logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10282 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2010, 13:42:39 »

Las prometen troqueladas  ;)

Mucho más cómodo, desde luego.

GEORGIRION

Re: Alea nº34
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2010, 15:29:00 »
ojala, entonces tenéis un nuevo comprador.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:47:06 »
Pues mismamente en cuanto a lo de las fichas troqueladas y marcadores !Ahora le enviaré una gigante a Javier para que la cuelgé que yo no tengo ni idea y ya de paso el reverso de unas cartas!. En sí lo de nueva época se refiere a números monotemáticos con fichas troqueladas.

El conocido ilustrador de la portada nos remitió con la misma todo un estudio de uniformologia de la época que nos quedamos con las orjas silbando !Que tío, un profesional! y nosotros agradecidos e ilusionados. Un conocido diseñador y escritor tenía que remitirnos un artículo sobre el referente, pero parece que los compromisos me lo tienen más apretado que los tornillos de un submarino y al final lo de siempre !Yo soy más vago que un domingo nublado! pero puedo escribir cualquier artículo en una tarde o diseñar un juego en dos !Así salen! y para el caso me saque de la manga: La batalla medieval.

Lo dela periocida es como los misterios de Eluisis, pero os puedo afirmar que las fichas de italia y de Espinosa de los Monteros y sus componentes ya están hechos y probados !Ayer en una partida en el Queimada de la guerra civil de NAc un aficionado me recordó el No pasarán

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:57:24 »
!Y dale molino!

pues hablando del No pasarán: hace como doce años que tenemos las fichas troqueladas del Guadalajara (LLamdo CTV) !Rotllán las ha querido tirar al container un montón de veces, se lo he impedido aferrándome a sus rodillas! sólo queda que desde hace esos doce años me decida a resumir el sistema !bastante soporífero con tantas asignaciones y tanta factorización! como las fichas ya están hechas y factorizadas el aficionado podrá jugar con el sistema que más le plazca: El original de Javier Hoyos o el patibulario  de un lerdo profundo. Vaya tal vez sea el reverso del 3ª número !Dos juegos con fichas troqueladas: Sombra del águila y No pasarán al precio de uno! !Ah, los catalanes como viajantes de comercio no tenemos parangón! quizá el sistema sirva para una idea de juego operativo que tenemos sobre la guerra civil dividida por frentes !En el número 15 la gran batalla de Zampanabos del Cid, dónde se acuñaron las siglas C.T.V ¿Cuando Te Vas?!.

Saludos

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:41:17 »
 Para que nadie albergué la menor duda de que me aburro mucho en la vida, acabo de colgar en facebook en la página Alea Ludopress un album titulado Reconquista; con ejemplos de fichas y marcadores así como dos cartas del juego (De un total de 15) e ilustraciones de los escenarios en blanco y negro y de los artículos en color.

Si tuviera la menor idea de hacerlo aquí lo haría, pero mis conocimientos informáticos son parejos a mis nociones de historia, diseño de juegos o psicología femenina !NPI!

Saludos

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:13:48 »
Tachín, tachán !El NODO dominical!:

Tengo más frentes que la Alemania nazi, bueno he estado terminando una de mis memeces para los buenos amigos y mejor gente de la revista wargames !Todo esto es una excusa, óbice y valladar! por mi impresentabilidad en contestar correos !Es que Rotllán me tiene atado a a la mesa con lo de moros y cristianos! (Creo que he logrado convencerlo para que cada escenario incluya una ilustración "xanante") en definitiva: Antonio, había pensado en ampliar un poco lo de Rocroi, como los mapas son medio DIN A4 y las unidades genéricas ¿Que tal diseñar dos en uno? una sería Rocroi como cúspide popular/común del fin de nuestra supremacia y había pensado en añadir el inicio: Seminara con Gonzalo de Córdoba !El Gran capitán! ¿A quién se le ocurre fiarse de los italianos? !los gabachos para no variar nos aviaron de lo lindo!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:42:02 »
Tachín, tachán !El NODO dominical!:

Tengo más frentes que la Alemania nazi, bueno he estado terminando una de mis memeces para los buenos amigos y mejor gente de la revista wargames !Todo esto es una excusa, óbice y valladar! por mi impresentabilidad en contestar correos !Es que Rotllán me tiene atado a a la mesa con lo de moros y cristianos! (Creo que he logrado convencerlo para que cada escenario incluya una ilustración "xanante") en definitiva: Antonio, había pensado en ampliar un poco lo de Rocroi, como los mapas son medio DIN A4 y las unidades genéricas ¿Que tal diseñar dos en uno? una sería Rocroi como cúspide popular/común del fin de nuestra supremacia y había pensado en añadir el inicio: Seminara con Gonzalo de Córdoba !El Gran capitán! ¿A quién se le ocurre fiarse de los italianos? !los gabachos para no variar nos aviaron de lo lindo!

