logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16850 veces)

Arracataflán

RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2007, 22:00:29 »
Digo yo que la nieve incordiará lo mismo a los alemanes que a los rusos, no? ¿Por qué van a poder lanzar ahora su ofensiva? ¿No será que ahora podrán reagruparse y reforzarse para más adelante lanzar esa ofensiva?

El anterior era de coña pero éste no aunque mi desconocimiento os pueda parecer excesivo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2007, 22:02:30 »
Ya llegó la nieve.

Los alemanes han establecido sus cuarteles de invierno en la línea Göerinborg (antes Leningrado) - Vitebsk - Smolensk - Kiev - Dnepropetrovsk - Stalino (habrá que cambiarle el nombre también) - Rostov.

Ha llegado el momento propicio para una ofensiva soviética, pero no sé con qué piensa lanzarla...   ;D

Saludos.

 En cuanto tus soldados descubran lo díficil que es hacer una letrina en un suelo congelado, empezaran a desertar, buscando el refugio pequeñoburgues del retrete. Nosotros estamos acostumbrados.
 Lev
 Y estoy viendo mapas por ahí de comienos del 42 que asustan, algunos ni han tomado Minsk a esas alturas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2007, 22:04:08 »
Digo yo que la nieve incordiará lo mismo a los alemanes que a los rusos, no? ¿Por qué van a poder lanzar ahora su ofensiva? ¿No será que ahora podrán reagruparse y reforzarse para más adelante lanzar esa ofensiva?

El anterior era de coña pero éste no aunque mi desconocimiento os pueda parecer excesivo.

Los soviéticos tienen mayor capacidad de maniobra, abastecimiento y combate que los alemanes en invierno. O, mejor dicho, los alemanes ven sus capacidades muy limitadas cuando llega la nieve (o incluso el fango).

Algo lógico y natural. Y absolutamente histórico.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2007, 23:58:41 »
Digo yo que la nieve incordiará lo mismo a los alemanes que a los rusos, no? ¿Por qué van a poder lanzar ahora su ofensiva? ¿No será que ahora podrán reagruparse y reforzarse para más adelante lanzar esa ofensiva?

El anterior era de coña pero éste no aunque mi desconocimiento os pueda parecer excesivo.

Los soviéticos tienen mayor capacidad de maniobra, abastecimiento y combate que los alemanes en invierno. O, mejor dicho, los alemanes ven sus capacidades muy limitadas cuando llega la nieve (o incluso el fango).

Algo lógico y natural. Y absolutamente histórico.

Para ser exactos, en este juego, los alemanes tienen serios problemas con la nieve en el invierno de 1941, donde sólo tienen suministro de combate en ciudad propia o alrededor de ella. En el invierno de 1942, el radio de suministro se amplía un hexágono más y más adelante ya no se ven especialmente afectados, con lo cual, la nieve pasa a ser un factor que beneficia o perjudica igualmente a ambos bandos.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2007, 00:16:12 »
Y para ser exactos, hemos tenido el invierno más benigno de la historia de Rusia, solo un turno de nieve, precisamente en el invierno que más falta me hacía, luego no sera lo mismo. Y me temo que esto hara del invierno siguiente más de lo mismo.
 En fin.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2007, 01:21:14 »
Algunas imagenes de lo que esta pasando al final del primer invierno de la campaña:







Observese la deserción generalizada en moscu, solo el clima, habra un ligero barro, ha conseguido librarme de la derrota automatica.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2007, 01:23:42 por Lev Mishkin »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2007, 08:59:15 »
Y para ser exactos, hemos tenido el invierno más benigno de la historia de Rusia, solo un turno de nieve, precisamente en el invierno que más falta me hacía, luego no sera lo mismo. Y me temo que esto hara del invierno siguiente más de lo mismo.
 En fin.

Por eso a mí no me gusta dejar el tiempo meteorológico en manos del azar. Le da una ventaja bastante importante al alemán, que si tiene suerte con los dados se puede colocar con una posición de ventaja casi definitiva.

Por contra, si se sigue la tabla histórica el primer invierno es el peor con diferencia, con cuatro turnos seguidos de mal tiempo: fango ligero/nieve/nieve/fango. Lo cual ayuda un poco a compensar la situación.

Aunque bueno, pensándolo bien la opción histórica quizás es demasiado beneficiosa para el soviético (por algo la Wermacht no consiguió conquistar Moscú!!!) y lo idóneo sería una opción intermedia, con al menos tres turnos de mal tiempo: fango ligero/nieve/fango o algo así.

