logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16568 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« en: 04 de Marzo de 2007, 15:14:34 »
 "2 de junio de 1941, las tropas de alemanas acaban de invadir la URSS, el ataque ha cogido por sorpresa al alto mando sovietico, a pesar de los informes de Berli, y la concentración masiva en las fronteras. Los paises Balticos, uCrania, Bielorrusia han sido ampliamente penetrados por las tropas de Hitler, les dara tiempo a reorganizarse, Moscú casi parece cercano.

Cerca de Lvov:


¿Podra Brest escribir una pagina epica en los anales de la historia del ejercito rojo?


En los paises balticos:


En Leningrado de momento, tranquilidad.

Un saludo
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 14:11:09 por Maeglor »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2007, 15:51:08 »
En cuanto acabéis con vuestra partida, aquí os espero con los tanques en marcha...  ;)

A lo mejor podemos montar un campeonato del TRC en la BSK y todo.  :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2007, 18:29:13 »
En cuanto acabéis con vuestra partida, aquí os espero con los tanques en marcha...  ;)

A lo mejor podemos montar un campeonato del TRC en la BSK y todo.  :D

Hombre, yo llevo varias a la vez, pero en cuanto Lev le coja el tranquillo a esto, en un par de semanas, seguro que se atreve...

... y digo lo del atrevimiento porque valor no le falta, ya que después del repaso que le he dado en el primer turno, y teniendo en cuenta que tampoco he tenido demasiada suerte en los dados (cuyos resultados creo que ya conocía cuando publicó el mensaje éste), pues no sé cómo osa exponer aquí sus vergüenzas.  ;)

El frente norte ha caído por completo y en el frente sur hay un vacío de tropas tal, que llega hasta Dnepropetrovsk, que ha sido tomada por los alemanes. En el centro han quedado embolsadas las pocas tropas supervivientes, de las que se espera algun tipo de contraataque suicida.

Ahora, que igual resulta que como el novato soy yo, me está dejando ganar o que entre sus tropas tiene miles de partidarios de derrocar el tiránico régimen stalinista y están deseando pasarse a las libertadoras tropas alemanas y por eso están progresando mis ejércitos.

Ah, y de sorpresa nada, que yo le he declarado la guerra primero e incluso ya le he dicho que se puede rendir incondicionalmente cuando quiera, aunque parecía no comprenderme: ¿será porque tenía que decírselo en ruso?  ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2007, 23:36:19 »
Ay que malita está la cosa. Intento reorganizar la defensa en torno a Kiev, Stalino y Jarkov, y llegar a mantener el frente en el Dniester, abandono los paise balticos y la idea de hacer del Dvina un paso infranqueable, lo mismo ocurre con sebastopol y Odessa. En Minsk mantego tropas a la espectativa y contrataco debilmente en las cercanias de Lvov, por cierto entre los jovenes reclutas se encuentra un tal Stanislav Lem, espero que sobreviva a estas fatidicas horas.
 Por cierto que el lamentable despliegue inicial solo puede atribuirse a la confianza que Stalin tenía en su pacto con Hitler, responsabilidades a él. :P
Un saludo

Mabuse

RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2007, 10:09:54 »
Espero poder seguir leyendo las andanzas de rusos y alemanes por aquí; siempre es un placer leer un AAR desenfadado y acompañado de imágenes...

Mabuse

PS Por cierto Lev, te recuerdo que si algún día te interesa un cara a cara, en Terrassa seguimos reuniéndonos todos los miércoles hasta altas horitas de la madrugada...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2007, 12:15:38 »
Por cierto que el lamentable despliegue inicial solo puede atribuirse a la confianza que Stalin tenía en su pacto con Hitler, responsabilidades a él. :P

¿Confianza en el pacto? Yo diría más bien que habían hecho una purga entre los oficiales y las tropas soviéticas...

