logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2274 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
21 MOTINES (DUDAS)
« en: 23 de Noviembre de 2010, 22:30:45 »
Pues cuando abrais vuestras copias mirais si os sobra MI pez rojo con 1$ dibujado, posiblemente os falte un tesorito de 2 PV que tengo secuestrado de mas.....XD

Por cierto, leyendo las reglas me entra un par trio de dudas:

1. Cuando compras en la pesca selectiva, ¿pagas solo dinero? o ¿tambien cubos de hielo? si vienen mostrados en la ficha.
2. El cubo de hielo tachado en la lonja ¿que significa?. Deduzco que si aportas cero o un cubo de hielo tienes ese beneficio.
3. Cuando se reciben tesoros en los primeros cuatro turnos deduzco que no se llega a coger ninguna ficha de tesoro. Simplemente coges 1&+1PV ¿no?.

Siento mi torpeza al interpretar el reglamento  :-[.....si es que me sacan del Brass... :D

1- se paga dinero y/o cubitos
2- el cubito tachado en la lonja significa "sin cubitos" , el valor es el mismo con un cubito que sin cubito
3 exacto. Además el capitán puede obtener otro $

Saludos
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2010, 07:55:51 »
Más sobre peces:

- ¿Pones alguna cantidad determinada en pesca selectiva y el resto en el banco, o lo que caiga y vas reponiendo cuando falten?
- Una vez que se han agotado todos los peces, ¿se vuelven a reponer en el banco?

Los tesoros entiendo que no se reponen (queda claro con la regla de que si no hay dan 1$ + 1PV, pero para los peces no nos quedó claro.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2010, 09:31:19 »
-En pesca selectiva se ponen 4 o 5 peces (3jugadores/4-5 jugadores) y en pesca indiscriminada un montoncito. Se van reponiendo  del banco de peces.
Si se acaban los peces del banco, se mezclan los peces utilizados hasta el momento y se siguen poniendo.
-Los tesosros són limitados
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:20:02 »

PD: Lo pondré en dudas, pero te lo indico aquí para joder un poco a Gixmo :P
1. los pescados, una vez cogidos, ¿son ocultos?.
2. Los tesoros, una vez cogidos ¿se pueden cambiar por 1$&1V, aunque no sea ese el beneficio? como ocurre al final de la partida
3. Deduzco que el pescado conseguido en la tabla de puntuación se puede coger tanto de la pesca indiscriminada como de la selectiva ¿no?

Un gran juego que espero que te editen

Un saludo,
Cesar
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:22:04 »
1. Sí, pescado y tesoros son ocultos
2- No, los tesoros son lo que son, no se pueden cambiar por otra cosa
3- Si, se puede, en la pesca indiscriminada se cogen gratis (0$) y en la selectiva se paga el precio marcado

Gracias a ti por tu interés
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2010, 17:40:47 »
Me ha surgido una duda leyendo las reglas:

Seguramente voy a probarlo a 3 jugadores, ¿no hay reglas especiales? es decir, ¿los espacios para el 4º y 5º jugador de las acciones nunca se usaran o son otros los espacios que se eliminan?

No sé si me he explicado bien.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:16:30 »
Me ha surgido una duda leyendo las reglas:

Seguramente voy a probarlo a 3 jugadores, ¿no hay reglas especiales? es decir, ¿los espacios para el 4º y 5º jugador de las acciones nunca se usaran o son otros los espacios que se eliminan?

No sé si me he explicado bien.

Los espacios del 4º y 5º jugador nunca se usarán.
Lo único diferente a 3 jug es que se ponen 4 (en vez de 5) peces a escoger en la pesca selectiva)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:40:03 »
Vuelvo a tener un par de dudas:

- Puede parecer una tontería, pero ¿qué pasa si no llegamos a 21 motines? Si los jugadores se amotinan de verdad y no quieren amotinarse en el juego, ¿está previsto? ¿hay una especie de victoria automática al llegar a un número de PVs?
- Y otra duda con los tesoros, ¿los peces y los cubitos son peces y cubitos o se cambian por peces y cubitos de la reserva? En los tesoros con pez también aparece un cubito, supongo que hay que pagar ese cubito para conseguir el pez ¿no?

No sé si me pongo pesado con las preguntitas, pero gracias por contestar.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:36:18 »
Respecto al primer punto, sería la manera de romper el juego. Por la experiencia esto no pasa, pero lo probamos un dia a ver que, y la partida se hizo aburrida.
Apunto he estado de poner una frase en las reglas para que no quedara el juego infinito, pero me pareció que de lógica nadie estaria dispuesto a arruinar el juego.
Te pongo un ejemplo: en el brass hay una acción que es pasar. Si todos los jugadores en todos los turnos pasan, el juego se acaba al rato, pero que bobada, no?

Añademosle una regla: Si a todos los jugadores les gusta que sea capitán siempre el mismo jugador durante 10 turnos seguidos, este se proclamará ganador y se regalará el juego a una ludoteca del barrio ;)
 
Los peces del tesoro son como los demás peces. Los cubitos son como cubitos y se pueden cambiar por unos de la reserva si se quiere o no, pero si se cambian por los de la reserva pasan a -1pv al final de la partida si no los gastas (si los mantienes en loseta no)
En un tesoro si  consigues un pez (todos tienen cubito) no pagas nada

Pd: ya salió tu paquetito
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Pepius

Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2010, 23:38:17 »
Mmm... Veo que lo de los peces y los tesoros lo hicimos mal entonces, porque jugamos con ellos al descubierto  :P (Era la primera partida, asi que decidimos que en cualquier caso esa la podiamos echar a cara descubierta para echarnos una mano los unos a los otros en las decisiones)

A la hora de reponer pescaos... ¿Se retiran los que no se hayan comprado (Por ejemplo para 3 jugadores el 4º pez aun si todos comprasen), o se dejan para la siguiente y unicamente se reponen los huecos?

He de decir, que aunque tengo ganas de probarlo con mas gente para ver si aumenta el nivel de puteo, esta primera partida me dejo muy buen sabor de boca, y lo que es mas importante en estos tiempos de mecanicas recicladas hasta la saciedad, me parecio un juego muy original. Creo que la mejor descripcion que le podria dar al juego, es la de un hijo mutante entre el Meuterer Y el Puerto Rico  :P
"Aldea, robo una carta"

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2010, 23:55:33 »
Mmm... Veo que lo de los peces y los tesoros lo hicimos mal entonces, porque jugamos con ellos al descubierto  :P (Era la primera partida, asi que decidimos que en cualquier caso esa la podiamos echar a cara descubierta para echarnos una mano los unos a los otros en las decisiones)

A la hora de reponer pescaos... ¿Se retiran los que no se hayan comprado (Por ejemplo para 3 jugadores el 4º pez aun si todos comprasen), o se dejan para la siguiente y unicamente se reponen los huecos?

He de decir, que aunque tengo ganas de probarlo con mas gente para ver si aumenta el nivel de puteo, esta primera partida me dejo muy buen sabor de boca, y lo que es mas importante en estos tiempos de mecanicas recicladas hasta la saciedad, me parecio un juego muy original. Creo que la mejor descripcion que le podria dar al juego, es la de un hijo mutante entre el Meuterer Y el Puerto Rico  :P
Son con  el mismo reverso precisamente para crear la duda de lo que tiene cada jugador
Los peces sin escoger, se quedan donde estaban

Lo mejor del juego, la portada.. ;)

Mi handicap es hacer siempre algo diferente a lo que ya hay, aunque siempre puede parecerse a otro.Y cada vez es mas dificil!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Pepius

Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:06:33 »
Son con  el mismo reverso precisamente para crear la duda de lo que tiene cada jugador
Los peces sin escoger, se quedan donde estaban

Lo mejor del juego, la portada.. ;)

Mi handicap es hacer siempre algo diferente a lo que ya hay, aunque siempre puede parecerse a otro.Y cada vez es mas dificil!


Sabia yo que me dejaba algo...  ::)

A la hora de coger peces de la pesca indiscriminada o tesoros, ¿Hay que enseñarlos en el momento de cogerlos, o ni eso?

En la pesca indiscriminada, ¿4º y 5º se llevan su hielito aunque devuelvan el pez?

Y por ultimo, si vas a coger tesoros (Todos, no desde la oferta) y no hay/son los primeros turnos, igualmente hay que tirar los dados, ¿no? (Por cierto que al respecto de eso tuvimos un turno epicamente fail, cuando yo como capitan saque dos '1', el segundo saco dos '2', y el tercero '1' y '2', lo que nos pudimos reir ;D)

Y la portada simplemente trata de reflejar el juegazo que hay detras. Al que lo acuse de tema pegado le doy de collejas  :P
"Aldea, robo una carta"

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 21 MOTINES (DUDAS)
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:39:52 »
NOOOO hay que enseñarlos (MI TESOOOOROOOOO)
Los regalitos son siempre regalitos, no se devuelven

jjaja.. sÍ ,hay que tirar dados y en este juego se repiten mucho los dobles 1 y dobles 2

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott