logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7369 veces)

Alpino

Conquest of Gaia
« en: 25 de Noviembre de 2010, 13:21:06 »
Conquest of Gaia es un juego de estrategia (o eso pretendo) de 2 a 5 jugadores. Es un juego parecido al Risk o similares, asi que no pretendo reinventar la rueda con él.
Nos encontramos en un mundo de fantasia, Gaia, un planeta lleno de criaturas fantásticas. De entre todas las criaturas que habitan este planeta, hay 5 razas que sobresalen y no dejan de luchar por dominarlo. Cada jugador podra jugar con una de estas razas, a saber, Enanos, Humanos, Elfos, Orcos, y No Muertos. El objetivo del juego es ser la raza con mayor Puntos de Victoria al finalizar la partida.
Cada raza tiene asignado un color: Amarillo para los enanos; Azul para los Humanos; Verde para los Elfos; Rojo para los Orcos; y Lila para los No Muertos. Este es el mapa del juego:



Cada Facción podrá ganar dinero dependiendo de los territorios y minas que tenga construidas (algo importante es el lugar donde se haya construido la mina, que puede otorgar mas o menos dinero), y con ese dinero, a parte de minas podra contruir algunas cosas mas que le sera de utilidad a la hora de hacerse con la victoria. Sobre el combate, pues decir que nunca antes lo he visto en otro juego, lo cual no significa que no lo hayan usado (tampoco he visto tantos juegos, pero estoy convencido que ya existe, puesto que no hay nada que no este inventado jaja).

No voy a subir las reglas porque quiero enviarlo al concurso de Granollers y no se si esta permitido, pero por si acaso no voy hacerlo. Según he oído, estos juegos no son bien visto en este concurso, pero me da igual. Quiero probar suerte jeje.

Así que dentro de poco hablare más de él, y subire las reglas para que opineis.

Saludos  ;)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 01:08:54 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:57:22 »
ALpino:
         Te perdono el no terminar el Beastball. Te sugiro -humildemente- algo para el diseño. Buscá una textuta de papel viejo y aplicala bajo el mapa, luego utilizá la opción "multiplicar" de photoshop o equivalente y le va a dar al mapa un mejor aspecto, acorde con el tema.
         Un ejemplo es lo que hice con el mapa del "Señor de Guerra" -cof cof, orgulloso de mi trabajo, cof cof- que está bajo rediseños y tb en juegosd gratuitos.
         Éxitos en el concurso!
                                      Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:59:30 »
ALpino:
         Te perdono el no terminar el Beastball.
Algún dia lo terminare aunque sea para que estes feliz jeje

Te sugiro -humildemente- algo para el diseño. Buscá una textuta de papel viejo y aplicala bajo el mapa, luego utilizá la opción "multiplicar" de photoshop o equivalente y le va a dar al mapa un mejor aspecto, acorde con el tema.
         Un ejemplo es lo que hice con el mapa del "Señor de Guerra" -cof cof, orgulloso de mi trabajo, cof cof- que está bajo rediseños y tb en juegosd gratuitos.
         Éxitos en el concurso!
                                      Julio César
Pues tienes razón. He envejecido el mapa y queda muy bien, lo que pasa es que queda muy oscuro, y eso para una impresora tiene que ser acabar con ella jajaja. Pero lo cierto es que queda muy vistoso el mapa:



Gracias por tus consejos  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:49:40 »
Mira en edicion -> ajustes -> ajuste de nivel, o luminosidad, o alguno similar para aclararlo seguro que se puede hacer. Suerte!!

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2010, 23:14:08 »
De nada Alpino; quedó de diez! Cualquier cosa que subas y quieras sugerencias si puedo ayudarte lo haré.
                                  Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Alpino

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:06:42 »
Lo tendre en cuenta  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2010, 13:47:40 »
Voy ha contar un poco sobre el sistema de combate. Como dije al principio, no he visto nadaigual al 100%, pero seguro que hay muchos juegos que usan este sistema. Si es así, que se le va hacer   :)

Pues bien lo primero decir que cada jugador tiene unidades militares representadas por cubitos del color de su facción (como en el Shogun, pero aqui no se usa ninguna torre  :D que dicho sea de paso, yo soy de los que estan en el lado de los que le gusta ese sistema...). Bueno, al lio. Cuando un jugador mueva hasta un territorio que este ocupado por un ejercito neutral o uno que pertenezca a otro jugador, se iniciará un combate, siempre que el defensor le plante cara. ¿Como se hace los combates? Pues muy facil. Se lanza un dado de 6 por cada unidad, y esperar que la suerte este de tu parte y obtengas más Éxitos que tu oponente. Los Éxitos se consiguen sacando un resultado igual que el Valor de Combate. Por defecto hay que sacar 1 para tener Éxito. Cuantos más 1 se obtenga, más Éxitos. Ahora bien, un jugador puede poner en juego si quiere (y tiene) una Carta de Facción para aumentar las probabilidades de obtener Éxitos. Hay un límite de cartas que se pueden jugar: una carta de Faccion por ronda de Combate. Las cartas se gastas, o lo que es lio mismo, se descartan al ser jugadas (excepto algunas cartas que pueden permanecer en juego o volver a tu mano si su regla especial lo indica).
Imagen con algunas Cartas de Facción, y su descripción, para que os hagáis una idea:



Valor de Combate: Aumenta las probabilidades de Éxitos. En la imagen vemos que durante esta ronda, se tendra Éxitos sacando 1,2, ó 3.
Ilustración: No sirve para nada  :D except para que quede mona la carta. He usado ilustraciones que he conseguido por internet, y retocado levemente. No lo hago con animo de lucro asi que no me lo tengais en cuenta.
Título y Regla Especial Pues eso, el nombre de la carta, en este ejemplo, Jinetes Elfos, y la regla especial que se aplica al poner en juego la carta, en este caso, la posibilidad de anular los Exitos del Enemigo en caso de sacar dos seises. Se considera que los jinetes han cargado contra sus enemigos...

