones").
« Última modificación: 27 de Abril de 2020, 13:47:08 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pocho20062

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A week in hell (battle of Hue) Rediseño
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2020, 03:06:23 »
Yo tampoco había visto este hilo. Descargado y esperando el momento para poder montarlo...

Sobre lo de si faltan fichas, acabo de comparar las del rediseño con la plancha original que se puede ver en diversas fotos de bgg y a mi me ha parecido que están todas...

Las de Moving originales entiendo que en el rediseño son las dos que pone PM 1/1 y PM 2/5 con las flechas detrás de las siluetas de los soldados, que están an el lado izquierdo de la plancha de Fichas A debajo del primer camión PHU BAI.

Sobre las otras 3 fichas que faltan, que están en la esquina inferior derecha de la plancha original (Support-PoW, Support-Engineering y Support-Cooperation), tras una lectura rápida y así por encima del reglamento (a falta de releerlo completamente y con calma) no he encontrado ninguna referencia a éllas...


... ¿los reversos de las fichas es el número inferior?


Los reversos de los pelotones americanos son el valor más alto. Representa que son unidades ya veteranas. Según he visto en esta lectura rápida, todos los pelotones americanos (con algunas excepciones) comienzan como unidades novatas, y según el transcurso de la partida promocionan a veteranas (punto 2.0 y 2.1 del reglamento, "Unidades de EEUU", "Pelotones").

Gracias, es tal cual dices. Los compare detenidamente y esta todo correcto.

Una consulta adicional para el que sepa jugarlo:

Regla 9.2.3: no se puede mover pelotones al macv a menos que las zonas b,c y d esten controladas. Y la zona d da un -1 a la tirada? Esto significa que solo se puede tomar las zonas con el peloton macv? No me queda claro porque dicho peloton no se puede mover a otra zona que no sea adyacente al cuartel.