logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3609 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
TRIC TRAC D'OR 2010
« en: 25 de Noviembre de 2010, 18:39:19 »

El TRIC TRAC D'OR 2010, galardon otorgado por la posiblemente mejor web francesa sobre juegos de mesa ha recaido en:

  • "7 Wonders" de Antoine Bauza (editado en España por Asmodée)

El resto de nominados han sido:
 

Más info:
http://trictrac.net/index.php3?id=jeux&rub=actualite&inf=detail&ref=9597
http://www.trictrac.net/index.php3?id=jeux&rub=actualite&inf=detail&ref=9538
http://www.5mpj.es/el-mundo-del-juego/550-los-finalistas-de-los-trictrac-dor-2010-son.html

El año pasado el TricTrac d’or fue para Smallworld (curiosamente Vinci, su predecesor también lo ganó).
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 21:25:19 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: NOMINADOS TRICTRAC D'OR 2010
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:40:11 »
Yo de los que he jugado el que más me ha gustado es Jaipur.

Pero creo que este año se lo lleva 7 Wonders o Rallyman.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMINADOS TRICTRAC D'OR 2010
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:51:47 »
Yo de los que he jugado el que más me ha gustado es Jaipur.

Pero creo que este año se lo lleva 7 Wonders o Rallyman.

Desde mi punto de vista, sin haber probado más que el Endeavor, Jaipur y 7 Wonders, creo que el mejor juego es el Endeavor, valorando especialmente la duración de la partida sin perder complejidad, la sencillez de reglas y la rejugabilidad; el 7 Wonders es una maravilla porque permite meter los juegos de mesa puros (si así puede decirse) en un ambiente donde normalmente sólo entrarían partys, es rápido y divertido, sencillo de explicar y bonito;  y el Jaipur, mira que le he dado más oportunidades de lo normal para un juego que no me entra, pues no le veo la gracia.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ariochk

Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:06:29 »

Pues yo me alegro de que no se olviden del Cyclades, no sé si será el mejor juego del 2009, pero está seguro en mi podium.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:34:11 »
Pues yo apuesto por el Cyclades (que de hecho es el juego mejor valorado este año en trictrac) o el 7 Wonders.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:12:41 »
Yo también apuesto por el Cyclades, es realmente muy bueno !!!!

Glück

Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2010, 01:41:52 »
¿El premio es al mejor juego francés del 2010?  ::)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2010, 01:45:39 »
¿El premio es al mejor juego francés del 2010?  ::)
yo he pensado lo mismo.. cuanto frances (o aparentemente frances)... pero weno... como no he probado ninguno de los que se citan.. no podía opinar :P

angel3233

Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2010, 01:59:37 »
Yo apuesto por 7W. Y decir que como "mejor juego de mesa" del 2010 estén presentes Jaypur y Mr Jack pocket........

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2010, 07:02:01 »
Independientemente que sean de autores franceses o no esos juegos han demostrado que son bastante bueno, según lo que se puede leer de ellos en la BGG  ;)

jurpque

  • Visitante
Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2010, 08:13:35 »
Los franceses están como locos con el 7 Wonders y el Cyclades, supongo que de esos dos saldrá el ganador.

Zolle

Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2010, 08:19:41 »
Me gustaría que ganara Cyclades o Rallyman pero con el bombo que trae 7 wonders no se, no se.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

bravucon

Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2010, 08:50:16 »
Yo estoy de acuerdo con Turk182. Hay muy buenos juegos de mesa de autores franceses en el periodo 2009-2010. Recordad que los premios son para juegos publicados en Francia igual que ocurre con el JdA en España.

El JdA del año pasado en España es de un francés y el SdJ de este año pues el mismo, no es algo exclusivo de Francia. 7 Wonders me atrevo a decir que es el SdJ de 2011 casi seguro. Ya dije hace un mes, a mi vuelta de Essen, que se va a convertir con los años en un Catán o Carcassonne, que va a estar en la mitad de los hogares de Alemania (Juego fácil, bonito, rápido y divertido). Además, Antonie Bauza es un tio genial. Triunfó en Essen y aún así estuvo toda la feria atendiendo al público, dos días después de comprar mi copia de 7 Wonders me ayudó a reponer una maravilla que me faltaba en mi copia y se acordaba de mi, me regaló un juego suyo, la dedicatoria que me puso en la caja del 7 Wonders fué la leche... un tipo genial. Me alegro por él el éxito cosechado y espero con atención su próximo juego, el entrañable Takenoko AKA "alimenta a tu oso panda".

En el caso de Jaipur, aunque su autor se llame Sebastien Pauchon, este pavo es suizo, eh?  ;)

Me juego el cuello a que si en España hubiese el nivel de autores que hay en Francia, el JdA estaría plagado de aspirantes españoles... esperemos que cambie en breve, parece que va a ser así.

Ariochk

Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:30:57 »

Para ser JdA has de ser juego familiar preferentemente de menos de una hora de duración...

Lo primero que debería de suceder para que se llenara la lista de candidatos de españoles, es que cambien el criterio de votación.

hemp

Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:12:57 »
Estos premios han demostrado ser poco imparciales... ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.