Y así seria, sin profundizar mucho, el sistema de combate de Conquest of Gaïa. Sólo decir que el que más Éxitos haya tenido gana esa ronda. El perdedor debera elimianr una unidad de su ejercito. Y vuelta a empezar; nueva ronda de combate con posibilidad de usar otra carta de Facción. Por el momento esto es todo.

Saludos
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 13:52:33 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2010, 18:06:15 »
Las cartas tienen muy buena pinta y el combate parece sencillo, así es más fácil de explicar.

Dan Titan

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2010, 19:05:05 »
Me mola.... queremos mas! :D

Alpino

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2010, 22:11:27 »
Las cartas tienen muy buena pinta y el combate parece sencillo, así es más fácil de explicar.
Pues si, es muy sencillo. Es lo que he pretendido desde el principio, que fuera un juego sencillo, asi que tenia que tener un sistema de combate sencillo también.

Me mola.... queremos mas! :D
Hola compañero. Pues me alegra que te guste lo poco que he mencionado. En cuanto pueda, profundizare un poco más  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2010, 17:09:44 »
Hay algo que he querido añadir al juego pero no se muy bien como hacerlo. Hasta ahora, el jugador inicial iba rotando cada turno (tal y como ocurre en muchos otros juegos) pero he pensado en cambiar este sistema por otro. Vereis, cada Faccion tiene una pequeña ventaja con respcto a las otras. Por ejemplo, los humanos lo tienen mas facil a la hora de construir ciudades o castillos, los enanos para construir minas, los No Muertos pagan menos por cartas de Facción, los orcos pagan menos por cada unidad militar que reclute... pero los elfos solo tenian la ventaja de ser Jugador al inicio de la partida. Así que he pensado que podría cambiar el tema de iniciativa.

He pensado en hacerlo mediante apuestas, cartas, o por tiradas de dados. Pero no llego a naa en claro. Lo último que pense fue en otorgandole a cada Facción un valor de iniciativa e incluir una Fase de Iniciativa en la que cada jugador tendra que lanzar 1d6 y añadirle el valor de iniciativa de su faccion. Asi los Elfos tendrían un Valor de Iniciativa (VI) de 3, los Humanos de 1, y las otras 3 facciones de 0. Así los elfos tendran mayor probabilidades de ser los primeros, o al menos, estar en uno de los primeros puestos. Que os parece esta idea? Se os ocurre otra mejor?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dan Titan

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:10:31 »
Hay algo que he querido añadir al juego pero no se muy bien como hacerlo. Hasta ahora, el jugador inicial iba rotando cada turno (tal y como ocurre en muchos otros juegos) pero he pensado en cambiar este sistema por otro. Vereis, cada Faccion tiene una pequeña ventaja con respcto a las otras. Por ejemplo, los humanos lo tienen mas facil a la hora de construir ciudades o castillos, los enanos para construir minas, los No Muertos pagan menos por cartas de Facción, los orcos pagan menos por cada unidad militar que reclute... pero los elfos solo tenian la ventaja de ser Jugador al inicio de la partida. Así que he pensado que podría cambiar el tema de iniciativa.

He pensado en hacerlo mediante apuestas, cartas, o por tiradas de dados. Pero no llego a naa en claro. Lo último que pense fue en otorgandole a cada Facción un valor de iniciativa e incluir una Fase de Iniciativa en la que cada jugador tendra que lanzar 1d6 y añadirle el valor de iniciativa de su faccion. Asi los Elfos tendrían un Valor de Iniciativa (VI) de 3, los Humanos de 1, y las otras 3 facciones de 0. Así los elfos tendran mayor probabilidades de ser los primeros, o al menos, estar en uno de los primeros puestos. Que os parece esta idea? Se os ocurre otra mejor?

Interesante... y por que no utilizas ambas? Osea, que aparte del dado, te puedas descartar de tantas cartas como quieras y cada una te da un +1 a la iniciativa (o en cualquier otro momento del juego)

Que me dices?

Alpino

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:26:47 »
 :-\ No te he entendido Dan, no se si se debe a que estoy con algo de fiebre... Puedes explicarlo mejor?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:34:05 »
Es curioso que tengamos abiertos algunos proyectos, tambien tengo macerando un risk de romanos :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Dan Titan

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:59:25 »
:-\ No te he entendido Dan, no se si se debe a que estoy con algo de fiebre... Puedes explicarlo mejor?

Pues ya somos dos... aunque la fiebre se esta iendo poco a poco... pero tengo la garganta en carne viva... no duele na... menos mal que para hablar por aqui no necesito articular palabras...

Bueno a lo que iba. Comentabas el tema de los elfos en la iniciativa cosa que me parece muy buena idea. Tener un 3 de inicio es una ventaja bastante considerable. Me referia al comentario a que utilices el dado y cartas para el tema de la iniciativa y que esta sea:

Bonificacion por raza + numero de cartas que quieras descartarte (cada uno te da un +1) + tirada de dado...