¡Si el frente tenía más agujeros que una fábrica de Donuts!  ;D

Vamos, que los alemanes, más que combatir, corren a ver si llegan a Siberia antes de que les dé tiempo a los rusos a recomponerse. Pero porque no tienen contra quién luchar. ¡¡Rusia está desierta!!

Eso de que "abandona los países Bálticos" es la cosa más cierta que ha podido decir. ¡No hay nadie! Intenta ganarme usando la sucia técnica del shock psicológico: no sé dónde ir porque tengo tanto espacio vacío que me da vértigo.  :D

Y no pongo fotos porque me da vergüenza ajena...  :P

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2007, 12:31:52 »
No sé si es la primera vez que jugáis al TRC. Si es que no, disculpadme de antemano por lo que voy a contaros está de más.

Sin tener aún cargada vuestra partida en el cyberboard, lo que contáis parece bastante normal para un primer turno. El alemán comienza arrasando y el soviético huyendo en desbandada (cuando puede).

Pero precisamente por eso el juego es mucho más emocionante. Porque las estrategias de ambos bandos son absolutamente cambiantes según pasan los turnos.

Al principio el soviético tiene que minimizar pérdidas y replegarse (en muchos casos hasta las mismas puertas de Moscú). Pero si consigue aguantar el primer tirón, empiezan a llegar sus refuerzos a mansalva con lo que la partida comienza a dar un giro importante. Y si llegáis a jugar más allá del invierno de 1942 vais a ver como las tornas se intercambian por completo: con el alemán retrocediendo a toda pastilla ante el avance soviético.

Por otro lado, la meteorología es fundamental. Esperad a que llegue el primer turno de invierno y veréis cómo la cosa coge otro color. Y si encima nieva, ya ni te cuento.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2007, 12:39:59 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2007, 12:39:28 »
Yo soy completamente novato en este juego, pero en mi pequeña y limitada experiencia ya conocía lo que comentas.

[modo susurrante]
(Pero es que Lev ha dejado unos agujeros impresionantes en su despliegue y me he colado por allí con mis fuerzas blindadas y estoy tan dentro de Rusia y no tengo enemigos por delante y eso causa una sensación de vacío y es un poco raro)  ;D
[/modo susurrante]

Y no está de más que aportes lo que te parezca. Todo lo que enriquezca está bien.

Aquí lo que falta es que alguna casa editora o vendedora de juegos se decida a patrocinar nuestros comentarios, que cada vez que contamos una cosa de estas, a la gente también se le antoja jugar y se compran los juegos.  ;)
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2007, 12:46:51 »
Yo soy completamente novato en este juego, pero en mi pequeña y limitada experiencia ya conocía lo que comentas.

El TRC fue el primer wargame que me compré con 12-13 añitos, y lo he jugado bastante. Eso sí, casi siempre solo. Con lo que me temo que mis teorías estratégicas pueden ser más bien endebles.  ::)

[modo susurrante]
(Pero es que Lev ha dejado unos agujeros impresionantes en su despliegue y me he colado por allí con mis fuerzas blindadas y estoy tan dentro de Rusia y no tengo enemigos por delante y eso causa una sensación de vacío y es un poco raro)  ;D
[/modo susurrante]

A ver si me cargo vuestra partida en el cyberboard para verla con más detalle y poder hablar con más conocimiento de causa...

Y no está de más que aportes lo que te parezca. Todo lo que enriquezca está bien.

Como ya he dicho, no me considero un experto del TRC ni mucho menos (bueno, y de ningún otro wargame tampoco  :D). Mi intención era sólo transmitiros que, por lo que yo conozco del juego y por lo que he leído, no creo que Lev debiera desmoralizarse en exceso ni tú confiarte demasiado. Vamos, que a la partida le puede quedar mucha vida aunque el primer turno haya sido un desastre para los soviéticos.

