logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14506 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« en: 22 de Noviembre de 2010, 12:24:15 »
Chafardeando por el foro, me he acordado de esto...
http://www.labsk.net/index.php?topic=14168.0

La pregunta es ¿seriamos capaces de poder resucitar los premios BSK?
Ya se que WKR no le ve mucha utilidad, pero creo que este foro podria tener unos premios, como se hicieron en su momento...
¿alguna opinion? ¿algún voluntario?

ACV 8)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 13:30:45 »
A mi me parece una buena idea, sin haber leído ni escuchado nada al respecto.

Incluso ofrecería las Jornadas CMCM de juegos de mesa que organizo en Jerez a comienzo de cada año (que creo que son las primeras del calendario) como lugar donde realizar oficialmente las entregas de los mismos  ;) si al jefe le parece bien.

Este año la Revista Toll 2.0 cubrirá las Jornadas CMCM de juegos de mesa de Jerez en esta II edición de las mismas y sería una forma de apoyarnos mutuamente  ;)
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 13:33:25 por carlosmemecmcm »

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 20:08:27 »
A mi también me parece una propuesta muy interesante.

Svalan

Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:54:08 »
Yo estoy de acuerdo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:16:03 »
yo lo haría tan diferente a lo que fueron en la anterior edición....
pero bueno ACV empieza diciendo tú lo que te gustaría ver en esos premios; categorias, sistemas de elección, etc, etc, etc.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:53:46 »
Me parece una buena idea hacer unos premios BSK. No estuve en la primera edición y no sé si es mejor partir de cero o retomar lo que existía. Que opinen los que participaron, y el jefe.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:06:16 »
Me parece una buena idea hacer unos premios BSK. No estuve en la primera edición y no sé si es mejor partir de cero o retomar lo que existía. Que opinen los que participaron, y el jefe.
Si es por el jefe, no hay premios BSK :D

Y creo que cualquier premio para que tenga prestigio (que es lo que a mi me interesaría de unos premios BSK) tiene que tener unas bases claras y un sistema de elección de candidatos y ganador claro.

La votación popular no me acaba de convencer por que para que de verdad fueran de la BSK deberían votar pongamos que unos 500. Si votan menos de 100,  el resultado no sería indicativo de nada.

Yo preferiría un jurado. Quién compone ese jurado sería otro problema, también difícil de solucionar.

Vamos que soy escéptico ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:46:03 »
yo lo haría tan diferente a lo que fueron en la anterior edición....
pero bueno ACV empieza diciendo tú lo que te gustaría ver en esos premios; categorias, sistemas de elección, etc, etc, etc.

Simplemente mi comentario a venido a raiz de que todos los foros y webs importantes en materia de juegos tienen "sus premios", aunque para premio nacional ya esta el JdA y más especiales los de AJT@. Pienso que deberia ser un premio de los aficionados, por votación popular. Un hombre un voto, en el que no se prime ningún aspecto.
En cuanto a las categorias....

Juegos editados en Castellano
Eurogame
Party game
Infantil
Wargame
Diseñador español
Editorial Nacional

Juegos internacionales
Eurogame
party game
Infantil
Wargame
Diseñador internacional
Editorial Internacional

Los que entrarian, juegos editados (que se puedan comprar) entre Octubre 2009 y Octubre 2010, para eso simplemente es consultar BGG y el listado de AJT@

Cada persona puede votar 3 juegos en cada categoria, del 29 al 5 de Diciembre, no importa la cantidad de gente que proponga juegos a votar, ni si se repiten.
Sobre esta lista se hace un "pol de votaciones" secreto, y cada persona puede votar 1 juego en cada categoria. Y el que obtenga más es el ganador, fecha de votaciones del 6 de Diciembre al 20 de Diciembre. Luego se hace público el resultado y se pone una lsita en BGG y en los Blogs de la gente que lo desee.
Vamos unos PREMIOS DEL PUBLICO, que para expertos estan BGG y las opinones ;).
Problema, que ha de haber un voluntario imparcial para preparar el recuento, hacer la lista, y poner el pol, y luego contabilizarlo. Si es necesario se crea un "junta electoral" para que vigile la votación final de 3 miembros :). Yo estoy muy liado en estos momentos, si no lo haria.
Y ya esta, se acabo, listo. Si se desea se hace un pequeño diploma y se entrega en algún evento. Y evidentemente quien elegiria serian "los usuarios registrados de la BSK como voto popular y del público". No la BSK... espero haberme explicado.

