logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13586 veces)

Ximo_Valencia

La verdad es que se acerca el final del año y he de reconocer que no me ha llamado mucho la atención ningún eurogame editado a lo largo del mismo.

Pero como seguro que estoy equivocado,  ;D ;D ;D, a ver si me ayudáis y entre todos sacamos el top 3 de la bsk.


Un saludo compis.

Ala, para que no haya problemas ponemos los dos años(que ningún fan de NAC me pida que ponga el mejor juego editado en 1983  ;D ;D ;D)

---------------

Por ahora(actualizado a 08/12/10) parece que la votación está de la siguiente manera:


Eurogame 2010:
1.Dominant Species
2.London
3.Runewars

Wargame 2010:
1.Washington's War
2.Hearts and Minds
3.

-------------------------------------------

Eurogame 2009:
1.Automobile
2.Director de Fabrica
3.

Wargame 2009:
1.Conflict of Heroes: Storms of Steel! Kursk 1943
2.A Most Dangerous Time: Japan in Chaos, 1570-1584
3.The Caucasus Campaign

De todas maneras aún quedan muchas votaciones así que es muy pronto otorgar un vencedor.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 09:58:10 por Ximo_Valencia »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:43:39 »
Para mi, a falta de probar el Troyes y el 7 wonders, mi favorito es tachan tachan....



Iba a decir que en wargames ni idea, pero este es casi uno :P Nah, de los wargames de toda la vida ni idea, ya te digo. En euro este es el mejor que he probado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:46:28 »
Desde luego, el 7 wonders no es el mejor ni por casualidad.

Casi que estoy con Gelete y el Dominant Species....o Alien Frontiers (aunque este no es ni wargame ni un eurogame al uso)


Salu2

Canales

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:59:19 »
Lo suyo sería dejarnos al menos 3-4 semanas para probar más novedades de Essen... Yo al menos he catado muy poquitas.  :-\

Lo que sí creo es que la añada del 2010 es bastante buena. Mi pronóstico (para luego reírme dentro de un año, jaja):

Dominant Species, Troyes y 7 Wonders van a ser juegos perdurables, acaban seguro en el top 100 de la BGG.

Vinhos, Inca Empire, De Vulgari Eloquentia, La Resistance, London, Merkator, Poseidon... La lista de juegos sólidos es muy amplia.

También hay juegos especiales e innovadores, como High Frontier, Antics! o el mismo Troyes.

Respecto a los wargames, es un mundo que desconozco por completo.


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:02:08 »
Según la BGG, Runewars es el juego mejor valorado de los que han salido este año. Aquí, sin embargo, no se menciona mucho.
Yo no lo he jugado.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:23:09 »
De momento el mejor Euro que he jugado de los editados este año ha sido el Dominant Species, seguido de London, pero aún me quedan por probar.

En Wargames... aunque ya tengo unos buenos cuantos aún soy un inútil en este tipo de juegos, pero me quedo con Washington's War de calle.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:24:10 »
Citar
pero me quedo con Washington's War de calle.

Calla degollaoooo, que lo tengo que s ique no y me vas a costar 40 eurosssssss :P :*
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:29:52 »
Calla degollaoooo, que lo tengo que s ique no y me vas a costar 40 eurosssssss :P :*

Sólo 40 pavos?? y qué coj@#%$ haces que no te lo compras????
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:32:28 »
pues a mi runewars no me gustó...no se, muy bonito, pero es un refrito de minijuegos que no me deja ninguna sensación :/

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:39:19 »

Que diablos, "Axis and Allies: Global". Vale como wargame y como eurogame    ;)

bravucon

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:53:51 »
Queda aún algo más de un mes, pero hasta bien entrado el 2011 no habremos podido probar todos los juegos de 2010, pero hasta la fecha:

Filler: Hanabi & Ikebana
Eurogame: London le saca una nariz a Toscana. (Nota mental: jugar otra vez a Dominant Species a ver si le veo algo mas que la primera vez)
Wargame: Washington's War (es el único Wargame que he jugado en 2010 así que no lo tengo difícil  :-\ )

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:06:46 »
Eurogame: Ahora mismo diría que Ascension: Chronicle of the Godslayer. Cada partida me parece más bueno.
Wargame: Creo que solo he jugado dos wargames que hayan salido en 2010. Me quedo con Julius Caesar, aunque es otro juego de bloques de Columbia, ni mejor ni peor que otros del estilo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:16:28 »
Washington's War NO es un wargame, como tampoco lo es Tuilaig Estrugle. Son juegos de mayorías y control de zonas.

El Hanabi es 'muy curioso': http://www.flickr.com/photos/jugamostodos/5181030743/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:24:13 »
Washington's War NO es un wargame, como tampoco lo es Tuilaig Estrugle. Son juegos de mayorías y control de zonas.

El Hanabi es 'muy curioso': http://www.flickr.com/photos/jugamostodos/5181030743/

Lo que yo decía, los grognards no consentirían llamar a WW "Wargame". Pero si hay batallas! y en el nombre del juego aparece la palabra "War" y además lo publica GMT! y no es eurogame! y no olvidemos que está en juego la independencia de los USA!

 ;D ;D :D ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:24:44 »
Washington's War NO es un wargame, como tampoco lo es Tuilaig Estrugle. Son juegos de mayorías y control de zonas.

Discutible. Y más cuando ambos están en la BGG como wargames. Sinceramente yo veo más cercano el Twilight Struggle al Paths of Glory que a El Grande. Pero es la discusión de siempre :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf