Tras una larga temporada sin noticias de Simmons Games, parece que algo se empieza a mover en esta pequeña empresa. Los que alguna vez hemos seguido sus diarios de diseño, nos hemos maravillado con la atención al detalle y al tiempo que lleva sacar un juego. No hay más que ver las fechas de entrada.
Sin embargo, este hecho no parece que a la larga le haya gustado a Bowen Simmons. Ahora quiere reestructurar su manera de llevar el negocio. Su objetivo ahora es tener 1 juego en conceptualización, 1 en desarrollo, 1 en playtesting y 1 en producción, de manera que no haya que parar "la maquina de hacer churros".
Falta saber qué juegos va a llenar en su "pipeline". En la etapa de producción tenemos el
Guns of Gettysburg, largamente esperado y con una ligera novedad de reescalado del mapa por necesidades operativas. Por lo demás, está listo, pero tendremos que esperar más, por la restructuración del negocio comentada.
En la etapa de playtesting, una nueva edición de
Bonaparte at Marengo, con un mapa más grande y reglas revisadas, más marcadores, etc. Alguna parte del rediseño lo acercará hacia el sistema de Napoleon's Triumph, aunque asegura que los cambios en su conjunto no son para hacerle más parecido a éste sino sencillamente para mejorar BaM. En sus propias palabras, si en una regla BaM =1 y NT = 10, entonces el nuevo BaM se localiza en 1,5. Para la gente que tiene la edición antigua, está pensando en ofrecer una actualización.
En la etapa de desarrollo, Bowen Simmons desvela un nuevo juego, denominado provisionalmente
Stavka. Con ese nombre, no podía ser otra cosa más que un juego del frente Este de la 2GM. El sistema de combate será por cartas, como Friedrich, aunque no se parecerá en nada a éste. En cuanto al aspecto físico, asegura que no será ni de fichas de cartón ni de bloques de madera, sino de piezas de metal que no recuerdan a ninguna de las dos cosas, algo que no se haya visto nunca. Puede que el metal se torne en plástico si los costes de producción son elevados. Como siempre, el énfasis es en un juego de baja complejidad que se pueda jugar en una tarde. El manual tendrá 8 páginas, incluyendo ejemplos y notas del diseñador, con lo que tendrá que condensar las reglas en 5 páginas.
En conceptualización tiene un juego principal y varias ideas más en la recámara, pero no sabemos nada de momento.
Por último, parece que abandona la idea de entradas de diario jugosas pero con mucho trabajo de elaboración. En su lugar, adopta un único punto de entrada para todos sus desarrollos en la
sección de noticias de su web, con la idea de actualizarlo más frecuentemente.
Saludos
Warra