logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1775 veces)

Arracataflán

APASIONANTE RRT ESTA MISMA TARDE
« en: 16 de Marzo de 2007, 22:26:57 »
Espléndida partida de RRT correspondiente a la tercera jornada del 2ºJAMON que paso a resumir:

Julio y yo comenzamos ocupando las ricas tierras del Noreste prácticamente en solitario con líneas muy cortas y alternadas mientras los demás se esparcían por todo el territorio construyendo líneas largas. Entre ellos apenas hubo competencia mientras entre Julio y yo la competencia era dura. Sin embargo, yo conseguí líneas más estratégicas a costa de mayor inversión y casi todos los beneficios que Julio obtenía me repercutían a mí en idéntica medida.

A media partida dos de los restantes jugadores habían entrado en una fuerte escalada de endeudamiento, yo estaba en medio y los otros tres, Gonzalo, Almudena y Julio contenían el gasto muy bien.

Almudena fue perdiendo fuelle y no rentabilizó su ahorro demasiado pasando a endeudarse un poco más. Gonzalo consiguió líneas muy largas y rentables con poco gasto y Julio y yo nos manteníamos en cabeza aunquie yo tenía 10 acciones por 8 que tenía él.

Julio además logró su carta objetivo de alcanzar locomotora 6 en primer lugar y ahí estuvo la partida: él conseguiría 6 puntos pero sobretodo, Gonzalo cometió el error de dejar que adivinara su objetivo de unir Chicago con Nueva York. A esas alturas él ya me había fastidiado bastante duplicando mis vías para conseguir esa línea y haciéndome perder algunos pasos estratégicos y yo me vengué bloqueando Nueva York cuando se acercaba a conseguirlo con lo que no podría sumar sus puntos. Eso le llevó a realizar más inversiones y pronto era yo el que menos acciones tenía... a excepción de Julio que seguía con el sistema de sumar él aunque ello me beneficiara también a mí.

Por la cola la espiral era imparable y se metían en enlaces al Oeste sin paracaídas alcanzando más de treinta acciones emitidas!

Parecía que yo conseguiría mantenerme por delante de Julio y alcanzar mi objetivo cuando él se endeudara algo más para alcanzarme y que Gonzalo no se repondría del golpe pero o fue así. El final de la partida se precipitó entre todos sin poder evitarlo ya que pasamos de 13 a 18 ciudades vacías en dos rondas y Gonzalo consiguió suficiente ventaja como para poder perder el pequeño exceso de acciones y mantener la cabeza. En cambio mi ventaja no pudo anular la acción que yo tenía de más sobre Julio junto con los seis puntos de su carta objetivo.

Resultado, Gonzalo, Julio, yo, Almudena a cierta distancia y Santi y Paula a mucha más distancia.

Tensión hasta el final en todos los puestos como es común en este juego. Empezamos a las 6 y acabamos a las 9.30 sin darnos cuenta. Eso sí, jugamos sin las cartas por que aunque era nuestra tercera partida aún no le habíamos cogido mucho el truco y lo preferíamos más fácil. Como entre partida y partida jugamos a muchos otros juegos y pasa tiempo al final nos olvidamos un poco de cómo va.

El JAMON queda pues encabezado tras su segunda jornada por Gonzalo que pese a su desatrosa primera partida consigue puntuar en ambas y se aprovecha de los resultados de los demás.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)