logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6366 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:20:19 »
De hecho debería haber sido el aspecto mas importante de la guerra si los argentinos se lo hubiesen planteado en serio

En realidad los argentinos podrían haber dado más batalla si no hubiera sido por los chilenos, que estaban aliados con los británicos y desplazaron tropas a la frontera, haciendo que las mejores unidades argentinas, ante la amenaza, tuviesen que ser contramovilizadas y lo que quedase en las islas fuesen reclutas más bien verdes. O por lo menos me lo contó así mi maestro.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:27:31 »
En realidad los argentinos podrían haber dado más batalla si no hubiera sido por los chilenos, que estaban aliados con los británicos y desplazaron tropas a la frontera, haciendo que las mejores unidades argentinas, ante la amenaza, tuviesen que ser contramovilizadas y lo que quedase en las islas fuesen reclutas más bien verdes. O por lo menos me lo contó así mi maestro.


De hecho hay bastante de verdad en eso...Mi padre era conscripto de infantería de Marina (pero ya llevaba cumplido el año y medio de instrucción; mucho más tiempo que los que tuvieron los conscriptos de Malvinas, que sólo llevaban unos pocos meses), cuando a finales de abril del 82 lo movilizaron a Tierra del Fuego (una isla al Sur de la argentina) como batallón de Reserva. Y sus objetivos principales eran defender la frontera de un posible ataque chileno. Es más, los ejercicios que hacían muchas veces, eran repeler posibles ataques helitransportados chilenos, mas que británicos..
Otro caso, el RI 8 si no me equivoco lo movilizaron 1ro a la frontera chilena, y luego lo mandaron a llamar de urgencia para cruzarlo a las islas...dejando a todas las armas pesadas de dicho regimiento en el continente... Hubo una mala planificación en los altos mandos.. SIn embargo los mandos medios (tenientes x ejemplo) dieron muestras de gran valor. Y nuestra FA y la Aviación Naval, dieron muestras de gran heroismo, hundiendoles varios buques.. Nuestra flota de mar, estuvo más bien temerosa, luego del hundimiento del Belgrano, por parte de un submarino nuclear y quedo toda en puerto, salvo algunos buques de transporte o los más pequeños.. Me parece q fue lo más flojito de las tres fuerzas... y la gran "estaticidad" de nuestras fuerzas terrestres debido a las faltas de helicópteros fue otro tanto...
Igualmente hay varios autores ingleses, que aseguran que las pérdidas inglesas doblan a las argentinas sugiriendo cifras de alrededor de 1100 muertos británicos (contra los 200 y pico q declara la corona brit). No por nada se impuso secreto de sumario de cerca de 100 años después de la guerra en Inglaterra..  


Bueno volviendo al post.. si alguno sabe algo sobre eso de las fichas les agradezco...
Y para el que me ofrecía el juego para vendermelo, le agradezco, pero estando en argentina, se me encarece muchisimo el transporte, x eso prefiero comprar varios en un local via internet y pagar un embarco único! Que la ultima vez me agarró la aduana y me fajó 50euros..

Saludos para todos!
Abrazo

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2010, 17:17:35 »
Muchachos!! les agradezco a todos las prontas respuestas...tengo material como para indagar y entretenerme...Y  voy a andar siguiendo a esa revista que me recomendaron, esperando el 2011..


En la bgg uno preguntó que le hacía falta de LNL: Band of Heroes para completar P&P el de Malvinas y le contestaron esto:

From BoH you need:
Skill Cards + Skill Card Counters
Admin Counters: Fired, Moved, etc.
Bunkers, Foxholes, Wire, Mines counters.
The DFT/OFT tables.

alguno podría decirme la cantidad de esas "skill cards" para saber si es factible de hacerlo P&P?? y de los otros elementos en general?? Si se llega a dar, le voy a tener q pedir el favor a alguno si puede escanearmelas si tiene el BoH... como para darme una idea.. xq la verdad no agarré nunca un wargame..