« Última modificación: 12 de Marzo de 2007, 14:52:43 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2007, 09:25:28 »
La tabla de clima de la cuarta edición es bastante eficaz compensando porque tiene unos modificadores al dado que suman o restan según el tiempo que haya salido. La secuencia de esta partida ha sido:

May/Jun - Bueno
Jul/Ago - Bueno
Sep/Oct - Barro ligero
Nov/Dic - Barro
Ene/Feb - Nieve
Mar/Abr - Barro ligero

Como verás, no ha sido tan malo como el histórico, pero tampoco ha sido el mejor de los posibles, ya que también he tenido cuatro turnos de mal tiempo.

Ahora vienen dos turnos de buen tiempo y cuando llegue Sep/Oct tendré un +2 al dado, lo que me da una oportunidad para buen tiempo, tres para barro ligero y dos para barro.

Está bien este turno de ahora de barro ligero. Me servirá para que mis unidades más rezagadas puedan llegar al frente y prepararse para la ofensiva de primavera. Sospecho que los combates más cruentos están por llegar.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2007, 09:34:48 »
La tabla de clima de la cuarta edición es bastante eficaz compensando porque tiene unos modificadores al dado que suman o restan según el tiempo que haya salido. La secuencia de esta partida ha sido:

May/Jun - Bueno
Jul/Ago - Bueno
Sep/Oct - Barro ligero
Nov/Dic - Barro
Ene/Feb - Nieve
Mar/Abr - Barro ligero

Como verás, no ha sido tan malo como el histórico, pero tampoco ha sido el mejor de los posibles, ya que también he tenido cuatro turnos de mal tiempo.

Ahora vienen dos turnos de buen tiempo y cuando llegue Sep/Oct tendré un +2 al dado, lo que me da una oportunidad para buen tiempo, tres para barro ligero y dos para barro.

Desconocía este aspecto de la nueva edición. Me parece una modificación estupenda de las reglas originales.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

RE: RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2007, 14:47:42 »
Aunque bueno, pensándolo bien la opción histórica quizás es demasiado beneficiosa para el soviético (por algo la Wermacht no consiguió conquistar Berlín!!!)


Pues fíjate que sé de historia y creía que a la Wermacht no le hizo falta conquistar Berlin...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2007, 15:03:11 »
Aunque bueno, pensándolo bien la opción histórica quizás es demasiado beneficiosa para el soviético (por algo la Wermacht no consiguió conquistar Berlín!!!)

Pues fíjate que sé de historia y creía que a la Wermacht no le hizo falta conquistar Berlin...

Já, já, já.  ;D

Ya he corregido el gazapo. Gracias y un saludo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2007, 19:10:12 »


Ahora vienen dos turnos de buen tiempo y cuando llegue Sep/Oct tendré un +2 al dado, lo que me da una oportunidad para buen tiempo, tres para barro ligero y dos para barro.



Si he entendido bien las reglas los modificadores son acumulativos, lo que tendriamos sería -2 por el turno de barro de Nov/Dic de 1941, y +2 del turno de Light mud de Mar/Abr de 1942 esto es 0. Lo que te da 3 oportunidades, en Sep/ Oct para buen tiempo, y tres para barro ligero. Y casi prefiero que tengas buen tiempo, por que esto casi me asegura nieve en noviembre.
 Lev
« Última modificación: 12 de Marzo de 2007, 19:12:11 por Lev Mishkin »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2007, 21:08:38 »
Ah, pues acabo de revisarlo y es cierto: el modificador es acumulativo, así que ahora tenemos un CERO. Lo arreglo en el próximo fichero de movimientos, que lo he dejado mal.

Como me salga una buena tirada de dados ahora se acaba esto en 1942...  ;D

Y si no, pues se alarga la guerra.  :o

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #43 en: 14 de Marzo de 2007, 23:39:36 »
¡Moscu ha caido!
 Oigo por las escaleras las pesadas botas alemanas, vienen a por mi. i salgo de esta prometo liderar la resistencia a a las fuerzas de ocupación.
 Bueno vistas mis virtudes como estretega, si los partisanos no me pegan un tiro antes.
 Lev

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #44 en: 14 de Marzo de 2007, 23:49:54 »
Ea, ya están liquidados los rusos estos...



Y aquí un mapa global:



Es una imagen grandota, pero es que la ocasión lo merece...  ;)

Saludos.

PD.- Ya me ha pedido la revancha, parece mentira que Lev diga que es un wargamer y que no sepa aún de la tradición que me obliga a estar un par de semanas refregándole la derrota en los morros... ;D ;D ;D
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...