logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1146 veces)

kaikus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
(LAS PALMAS) Jornadas 'FFG/Edge Coffin Box' en Forja Runica
« en: 20 de Noviembre de 2010, 11:47:09 »
¡Saludos a todos!

En el largo fin de semana del 4-5-6 de diciembre vamos a organizar en Forja Rúnica un FFG/Edge Coffin Box Weekend en el que echáramos unas MEGA-PARTIDAS a los ENORMES juegos que esta firma ha editado en el formato que, en este mundillo, se conocen como cajas 'ataud'. Por si no os suena el nombre FFG (Fantasy Flight Games), quizá, si os digo el nombre de la empresa filial española, os quede más claro: Edge Entertainment

Los juegos de los que estoy hablando serían: Twilight Imperium III, Runewars, Starcraft y Descent. Todos ellos se caracterizan por:

  - Son juego TEMÁTICOS, magníficamente ambientados
  - Componentes ESPECTACULARES, con muchas figuras
  - Partidas LARGAS, que, en el mejor de los casos, duran entre 3 y 4 horas.

Expliquemos un poco cada uno de ellos:



TWILIGHT IMPERIUM III














EL Twilight Imperium fue el juego con el que, en 1997, Final Fantasy Games pasó de ser un simple editor de comics, a despegar fulminantemente en el mundo de los juegos de tablero. Vamos a probar su Tercera Edición revisada, del año 2006. Se trata de un juego épico de construcción de un Imperio Galáctico. Conflictos interestelares, comercio y lucha por el poder son las bases de este juego. Cada uno de los hasta 8 jugadores que admite, representa a una de las 14 diferentes antiguas civilizaciones galácticas, cada cual con sus características especiales, en su lucha por el trono imperial de Mecatol Rex a través de batallas estelares e invasiones planetarias, diplomacia y avances tecnológicos. El juego es LARGO, MUY LARGO, y requieres de uso extensivo del inglés, pues sus 680 cartas (que representan acciones sdiplomáticas, de combate, leyes galácticas, avances tecnológicos, misiones secretas...) estan en este idioma. Es por tanto que mi idea sería jugarlo en dos tandas: por la mañana se explican las reglas, y se dan algunas pautas básicas de mecánica y estrategia de juego (como, por ejemplo, ver y comentar algunas cartas). Luego, descanso para comer (podríamos comer juntos, o tmarnos unas pizzas alli mismo), para que cada uno asiente las ideas y se plantee su estrategia de juego, para empezar luego, temprano, por la tarde.




RUNEWARS
(Editado en español por Edge Enterteinment)









(¡Necesitamos MAS MESAAAAA!)


El Runewars es la reciente re-implementación del Battlemist, que fue en su momento el segundo juego editado por FFG, como una 'ambientación' del Twilight Imperium en un mundo fantástico. Esta nueva recreación, el Runewars, ambientada en el universo de Descent, está ampliamente mejorada y resuta de todo punto ESPECTACULAR. Las 4 facciones del juego (Humanos, Elfos, No-Muertos y Utuk) luchan por el control de las poderosas Runas de Dragon de las que, inicialmente, cada jugador dispone de un par de las mismas. A través de innumerables batallas, o gracias a las aventuras que corren los diferentes héroes contratados por cada jugador estos arcanos artefactos irán pasando de mano en mano hasta que alguien consiga reunir 6 de ellos. El juego requiere ir mucho más allá de la simple estrategia militar, pes se necesitará manejar sabiamente las influencias que cada jugador recabe para obtener títulos, entablar relaciones diplomáticas con ejercitos neutrales que se te pueden unir, contratar héroes y evitar que te abandonen... teniendo siempre vigilados tus recursos y COMIDA, necesarios para contruir y mejorar fortalezas, reclutar ejércitos y mantenerlos alimentados, ...etc. Aunque este lo tenemos en español, tambien se trata de un juego LARGO, y  se jugaría en las mismas condiciones que el Twilight Imperium: por la mañana, reglas, y por la tarde, partida.




DESCENT: VIAJE A LAS TINIEBLAS
(Editado en español por Edge Enterteinment)











El Descent: Viaje a las Tinieblas es un juego coperativo en el que de 1 a 4 jugadores se enfrantan al Dungeon Lord. El objetivo de los Héroes es conquistar el dungeon, conseguir cuantos tesoros les sea posible, y cumplir con los objetivos establecidos por el escenario. Si cumplen con ellos, ganan la partida conjuntamente. El objetivo del Dungeon Lord es, simplemtente, usar todos los medios disponibles (trampas y feroces monstruos) para matar a los héroes. Cada héroe vale un número de 'Puntos de Conquista'. Si reune los puntos suficientes a base de hacer morder el polvo a los héroes, habrá ganado. El juego es realmente IMPRESIONANTE, con grandes figuras de resina. También de muy larga duración, lo verdaderamente entretenido es jugar CAMPAÑAS, pues permiten a los heroes mejorar habilidades y usar los tesoros (armas y equipo). Otra vez estamos hablando de mañana y tarde.




STARCRAFT
(Editado en español por Edge Enterteinment)
(DISPONIBILIDAD POR CONFIRMAR)










Por último, el StarCraft es, literalmente, el juego de ordenador fielmente trasladado a la mesa. Con eso está prácticamente todo dicho. Muchas, MUCHAS figuras de plástico representando las diferentes unidades de las facciones (dos facciones por raza: Protoss, Zerling y Humanos) en la conquista del espacio. Este juego, que sepmos, solo lo tiene ahora mismo, Gonzzy, a menos que manolovila pueda venir, por lo que no es clara su disponibilidad.  Además, la copia de Gonzzy está en inglés. Tambien es un juego LARGO que requiere de mañana/tarde




Les esperamos a todos en Las Palmas de Gran Canaria ;)

¡Un saludo! 8)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2010, 11:53:39 por kaikus »