Creo que voy por el CCE y el de Malvinas de LNL q ya vi un lugar donde los venden en EEUU y estan en precio...
Abrazo y gracias nuevamente...

PD: Lagunero el harpoon es más de barcos y aviones??

Lo que te decía, lo que te falta puedes hacerlo perfectamente sin necesitar comprarte el módulo inicial:

Las cartas no son mas de 20, pero tampoco las necesitas (los textos en un folio y listo, solo se usa para saber qué habilidades tiene alguno de los líderes.)

Los admin counters: pues eso, con un cartón y un poco de maña puedes hacerlos.
Los otros counters: no se usan mucho, (y son específicos de cada escenario) pero igual que antes, te los puedes hacer sin problemas.

Si luego ves que te gusta el juego, siempre estas a tiempo de comprarlo y expandirte por la WWII, pero si es por probar las Malvinas, un poco de P&P y listo.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

gfragati

Re:Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:58:06 »
Me llamo Guillermo, soy de San Martin provincia de Buenos Aires. Creé mi propio juego y lo publiqué en la sección de juegos gratuitos.
el en lace del juego es:        https://app.box.com/s/9o7x2nrcqw2fooy3v90y

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2015, 23:47:13 »
Yo tengo un Malvinas de Nac. Lo compre de chaval y le saque sus buenos ratos. En fin si necesitáis algo de este juego ya sabéis.

norven09

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2021, 13:24:09 »
Nuestra flota de mar, estuvo más bien temerosa, luego del hundimiento del Belgrano, por parte de un submarino nuclear y quedo toda en puerto, salvo algunos buques de transporte o los más pequeños.. Me parece q fue lo más flojito de las tres fuerzas...


Con respecto a lo que dice mi compañero de la Flota de Mar quería agregar... que el Comandante de Operaciones Navales (en ese entonces Alm. Lombardo) sabia efectivamente que si se enviaban buques al Atlántico después de que la Task Force inglesa llegara a zona enviaría los buques a pique. Es por eso que no teniendo contramedidas realmente efectivas se prefirió no hacerlo en caso de ser extremadamente necesario. En un momento se efectuó un movimiento de pinzas (que nunca llego a ser efectivo) entre el Gral Belgrano y el Portaaviones 25 de Mayo. Al detectase un Sub en inmediaciones al Belgrano, la operación se cancelo y luego la Sra T. mando a hundirlo para continuar la guerra cuando las negociaciones casi llegan a un acuerdo. De esta manera y para evitar perdidas se decidió no enviar buques desde el continente.
Algo parecido se hizo con las dogfigth y los sidwinter que los U.S. le dieron a los ingleses, pero eso es otra historia.

Cristiano

VIRIATO75

Re:Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2021, 18:06:46 »
Hola, la renacida Nac Wargames, ha anunciado que esta trabajando en un juego operacional de las Malvinas.
Un saludo.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2021, 22:39:39 »
En ese trabajo estamos si. Volveremos a publicar el juego clásico de NAC con alguna variante opcional pero a la ve dentro de la misma caja vendrá un nuevo juego del conflicto mas actual en cuando a mecánicas y desarrollo

Os dejo alguna imagen de la factorizacion de las fichas del nuevo proyecto cuyo autor es Chema Rando






barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2021, 02:09:48 »
Con ánimo de ayudar para evitar erratas, creo que la unidad de submarino debería ser "Courageous", no "Corageous".

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2021, 20:43:58 »
Solo viendo las fichas creo que merecera la pena adquirirlo, a nada que el resto este a esa altura.Yo tengo el antiguo de NAC y siempre he pensado que  con algunos retoques es todavia jugable.
Enhorabuena Carlos por reflotar NAC WARGAMES.Hace unos dias adquiri LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA y me pare e un juegazo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2021, 21:05:15 »
Que chulo.
Para el que conozca el juego. Alguna posibilidad de jugarlo en solitario? Aunque sea desdoblándose

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2021, 10:52:48 »
Este Malvinas, y más estando Carlos, se vendrá para casa con su hermano mayor.