Pues si el tablero mide un A5 y las unidades genéricas, ¿que clase de juego es este?, :D. un "risk advanced"?. A mi no me importa diseñarlo, pero más que algo atrayente para los "nuevos reclutas", va ha parecer "un chiste de parvulario". Coñas aparte, no seria lo mismo...., ya que la gente se ha de cortar las fichas y leer las reglas, hacer 2 páginas, aunque el sistema sea generico?. Te he enviado un privado, prueba a enviarme los archivos de nuevo. El papel puede que vaya caro para solo hacer una hoja, pero seguro que si se imprime en A3, y se corta por la mitad sale más barato :)

ACV  8)

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2011, 16:48:37 »
!!Me aburro, me aburro!! que mala es la tele los domingos por la tarde ¿Porque no pondrán una del Esteso & Pajarés?.

Bueno como hace mucho que no braseo con la grimosa Alea: Según Dr. X la revista tendría que estar en imprenta la semana próxima !Es el mismo que me dijo que los Reyes magos existían y que las mujeres no se fijan en el dinero!.

En el sumario que he repetido tantas veces se ha sustituido alguna batalla por otra y se ha añadido  algún artículo como: El corazón y la espada, en si son diez historias de difícil comprobación sobre su rigor de infidelidades en la época !Vaya como un Sálvame reconquistero! todo ello con el afán de atraer a "parientas" y eurogameros de pro.

Como al mismo tiempo se troquelan las fichas de los dos siguientes números estos quedan definidos: (1) Italia; juego de la campaña en la IIª GM, Adowa para DPYR, Pavía para Tercios !Menuda introducción histórica, pobres gabachos! y Avanti !Un chorrijuego de la Iª GM!; (2) Espinoza de los Monteros para la sombra del águila, Paliqao para DPyR, Francia para el juego de la 1ª GM y mapa y escenarios navales para Reconquista así como nuevos escenarios para guerras civiles en la Edad media !En esto somos unos hachas!

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2011, 16:51:29 »
 y el (3) El imperio del mar !Sí, sí me han dado la aprobación para otra de mis mamarrachadas! !Pobre Aníbal, que penica tan grande!

Hasta luego Lucas

manowar

Re: Alea nº34
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2011, 22:47:44 »
Cuando se supone que sale esta revista?.

tron_nac

Re: Alea nº34
« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2011, 09:18:19 »
¿Alguien sabe cuando sale por fin la revista?
Se suponía que las fichas las habían impreso por Reyes...

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2011, 13:18:42 »

Aviso a navegantes:

info@simtacludopress.net

Tfno: 93 580 37 75

Eso sí, sólo apto para quienes aquejados de un espíritu infantil precisan que les suelten unos cuentos para llevarlos a la cama.....

A pesar de ello, si alguien consigue subsacar algo en claro de una revista cuyo sumario esta completo y cerrado desde principios de enero de 2.011 (De los números 35 y 36 se podría afirmar a la práctica lo mismo) reciba por anticipado mi felicitación y por ende mi ruego y  súplica de que lo exponga en este y otros foros similares.

Yo lo único que he conseguido tras donar mi nómina a Vodafone es: !Dónde vas,  dónde vengo, manzanas traigo

Avanti Saboia

Rueco

Re: Alea nº34
« Respuesta #42 en: 09 de Octubre de 2011, 20:16:05 »
Nada nuevo sobre este "novelón wargamero", no?

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2011, 21:03:43 »
No tengo ni idea de colgar imágenes aqui, si me envías un correo a: lumpero@yahoo.es te remito la página del sumario comentado de los artículos y juego de la revista, que esperemos que a últimos de la semana entrante este en las tiendas.

Si luego te ves capacitado para colgarlo en este hilo te lo agradezco.

Saludos a todos

tron_nac

Re: Alea nº34
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:21:27 »
Estimados,
estas son las imágenes que me ha enviado Enric esta mañana, y que yo, como buen andaluz que me paso 14 horas en el trabajo, digo en el bar (los de wargames_castellano entenderán), no he podido subir hasta ahora:













Señores, hasta mañana que hay que empezar otro día con fuerza, y a ver si por fin se publica la revista, ya sea por  catalanes o andaluces, o por quien sea...

Ah, se me olvidaba, el sumario lo podeis ver en la página de Ludopress: www.simtacludopress.net
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 23:27:03 por tron_nac »