logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10359 veces)

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2010, 19:56:51 »
Esto ya parece el parte: !El ejército rojo, rendido y desarmado....!

Como ya he comentado la nueva época de la revista ya no llevará secciones de revista como tal, me explico: hemos suprimido críticas de juego, novedades, eventos y etc y será todo el número relacionado con el tema al que se dediqué salvo los escenarios de ASL.

En su razón el reglamento de Reconquista ocupa 10 páginas sin maquetar más las que ocupen los escenarios y las notas históricas, se trata de un reglamento "castizo" de nuevo me explico: vaya no son unas reglas que sirvan para las guerras púnicas y para Stalingrado por el simple hecho de cambiar de fichas, sino un reglamento con profusión de topónimos en árabe y castellano antiguo y que en la medida de lo posible trata de reflejar 8 siglos en la Península !Vale ya de gabachos que creen que ganamos en Las Navas gracias a ellos! o de !Gringos que piensan que los almohades eran como apaches con chilaba!. Espero que la gente juege, pero de todas formas si leen las reglas con las numerosas anécdotas históricas que se han trufado, seguro que pasarán un buen rato.


Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:03:13 »
"Sigo laminando neuronas"

Los artículos contribuirán a lo anterior y así junto al artículo de las Navas y su correspondiente escenario de figuras del amigo David, se detallarán cien batallas del período y se expondrá un breve desarrollo de una batalla medieval !Totalmente alejado de MelGibsonmoñigones y demás infantiladas del 7º arte! así como un breve perfil de El Cid y Almanzor, acompañado de una biografía comentada con mi habitual tono humanista/proguesista/comeflores !Mecaguen....!

Saludos !Mature for ever!

Rueco

Re: Alea nº34
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:54:32 »
jejjeje pues adelante, porque con todo eso no es que pinte bien.... sino GENIAL  ;)

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:42:22 »
!El parte! que cuento, que cuento, que grimoso, que cansineo, así..... se me olvidaba: el juego trae una patibularia adaptación a figuras que en sí es sólo la traslación a una mesa de juego con sus equivalencias en cm con la impresión de unas regletas para disparos y movimientos y plaquetas para cada tipo de unidad (Fondo con cesped para los cristianos, arenoso para los musulmanes) y vaya a partir de allí cada uno ,que pegue sus minis de metal, plástico, arcilla celtiberica, etc.

Es mi primera incursión en los juegos de figuras !Oh no, por favor! y ya por la inercia etoy perfilando un reglamento para un amigo fabricante de soldaditos, este como no estará ambientado en la guerra civil y ya tengo las reglas: Camaradas !Como siempre me faltan los escenarios! he escogido 36 !La magia de los números, me da lo mismo un 6 que un 9! y están basado en obras de ficción y testimonios a las que citaré: ¿Por quién doblan las campanas? Homenage a cataluña, La esperanza, Hombres en armas, A sus órdenes mi sargento

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:51:32 »
"Sigamos con el camarada Fidel"

Finiquito con el avance de los siguientes números de Alea !Si claro, ya lo sé, contando que todos tengamos la salud y la buena disposición de Matusalem!

Alea 35 Italia: juego estratégico de la campaña italiana en la IIª GM, Pavía para Tercios, Adua para Dios, patria y rey y Lissa para 100 cañones por banda.

Alea 36: Espinosa de los Monteros para la sombra del águila, en su reverso ¿Molaría un estratégico sobre la guerra de la Independencia? con Curro, el Algarrobo y el Estudiante !Que grandes!

Alea 37: Pugnaré, postularé (Leáse pataleo y niñerías varias) para el desarrollo de mi juego: El imperio del mar, que en sí es sólo un colofón para poner a los romanos a bajar de un burro, en mi habitual línea bronquista tabernaria !Ese Aníbal y sus panzerdumbos!

Saludos

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:44:43 »

Animo con todos estos proyectos Enric. Luego imagino que se dilataran en el tiempo, que nos anunciaran Alea para una fecha y saldrá seis meses despues, que cuando salga saldrá con más de una y mas de dos erratas..... Es igual. Somos muchos los que compraremos siempre a Alea, porque desde hace mas de veinte años, gota a gota, esta revista ha marcado a toda una generación -o a varias- de wargameros españoles.

Y es bonito constatar cuanto ha cambiado el mundo en general y el mundo de los juegos en particular, y que pese a todos, Alea sigue viva.

Y pese a que ahora hay tanta información y que contamos con tantas cosas que hace veinte años no existían como Internet, la BSK, los eurogames, etc, etc, seguiré recibiendo cada ejemplar de Alea con la misma ilusión que cuando hace más de dos décadas era la unica ventana abierta a los juegos de historia.

Alea forever!




jromero

Re: Alea nº34
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:53:27 »
La portada vista con algo más de detalle:


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:08:33 »
Moooooooooola!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:32:56 »


A mi me da un poco de miedo .....  :o

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:35:43 »

A mi me da un poco de miedo .....  :o

Te has hecho caquita?

 ;D :D ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:07:57 »
Te has hecho caquita?

 ;D :D ;)


En serio, ... ¿no te recuerda "Scream"? .... o quiza ¿"Los niños del maiz"? ..... o aun peor ¿el niño de "El orfanato", ya crecido?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:12:30 »
Pues no... no soy de pelis de terror... me gustan más las de risa, tipo Pesadilla en Elm Street.  ;D ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:20:22 »


Sí, risa también da... Ha salido de casa para ir a la guerra con armadura pero sin quitarse el batín  ;D

Pd.- Por cierto, una armadura algo tardía para ambientar un juego basado en la Reconquista (quizá de la guerra de Granada, pero no se, no se ....). 

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:27:03 »

Sí, risa también da... Ha salido de casa para ir a la guerra con armadura pero sin quitarse el batín  ;D

Pd.- Por cierto, una armadura algo tardía para ambientar un juego basado en la Reconquista (quizá de la guerra de Granada, pero no se, no se ....). 

 ;D ;D ;D :D :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

GEORGIRION

Re: Alea nº34
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:43:31 »
con tanta broma no se si se ha dicho ya, pero ¿los contadores y fichas serán troqueladas en cartón o en papel como últimamente?

yo era un asiduo comprador de Alea desde la nº 10 de 1991 en adelante, pero cuando dejasteis de sacar las fichas de juego en cartón troqueladas por las de papel para que cada uno se las hiciera en casa como pudiera, deje de comprar la mayoría de los números.

para mi la vuelta a las fichas troqueladas es fundamental para volver a comprar la revista.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/