logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 16702 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya podéis descargaros en box.net el miniwargame de la batalla de Bailén que publicó a principios de los 80 El País Semanal.



Los dos bandos son, obviamente, franceses y españoles. El objetivo de los primeros es sacar por uno de los lados del mapa la ficha de bagaje (que representa el botín del saqueo de Córdoba) más cinco unidades regulares más (no pueden ser refuerzos). El español gana impidiendo la victoria del francés.



La partida se juega a un total de 16 turnos, cada uno de ellos representado una hora de la batalla real (desde las 6 de la madrugada hasta las 9 de la noche) y tienen una duración aproximada de 3 horas.

Es un juego bastante sencillo con una sola página de reglas, pero que puede ser recomendable para aquellos que nunca hayáis probado un wargame y queráis comenzar por algo no muy complejo.

El link donde encontrar todos los componentes es http://www.box.net/shared/8ks9bixo0h

Que lo disfrutéis.  ;)
« Última modificación: 25 de Abril de 2007, 04:14:34 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

comascoma

RE: BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2007, 10:09:05 »
Gracias Borat. Recuerdo haberlo jugado cuando salió, pero no recuerdo haberlo guardado.

Oriol Comas i Coma

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2007, 20:07:47 »
Por cierto, si alguien quiere alguna reseña específica de las que publicaba El País por aquella época, que lo diga y miro a ver si la tengo para subirla también a box.net.

 ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kaort

  • Visitante
RE: BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2007, 21:46:43 »
cuando pones x16 o x4 kieres decir que necesitamos 16 de esas, y 4 de la otra? ke tengo que hazer... imprimir esa cantidad de vezes la fichita?:s si alguien ha echo ya el apaño de copiar y pegar esa fichita en un dina4 tanats veces que lo cuelgue, porfavor:p.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2007, 22:44:50 »
cuando pones x16 o x4 kieres decir que necesitamos 16 de esas, y 4 de la otra? ke tengo que hazer... imprimir esa cantidad de vezes la fichita?:s si alguien ha echo ya el apaño de copiar y pegar esa fichita en un dina4 tanats veces que lo cuelgue, porfavor:p.

Sí, claro.

Pero vamos, que sólo tienes que recortar, copiar y pegar con el paint o el photoshop cada fichita todas las veces que necesites y santaspascuas.

Es bastante más sencillo de lo que parece. Y te lo digo yo que hasta ayer no había tocado el photoshop en mi vida.

 ;)

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kaort

  • Visitante
RE: BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2007, 23:03:35 »
No tranki, si el tema photoshop y corel lo tengo muy sabidito... pero mi perreria me puede... xD supongo que lo acabaré haciendo xD

ArturoG

  • Visitante
RE: BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2007, 13:33:13 »

Muchas gracias a borat!

Fue mi primer wargame, y el juego más complejo que había jugado hasta aquel entonces ;-)
Nunca lo olvidé. Mi hermano se dibujo el tablero y las fichas una a una en cartulina fuerte. Lastima que  aquella versión artesanal se haya perdido.

tron_nac

RE: BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:08:12 »
Hola,
yo recuerdo un juego sobre la batalla de Salamanca (Arapiles para los franceses).
Conservo las fichas, pero no el tablero.
Bueno la verdad es que no sé si era de El País o si era de otra revista.
¿Alguien sabe algo de este juego?

termini

RE: BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2007, 16:37:17 »
El juego de Los Arapiles también salió en El País Semanal. Yo me hice el juego y aún lo conservo, aunque tal vez debería de plastificar el tablero para que no se me acabe de estropearlo. Puedo escanearlo, lo que no sé es como ponerlo a disposición del que lo necesite.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2007, 17:10:48 »
termini:

Te envío ahora un mensaje privado con mi dirección de correo.

Cuando lo tengas escaneado me lo envías y yo lo subo a la página.