Un saludo
ACV

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2010, 11:32:12 »
Cada persona puede votar 3 juegos en cada categoria, del 29 al 5 de Diciembre, no importa la cantidad de gente que proponga juegos a votar, ni si se repiten.
Sobre esta lista se hace un "pol de votaciones" secreto, y cada persona puede votar 1 juego en cada categoria. Y el que obtenga más es el ganador, fecha de votaciones del 6 de Diciembre al 20 de Diciembre. Luego se hace público el resultado y se pone una lsita en BGG y en los Blogs de la gente que lo desee.
Vamos unos PREMIOS DEL PUBLICO, que para expertos estan BGG y las opinones ;).

¿Se votaría todos los juegos propuestos? Tal vez sería mejor elegir finalistas (¿5?) en cada categoría para no dividir tanto el voto secrreto final.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2010, 11:45:43 »
Siempre os olvidais de meter una categoria de abstractos  :'(

ellos nunca lo harian :(

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:22:27 »
Siempre os olvidais de meter una categoria de abstractos  :'(

ellos nunca lo harian :(

 :D ... vale, lo he pensado, pero era para inflar más las categorías :) , además tampoco son tantos, de todas maneras puedes proponerlos tú, que eres el mayor aficionado  :D

Lagunero, por mi no hay inconveniente, si se quiere dar "otro" paso intermedio, y hacer una "final" con os 5 mejores de cada categoría, adelante, simplemente es una propuesta, que si alguien lo desea coja el guante.

De todas maneras sin "cuorum" y voluntarios no hay nada que hacer, y el "equipo de moderadores" han de decidir (con WKR) al frente, si no dan el "placet" no hay nada que hacer, porque si no se hace dentro de la BSK, el premio no podria ser del "público de la BSK". Creo que los moderadores han de estar aparte de hacer de policias, para tomar estas pequeñas decisiones, esta en su mano, pero si no quiere, no hay más. Como usuario de "a pie" propongo, pero nada mas.

Estaría bien que las tiendas y patrocinadores dieran un "pequeño" premio, que podría consistir (por ejemplo) en sortear el juego ganador en cada categoría entre todos los participantes... pero solo es una propuesta. Hay 4000 foreros registrados, si solo el 10% votara, yo creo que representarián un parte importante de la afición.

Según mi propuesta queda asi....

Juegos editados en Castellano 2010
Eurogame
Party game y fillers
Infantil
Wargame
Ameritrash
Abstracto
Diseñador español
Editorial Nacional

Juegos internacionales 2010
Eurogame
Party game
Infantil
Wargame
Ameritrash
Abstracto
Diseñador internacional
Editorial Internacional

Primera ronda de candidatos
3 (máximo) por categoría y prescriptor
no es obligatorio votar TODAS las categorías
Candidaturas al público.
Segunda ronda
Pool de votación con los 5 más votados de cada categoría.
(esta lista además serviría para poder identificar los juegos más recomendados por los usuarios en 2010)
Un ganador por categoría

ACV  8)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:46:11 »
Otra consideración, el 20 de diciembre ni siquiera Papá Noel ha llegado a nuestras casas, con lo que muchos de nosotros no habremos probado la últimas novedades y votaremos "de oído". Ya sé que has puesto que se seleccionan juegos de octubre 2009 a octubre 2010, pero ¿no sería mejor votar en enero?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:58:01 »
Yo es que votar un juego sacado en octubre, lo veo una aberración xD Entiendo que los jurados internacionales que disponen de tiempo destinado exclusivanmente para probarlos y disponen del juego un poco antes de salir o reciensalido, aún, pero aqui si se hace así, estadísticamente saldran más votados los juegos que lelvan desde finales del 2009 que los que llevan solo un mes.


:/

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:12:15 »
Yo es que votar un juego sacado en octubre, lo veo una aberración xD Entiendo que los jurados internacionales que disponen de tiempo destinado exclusivanmente para probarlos y disponen del juego un poco antes de salir o reciensalido, aún, pero aqui si se hace así, estadísticamente saldran más votados los juegos que lelvan desde finales del 2009 que los que llevan solo un mes.


:/
El Spiel des Jahres lo dan en junio ¿no?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Se pueden resucitar los premios BSK?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:15:11 »
No entiendo la frase ¿?