logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4010 veces)

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1936 guerra civil - Ampliación D2
« en: 20 de Noviembre de 2010, 10:44:47 »
Hola a todos:

Tras superar los 1236 ejemplares distribuidos de 1936 guerra civil hace unas semanas, hoy he liberado la ampliación D2 (la línea de ampliaciones Dx se basa en el número de juegos que voy sacando a las tiendas).

Esta ampliación ofrece 18 cartas adicionales (personajes y cartas de gestión, ningún ejército). Con ellas, ya se superan las 300 cartas en el juego.

Como siempre, esta primera versión está en pre-release, con imágenes de baja calidad a la espera de posibles errores tipográficos o de otra índole. Enlace directo a la sección de ampliaciones: http://www.1936guerracivil.com/ampliaciones.htm

Un saludo

Arturo

pd: la fecha ha sido coincidencia, de verdad que no lo he hecho a posta...  :D

felo

Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 18:46:50 »
Hola Arturo,

Alegrado por esta nueva ampliación D-2.
E insistente por el tema de Artscow, no para esta sino para las anteriores.

Felicidades y salud!

felo
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 10:57:06 por felo »
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:56:11 »
Arturo, por favor, avisa cuando sean definitivas.

¿Podrías unir todas las expansiones y hacer un archivo en Artscow con las 45 cartas más el reverso? si puedes añadir 9 cartas más tendríamos las 54 justas  ;D

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2010, 00:19:03 »
Otro más que se une al coro del Artscow
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Rockerduck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Gijon - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2010, 01:37:40 »
Enhorabuena, por cierto, sí, lo reconozco, lo de la fecha fué lo primero que pensé  ;D ;D ;D es que hay cosas que es mejor evitar, de nuevo felicitaciones por un muy buen juego y un esfuerzo que no tiene precio.

Saludos.

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:10:16 »
Yo también he pensado primero en la fecha. Además de porque Arturo ha utilizado el 18 de Julio, es un día que da mucho juego: el 20 de Noviembre murieron Primo de Rivera y Durruti en 1936 y Franco en 1975.

Gracias por la nueva expansión!  ;)

Por cierto, aviso que solo quedan 33 fans para llegar a los 500. Eso hace una nueva expasión.
¡Exprimid a vuestros amigos!  ;D

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:13:51 »
Hola de nuevo:

- Artscow: aquí la cosa era que los interesados tenían que ponerse de acuerdo, ¿no? Quicir, que yo no tenía que hacer nada, ne c'est pas?  :D

- Fecha: de verdad que no fue buscado, aunque cuando me propuse ponerla el sábado –ya llevaba algo de retraso, por distintos motivos (*)– no pude evitar darme cuenta de la fecha que era.

- Próxima ampliación. La próxima que preveo, efectivamente, sería la F2, tras alcanzar los 500 fans en Facebook. Quizás pueda ser antes de que finalice el año, pero eso no depende de mí.  ;)

- Curiosamente hoy lunes sale un artículo en El País donde se usa una foto de la misma sesión que una de las que he usado yo en la ampliación:
http://www.NoCanonAEDE/articulo/espana/Multado/despues/fusilado/elpepiesp/20101122elpepinac_8/Tes

Arturo

(*) Quizás alguien piense que tengo todas las ampliaciones potenciales ya hechas y que sólo es ponerlas en la web cuando toque...¡pues no!  :D Tengo un montón de material que tengo que retrabajar o trabajar por primera vez. Y no sólo en cuestión de reglas, también están los textos históricos. En el caso de la mayoría de los personajes sí que lo tengo hecho desde hace muchos años y sólo es rescatarlo, pero en el caso de las cartas de gestión ya se me agotaron hace mucho todas las que tenía. :)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:18:02 »
La opción de Artscow estaría muy bien.

Enhorabuena Arturo por esta nueva ampliación y por este juegazo. Si todo va bien en las II Jornadas CMCM de juegos de mesa de Jerez de la Frontera organizaré un campeonato a ver que tal sale  ::)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:47:04 »
Arturo, muchas gracias por las estupendas ampliaciones!!!

Espero a ver si alguien se curra lo del Artscow, que yo en eso no estoy muy ducho.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Trampington

  • Visitante
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:21:50 »
Gracias a Arturo por sacar otra expansión.

¿Qué es eso de Artscow y qué tema es ese de currarse algo de Artscow?.

felo

Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:43:10 »
Hola Arturo,

No es que tu tengas que hacer nada con lo de Artscow (salvo saber el status de lo aparecido en la revista Ludo). La proclama es porqué soy un manazas en el manejo de imágenes y depend-o (-emos) de alguien que si tenga buena muñeca para no cargarnos tu excelente trabajo. También es cierto que el mazo de Artscow es de 54 cartas, por lo que lo ideal sería estar en ese número para encargar.

Un saludo,

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:44:47 »
Gracias por tu gran trabajo. Y por compartirlo.  ;)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:56:01 »
¡Más Artscow!

Sigo a la espera de la movilización de tropas para esa creación de ampliaciones mediante ArtsCow.


No sé si ya tendremos suficientes cartas para hacerlas, pero buff...que larga se hace la espera.

Un saludo Arturo, gracias por esa ampliación.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:13:09 »
Echando un ojo a la cartas, personalmente, me parece que la carta de 'Rafael Sanchez Mazas' es muy cara para el efecto en el juego. 2 de economia por un personaje que rara vez producirá el efecto (pocas veces he visto una partida donde algún jugador se quede sin cartas, y si esto pasará, no creo que permanezca sin cartas más de 2 turnos seguido).

Es una opinión personal, es posible que realmente esté equilibrada la carta, pero me parece un poco inútil con coste 2 de economia. (Yo la pondría sin coste)

Ya de paso, te comento Arturo que el otro día echando un nuevo ojo a las cartas (en el juego básico), vi otras dos cartas nacionales muy muy baratas para lo que hacen y que están descompensadas con otras de efecto similar. Además era muy fácil compararlas con las otras ya que son similares. No me acuerdo el nombre (estoy ahora en el curro) pero hacian lo siguiente:

1 Economia (carta de gestión) -> +1 Diplomacia y los personajes republicanos no pueden intervenir el resto del turno (Carta burrisima)

2 Economia (carta de gestion) -> Condición de lider. +2 Diplomacia.

3 Economia (carta de gestión) -> +2 Diplomacia.

Yo comparo la de 2 de economía y la de 3 y las veo compensadas, ya que al mismo efecto la más barata necesita de un lider para jugarla. Sin embargo creo que por 1 de economía el efecto sería solamente +1 de Diplomacia (que ya esta bien si lo comparas con el posible +2 de diplomacia que te da una carta de coste de economia 3). Así que el efecto de hacer que los personajes republicanos no intervengan me parece excesivo.

Espero haberme explicado, que estoy escribiendo en los pocos minutos que tengo entre clase y clase.

Un saludo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:33:18 »
Me apunto a cualquier iniciativa que se haga para un pedido Artscow.

Me compré este juego hace una semana, así que todavía no necesito ampliaciones, pero quisiera saber si se puede conseguir la ampliación Guernica de alguna forma.

Gracias.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 12:35:38 por lagunero »