logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2933 veces)

Speedro

COMO FABRICARSE TUS PROPIOS COUNTERS
« en: 04 de Marzo de 2007, 20:09:02 »
Me ha parecido interesante este articulo fotografico sobre la realización de counters caseros. Aunque esta en un correcto ingles quiza sea interesante para alguien... 

Making your own counters
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Arracataflán

Re: COMO FABRICARSE TUS PROPIOS COUNTERS
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2007, 20:22:45 »
Está muy bien, sobre todo por las fotografías por que de momento no me interesa tanto como para leérmelo en inglés.

Al hilo de esto me gustaría preguntar a los que saben cómo puedo hacerme un tablero de TS en condicione. Durito y como Dios manda. Me da rabia que un juego tan bueno en todos los sentidos falle en la calidad del tablero.

Pensaba escanearlo y pegarlo sobre cartón, etc. pero:

1.- Los cartones que quedan bien van a sui vez forrados de otro papel tipo tela, no? De hecho en la imprenta me ofrecen imprimírme el tablero en algo parecido a la tela que tal vez quedara bien.

2.- No estoy seguro de cómo hacer los pliegues para que se pueda doblar sin que se rompa.

¿Alguna ayuda?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: COMO FABRICARSE TUS PROPIOS COUNTERS
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2007, 20:42:57 »
Sí, las impresiones no me suponen problema. Y creo que te haré caso y me haré varias piezas para colocarlas juntas.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2007, 22:56:02 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: COMO FABRICARSE TUS PROPIOS COUNTERS
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2007, 20:53:46 »
A lo mejor ya lo sabes, pero por si acaso te lo comento.

Lo suyo, en los juegos con tableros "de papel" (o cartón), es buscarse una lámina de plástico rígido de unos dos o tres milímetros de grosor (plexiglass, metacrilato o cualquier otra cosa más barata) y colocarla encima del tablero en cada partida.

Si vas a reimprimirte el tablero de un juego vas a tener un trabajo y un coste dedicado a un único juego, mientras que con este sistema, ampliamente usado en el mundillo de los wargames, podrás aprovecharlo para cualquier juego.

Y no sólo para los tableros "malos". En el Memoir 44 coloco los hexágonos de tipo de terreno y luego encima pongo el plástico, de forma que resulta imposible que el propio movimiento de las unidades acabe moviendo accidentalmente estos hexágonos.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO FABRICARSE TUS PROPIOS COUNTERS
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2007, 21:13:02 »
Respecto a :
"Additionally, there is the option of using something else, say the Foamies I've already mentioned. They're the right thickness for counters at 2mm, and are very easy to cut with an x-acto knife. They feel awfully light and tend to bend very easily, so it's strongly recommended you use a heavy card stock for the counter sheets if you use them. Anything from 80lb up will do."

Entiendo que se refiere  a 2mm de grosor, pero en cuanto a la densidad del carton? a que equivale 80lb ?

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Arracataflán

Re: COMO FABRICARSE TUS PROPIOS COUNTERS
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2007, 23:00:19 »
...Lo suyo, en los juegos con tableros "de papel" (o cartón), es buscarse una lámina de plástico rígido de unos dos o tres milímetros de grosor (plexiglass, metacrilato o cualquier otra cosa más barata) y colocarla encima del tablero en cada partida...


Gracias, ese sistema lo uso a veces con una lámina de plástico de tapa de encuadernación para tableros finos. Por ejemplo, para los circuitos de Fórmula De que los tengo en papel normal y lo he usado para TS. Sin embargo, es que se trata de un capricho. Querría hacerle un tablero bueno a ese juego en particular.

Un saludo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Copt

Re: COMO FABRICARSE TUS PROPIOS COUNTERS
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2007, 11:11:05 »
Gramaje 80 lb se refiere al peso de 500 hojas de 20"x26".  En España, la medida indicada ahora, se refiere al peso del papel por m2. La equivalencia, si no he metido la pata , es que 80 lb equivaldría a un papel de 545 gr (No sé cuales son los pesos estandar.La cartulina tiene un peso de 120 gr. y un papel para impresora bueno 80 gr. )

Saludos