logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4022 veces)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2010, 13:02:56 »
Hola Lagunero:

Puedes encontrarlas aquí:

http://www.1936guerracivil.com/

Salud :) s
manolovila



Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2010, 23:47:04 »
Hola a todos:

Acabo de actualizar los archivos de la ampliación, ya con la mayor calidad de imagen. Como era de esperar, ha habido cambios en algunas cartas. Entre ellos he abaratado el coste de RSM como sugería LeBastard. Pero no a 0, sino a 1. La idea es usarle en combinación con esas cartas para descartar. O como simple amenaza para que el otro se lo piense muy mucho antes de jugar (o usar) la carta de su mano si sólo le queda una.

Sobre la comparación de cartas del juego básico que hace LeBastard sólo comentaré que el que haya cartas mejores o peores, o cartas que sólo sean útiles en combinación con otras o en determinados tipos de mazo es parte del disfrute de ir descubriendo el juego. :) Las cartas que comentas están disponibles para los distintos bandos (aunque con distintos nombres e imágenes, claro).

Artscow: creo que con esta ampliación llegamos a las 54 cartas (18 D1 + 9 F1 + 9 P1 + 18 D2). :)
(aunque al ritmo que van los fans de Facebook, creo que en no demasiado tiempo vendrá la F2, jeje  :D).

Arturo

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2010, 01:13:21 »
Yo también me apunto al ArtsCow.

Por cierto genial la carta de Castelao, ya era hora que los gallegos tuviéramos nuestro rinconcito de gloria en el juego.

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:28:33 »
Arturo,
¿Habrá expansiones que incluyan nuevos objetivos diplomáticos o militares o nuevos tipos de ejércitos (como por ejemplo barcos o tanques)?
Me refiero sobre todo al contenido que se eliminó para poder editar el juego pero que sí aparece en las reglas (y si ya caen cosas que ni siquiera están en las reglas, mejor que mejor  ;D)
Un saludo,
Carlos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:17:16 »
Arturo,
¿Habrá expansiones que incluyan nuevos objetivos diplomáticos o militares o nuevos tipos de ejércitos (como por ejemplo barcos o tanques)?
Me refiero sobre todo al contenido que se eliminó para poder editar el juego pero que sí aparece en las reglas (y si ya caen cosas que ni siquiera están en las reglas, mejor que mejor  ;D)
Un saludo,
Carlos

+1 a la pregunta de Willy230104.

Yo echo de menos algún 'barquito', que esa espinita se me quedó clavada al leer el reglamento (Y el hecho en sí hizo que escribierá por primera vez en laBSK  :D)

Los objetivos estarían bien (por la regla de a más = mejor), pero ahora mismo los veo equilibrados y bien.

Toda carta nueva y ampliación, sea como sea evidentemente será bienvenida.

Ahora que lo pienso, también hecho de menos alguna carta del P.O.U.M...

Hasta ahora las ampliaciones me han parecido todas muy interesantes. Las cartas con desgaste - curación no se si meterlas en mis partidas, ya que cambian el reglamento de combate y no se si unas pocas cartas justifican ese cambio (aunque ya digo, me parecen muy interesantes esas cartas).

He ido contando las cartas hasta ahora recopiladas para Artcow (sin contar las de la revista Alea) y hay una mini-ampliación de 9 cartas todas ellas republicanas (con la temática de brigadas internacionales). Así que he de suponer que Arturo estará tramando otra mini-ampliación parecida con los Nacionales, quizá con ejercitos internacionales como italianos y ¿alemanes?. Importante seria una inclusión de algún lider italiano de modo que la carta División Littoro no se quedara coja. (Pero todo esto con conjeturas e ilusiones)

Un saludo
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 10:22:17 por LeBastard »

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:31:30 »
Hola:

Os comento algunas cosas sobre las cuestiones que planteáis...

- barcos: una de las cosas que hacen es dificultar la llegada de ayuda internacional ("bloqueo"). Así que mientras no haya una masa crítica de cartas de ayuda internacional la ampliación de barcos (+submarinos +personajes de mar) tendrá que seguir esperando. Además tengo el problemilla de disponibilidad de imágenes. Pero mi intención es que una de las ampliaciones P&P sea de esto, tengo ya la base hecha desde hace tiempo.

- objetivos: tengo pensado sacar una ampliación de objetivos. Contendría los 14 objetivos actuales actualizados y otros nuevos (casi doblando a los actuales). Mi idea es reajustar los puntos de victoria para que la condición de victoria sea de 36 puntos (en lugar de 24) y para que tuvieran efectos más personalizados dependiendo del bando ganador (al estilo Guernica). Lo de los puntos de victoria es cuestión de escala y es fácil, ya lo tengo hecho (no sé cómo no se me ocurrió antes de editar el juego). Lo de los efectos personalizados siempre lo tuve en mente pero cuesta hacerlos equilibrados (por eso en el juego editado está el hueco sin texto, porque no lo veía claro). Esto lo tengo que seguir trabajando. Acompañaría la expansión una actualización de los tableros de bando.

- POUM: tengo imágenes para hacer personajes (Nin, Maurín) y cartas de gestión (carteles, fotos). Pero no tengo imágenes de milicianos del POUM en mi fondo de archivo. Mi idea sería hacer una ampliación del POUM, pero sigo sin tener del todo claro cómo orientar la facción (sería un poco mix de comunistas y anarquistas), lo que también influyó a la hora de dejarla fuera del juego editado.

- ampliaciones nacionales: una de las cosas que más llama la atención cuando se va a los archivos en busca de imágenes de la guerra civil es la desproporción entre el número de imágenes de una zona y la de otra. Por cada imagen de la zona nacional hay n de la zona de la República (siendo n>1, aunque no me atrevo a asignarle un número concreto: ¿3? ¿4? ¿>4?...). Esto es debido a razones técnicas (las zonas más industrializadas quedaron en zona de la República), estratégicas (en zona nacional había mucha mayor control de la información mientras que en la zona de la República todo el mundo quería fotografiarse y no había ese control) e históricas (los fondos de los archivos son en muchos casos fruto de la encautación o el abandono de material). Para el juego editado intenté que hubiera más o menos las mismas para un bando que para otro y aún así me quedaron más para la República (tampoco muchas más). Pero para las ampliaciones la desproporción ser irá haciendo más palpable. Habrá más cartas para la República que para los nacionales.

Gracias por el interés. :)

Arturo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:08:04 »
Aclarados todos los puntos.

Habrá que ir viendo esas nuevas ampliaciones conforme vayan llegando, y descuida, que las revisaremos al dedillo como siempre hacemos  ;D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2010, 08:53:34 »
Para los que no lo sepan en las Jornadas CMCM de Jerez de la Frontera los días 18 19 y 20 de Febrero se organiza un Torneo de 1936 Guerra Civil que cuenta con el apoyo de Arturo para contar para las ampliaciones.

Ya teneis una excusa para asistir a las Jornadas  :D

http://www.labsk.net/index.php?topic=56034.msg636071#msg636071

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D2
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2010, 14:13:25 »

- POUM: tengo imágenes para hacer personajes (Nin, Maurín) y cartas de gestión (carteles, fotos). Pero no tengo imágenes de milicianos del POUM en mi fondo de archivo. Mi idea sería hacer una ampliación del POUM, pero sigo sin tener del todo claro cómo orientar la facción (sería un poco mix de comunistas y anarquistas), lo que también influyó a la hora de dejarla fuera del juego editado.

La verdad es que en esta parte de la Historia ando muy pez pero, ¿qué tal añadir a George Orwell?, como personaje no, pero como foto para un miliciano del POUM creo que puede valer... Incluso creo que una de las portadas de su "Homenaje a Cataluña" tiene una foto en la que él está formando junto a otros milicianos.

Por cierto, eso de los submarinos ha tocado mi vena wargamera, parece interesantísimo  :D

Muchas gracias Arturo por tus respuestas.
Un saludo!