Un saludo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2007, 10:17:29 »
Aquí está el juego de La Batalla de los Arapiles, cortesía de termini:

http://www.labsk.net/index.php?topic=14673.msg167053#msg167053

De momento está el reglamento y los tableros.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

alberto_alejandro

  • Visitante
RE: BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2008, 15:48:45 »
Hola, puestos a hablar de juegos españoles, antiguos y descatalogados, verdaderas rarezas del hobby, que ya despuntaba, yo recuerdo haber jugado sobre esta misma epoca, a un juego sobre un posible conflicto OTAN-PACTO DE VARSOVIA.
El mapa era de din A3 creo recordar y se representaba toda europa.
España eran tres hexagonos.
Las fichas llevaban la silueta de un tanque si eran blindados y de un soldado si eran infanteria, a nivel genérico.
España tenia solo dos fichas de infanteria como todo su ejercito, con factores 1-2-1.
Habia posibilidad de utilizar armas atómicas a nivel táctico. Que era como acababan todas la partidas, con media Europa radioctiva
A ALGUIEN LE SUENA ESTE JUEGO. PODRÍA SER DE LA MISMA SERIE DE ESTOS QUE COMENTAIS DE "EL PAÍS"?.

macarvajal

Re:BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2015, 00:51:59 »
Ya podéis descargaros en box.net el miniwargame de la batalla de Bailén que publicó a principios de los 80 El País Semanal.

Es un juego bastante sencillo con una sola página de reglas, pero que puede ser recomendable para aquellos que nunca hayáis probado un wargame y queráis comenzar por algo no muy complejo.

El link donde encontrar todos los componentes es http://www.box.net/shared/8ks9bixo0h

Que lo disfrutéis.  ;)

Hola a todos,
Soy un aficionado a los juegos de mesa y al diseño gráfico. Este post me ha permitido mezclar ambos hobbies en una misma tarea: hacer un rediseño, o más bien "remaster", de este pequeño juego de guerra. ¡Así practico con el Inkscape y, de postre, podré averiguar si estoy a la altura del general Reding ;)!
El caso es que cuando elaboraba las fichas, me he dado cuenta de que faltan cañones españoles. En el tablero hay marcas para colocar tres fichas de artillería, mientras que en hoja de fichas del archivo publicado hay solo dos, que encima son refuerzos. Investigando en Internet, he confirmado que las piezas de artillería estaban ahí al principio de la batalla, así que no pueden ser refuerzos.
¿Tiene alguien explicación para este misterio?¿Estoy contando mal o faltan fichas en el archivo?

Muchas gracias y un saludo!

rasshh

Re:BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2015, 20:04:39 »
lo tenia un amigo cuando era un niño y no le dimos importancia,ahora nos arrepentimos de no
haberlo cuidado,las ganas que tenia de tenerlo

gracias Borat

macarvajal

Re:BAILÉN 1808 - MINIWARGAME PUBLICADO POR EL PAÍS SEMANAL EN LOS 80
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2015, 00:19:32 »
Buenas!
Pues al final me las he arreglado para hacer un sencillo rediseño de este juego, por otra parte tan apropiado para las fechas... ;)
Ha sido el primer juego que dibujo completo. La verdad es que ha sido una experiencia interesante, aunque el trabajo con Inkscape ha sido bastante complicado. Y eso que las extensiones para juegos de mesa de Pelle Nilsson ayudan mucho:
http://www.lysator.liu.se/~perni/iboardgameexts/
Finalmente, he aplicado la textura de fondo usando Photoshop.

Ya metido en faena, me he entretenido en pasar el manual a formato ODT y de ahí he creado un PDF que se puede imprimir en formato A5.

Sobre la duda planteada, he decidido crear tres fichas de artillería más, con las estadísticas iguales a las del bando francés.

Espero que os guste el resultado.


Podéis descargar el tablero, las fichas y el manual de
https://app.box.com/s/ofbvjr1l0pkpmfeqxmqt34mggylhkidy

« Última modificación: 05 de Julio de 2021, 23:35:57 por macarvajal »