Aquí lo que falta es que alguna casa editora o vendedora de juegos se decida a patrocinar nuestros comentarios, que cada vez que contamos una cosa de estas, a la gente también se le antoja jugar y se compran los juegos.  ;)

Por pedir que no quede. Pero mucho me temo que no nos caerá esa breva...
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2007, 13:03:24 »
No quisiera romper el tema actual, pero me preguntaba donde puedo encontrar el modulo de TRC para cyberboard ( y si hay mas modulo, pues mejor , combat commander, europe engulfed, etc ).
Me acabo de bajar el cyberboard de su pagina y alli no hay modulos.

Por cierto, espero algun dia poder jugar por cyberboard/vassal al nivel de ambos contendientes. Seguro que es muy entretenido.

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2007, 18:39:04 »
Por cierto que el lamentable despliegue inicial solo puede atribuirse a la confianza que Stalin tenía en su pacto con Hitler, responsabilidades a él. :P

¿Confianza en el pacto? Yo diría más bien que habían hecho una purga entre los oficiales y las tropas soviéticas...

¡Si el frente tenía más agujeros que una fábrica de Donuts!  ;D

Vamos, que los alemanes, más que combatir, corren a ver si llegan a Siberia antes de que les dé tiempo a los rusos a recomponerse. Pero porque no tienen contra quién luchar. ¡¡Rusia está desierta!!

Eso de que "abandona los países Bálticos" es la cosa más cierta que ha podido decir. ¡No hay nadie! Intenta ganarme usando la sucia técnica del shock psicológico: no sé dónde ir porque tengo tanto espacio vacío que me da vértigo.  :D

Y no pongo fotos porque me da vergüenza ajena...  :P

Saludos.

Tú no has oido nada de mi arma secreta ¿verdad?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2007, 00:03:19 »
Bueno, pues unos pocos más de rusos se han quedado con las patas para arriba y los ojos vueltos.

No puedo poner imágenes porque igual este foro lo ven niños y puedo herir su sensibilidad.

Bueno, y también porque tampoco es para hacer leña del árbol caído y porque a lo mejor el ruso se recupera y vuelven las tornas y los alemanes acaban perdiendo la guerra.  ;)

Que sea Lev el que exponga las pruebas...  ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2007, 17:06:38 »
Lo cierto es que, tras los dos impulsos alemanes del segundo turno, se puede afirmar sin lugar a dudas que la escabechina perpetrada por el teutón en las filas soviéticas es bastante importante. Sobre todo da bastante vértigo ver el enorme pasillo que hay desde Vitebsk hasta Moscú.

Pero bueno, si no me equivoco el soviético comienza a recibir ya este turno unos cuantos refuerzos y reemplazos. Y el turno que viene hay fango ligero (si es que jugáis con la carta de meteorología histórica) con lo que el alemán se va a quedar a las puertas de Moscú justo antes de que empiece el invierno. Así que preveo que en un turno o dos, el frente quedará bastante estabilizado.

Puntos clave para ambos bandos hasta que pase el invierno?? Leningrado al norte (sobre todo por ser la puerta de acceso hacia Archangel), el triángulo central Kalinin-Moscú-Tula en el centro (fundamental para el asedio o defensa de Moscú), y el triángulo oriental Voronezh-Stalingrado-Rostov (esos pozos de petróleo!!!).

Seguiremos informando...  ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2007, 18:20:49 »
Demasiado triangulos, lo veo negro. ¿como aguantar con unos exiguos refuerzos? Stalin ha desertado, lo mismo que el voroshilov ese. Así que solo queda encomendarse al invierno, pero dudo que llegue.
 En cuanto a las fotos, efectivamente, la sensibilidad podría verse herida por lo que decido censurarlas

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (PPGLAF VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2007, 18:31:05 »
Los héroes del proletariado no se rinden, Lev!!!! Victoria o muerte!!!!

Que además, para algo están al acecho los comisarios políticos en la retaguardia en caso de que a algún proyecto fallido de héroe se le ocurra intentar desertar... ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES