logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2232 veces)

warrafael

Novedades de Simmons Games
« en: 21 de Noviembre de 2010, 22:53:19 »
Tras una larga temporada sin noticias de Simmons Games, parece que algo se empieza a mover en esta pequeña empresa. Los que alguna vez hemos seguido sus diarios de diseño, nos hemos maravillado con la atención al detalle y al tiempo que lleva sacar un juego. No hay más que ver las fechas de entrada.

Sin embargo, este hecho no parece que a la larga le haya gustado a Bowen Simmons. Ahora quiere reestructurar su manera de llevar el negocio. Su objetivo ahora es tener 1 juego en conceptualización, 1 en desarrollo, 1 en playtesting y 1 en producción, de manera que no haya que parar "la maquina de hacer churros".

Falta saber qué juegos va a llenar en su "pipeline". En la etapa de producción tenemos el Guns of Gettysburg, largamente esperado y con una ligera novedad de reescalado del mapa por necesidades operativas. Por lo demás, está listo, pero tendremos que esperar más, por la restructuración del negocio comentada.

En la etapa de playtesting, una nueva edición de Bonaparte at Marengo, con un mapa más grande y reglas revisadas, más marcadores, etc. Alguna parte del rediseño lo acercará hacia el sistema de Napoleon's Triumph, aunque asegura que los cambios en su conjunto no son para hacerle más parecido a éste sino sencillamente para mejorar BaM. En sus propias palabras, si en una regla BaM =1 y NT = 10, entonces el nuevo BaM  se localiza en 1,5. Para la gente que tiene la edición antigua, está pensando en ofrecer una actualización.

En la etapa de desarrollo, Bowen Simmons desvela un nuevo juego, denominado provisionalmente Stavka. Con ese nombre, no podía ser otra cosa más que un juego del frente Este de la 2GM. El sistema de combate será por cartas, como Friedrich, aunque no se parecerá en nada a éste. En cuanto al aspecto físico, asegura que no será ni de fichas de cartón ni de bloques de madera, sino de piezas de metal que no recuerdan a ninguna de las dos cosas, algo que no se haya visto nunca. Puede que el metal se torne en plástico si los costes de producción son elevados. Como siempre, el énfasis es en un juego de baja complejidad que se pueda jugar en una tarde. El manual tendrá 8 páginas, incluyendo ejemplos y notas del diseñador, con lo que tendrá que condensar las reglas en 5 páginas.

En conceptualización tiene un juego principal y varias ideas más en la recámara, pero no sabemos nada de momento.

Por último, parece que abandona la idea de entradas de diario jugosas pero con mucho trabajo de elaboración. En su lugar, adopta un único punto de entrada para todos sus desarrollos en la sección de noticias de su web, con la idea de actualizarlo más frecuentemente.

Saludos
Warra

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Novedades de Simmons Games
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2010, 23:10:06 »
¡Pues suena la mar de interesante!  :)

Gracias por las noticias.... le seguiremos la pista.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades de Simmons Games
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2010, 23:45:41 »
<mode fan on>¡Este tío es genial! Sigo sus diarios con devoción, y es que, aunque él mismo con el formato de blog actual se quiere obligar a publicar entradas más breves, no le sale y siempre suelta toneladas de información y de curro. ¡Un máquina!

Lo que no tengo claro es si la reducción de 1.5% del mapa del Guns of Gettysburg por el tema de los bordes conlleva la reducción oportuna de los bloques de madera, o si los deja tal cual y que sobresalga un poquín. No lo comenta claramente, creo que es algo que deja como "daños colaterales". Bueno, en todo caso, minucias. El GoG tiene pintaza y el BaM2 me parece una idea genial, no tengo el BaM y que lo haya remozado es estupendo. El Stevka, sólo por el currazo del mapa (programita en C incluido para el ajuste de geodesia y proyección), las piezas metálicas y por la promesa de jugabilidad del EF en una tarde ya es carne de must have. ¡Larga vida a Bowen! <mode fan off>
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades de Simmons Games
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 09:58:36 »
He estado viendo el mapa del nuevo BaM2 y la verdad es que promete.

Salu2, Manuel

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades de Simmons Games
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:51:36 »
Muy interesante la última entrada del blog de Simmons, preocupándose el mozo por la moral y el statu quo en cuanto a iconografía se refiere. ¿Qué opináis vosotros? ¿Hace bien poniendo la foto de Churchill en vez de la de Hitler? ¿Creéis que el póster del herrero alemán en pleno esfuerzo de guerra (dorso del mazo Nazi de su nuevo juego) dañará sensibilidades en la actual Alemania?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades de Simmons Games
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2010, 16:53:41 »
Muy interesante la última entrada del blog de Simmons, preocupándose el mozo por la moral y el statu quo en cuanto a iconografía se refiere. ¿Qué opináis vosotros? ¿Hace bien poniendo la foto de Churchill en vez de la de Hitler? ¿Creéis que el póster del herrero alemán en pleno esfuerzo de guerra (dorso del mazo Nazi de su nuevo juego) dañará sensibilidades en la actual Alemania?

A ver, tienes que normalizar el tema un poco respecto a la comunidad de la que hables: entre los wargamers, incluso los alemanes, la iconografía de este palo es habitual. Lo que el mismo Bowen señala es que las leyes son bastante claras respecto al rollo de las esvásticas, que son lo más sensible, pero hay portadas que sin necesidad de esvásticas tienen el componente nazi mucho más cargado que ese poster concreto (se me ocurre el oficial de las Waffen SS de la portada del Up Front, por ejemplo).

No nos engañemos: un juego de Simmons no va a ser un juego familiar y si el mismo tio Wallace cambió el nombre de su compañía para vender más allí y llegar al sector familiar, el tema es más o menos baladí porque la comunidad de wargamers alemana no se va a echar a temblar por una imagen histórica.

HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades de Simmons Games
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:13:24 »
Ya, yo le he dicho que el EuroFront II trae al señor Hitler en la parte de atrás...y "¡aquí no ha pajao nááá!" :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Novedades de Simmons Games
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:11:22 »
Semiofftopic

Me gusta que critique a Churchill -y de paso en general a las figuras historicas", que siempre queda de heroe en todas partes y que muchos políticos lo suelen sacar en campaña como ejemplo a seguir y tiene muchos lados oscuros.

"
(Not that I’m entirely comfortable with Churchill either: major historical figures pretty much all have REALLY nasty skeletons in their closet if you look for them and Churchill's was that he was an unrepentant imperialist who earlier in his career argued that poison gas should be used on Kurdish villages in Iraq, and even authorized its use.)"
http://www.simmonsgames.com/news/

Y eso que hay mucho compatriota que lo tiene ideolatrado y se puede semimosquear

Semiofftopic

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades de Simmons Games
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:57:26 »
A mí Churchill no me produce ni frío ni calor y, evidentemente, como toda figura histórica tiene sus luces y sus sombras. Pero también tengo que reconocer que esta ola de 'revisionismo' del pasado según los estándares políticamente correctos del presente me parece un pelín tramposa. 8)

A este paso vamos a acabar acusando de genocidio a Alejandro Magno. Y tampoco es eso, creo yo. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES