logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36564 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:17:42 »
Yo intente poner musica de la antigua roma al jugar al republic of rome, pero no me dejaron :(
Al space hulk me pongo la BSO aliens y la del señor de los anillos a la guerra del anillo
:)

¿Y que música se hacía en la antigua Roma? Porque para mi el tema de ambientar juegos de la antigüedad siempre es un problema y es que se conocen los instrumentos que usaban pero muy poco de la música que hacían. Probablemente cosas muy simples y música popular. Aunque los griegos tenían conocimientos y establecieron varios sistemas tonales en los que se basó la música gregoriana. También simplísima en estructura y que en realidad era una interpretación erronea de los sistemas tonales clásicos, pero por lo menos en la Edad Media dejaron mucha constancia escrita de la música que hacían.

En definitiva que al final cuando ambiento juegos de la antigüedad acabo poniendo bandas sonoras. Aunque evito música de películas épicas, que está basada en el nacionalismo y el post-románticismo. Son estructuras musicales muy modernas.

Para eurogames pongo cualquier cosa, porque la temática no importa mucho. Para juegos temáticos cuido mucho la música, buscando temas de la época que peguen con lo que se intenta representar. Para juegos de fantasía o de ciencia ficción procuro no usar cosas muy conocidas, como Star Wars o Señor de los Anillos. Intento ser más rebuscado para que la gente no las asocie.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 12:20:56 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2010, 13:43:16 »
Yo intente poner musica de la antigua roma al jugar al republic of rome, pero no me dejaron :(
En un hilo de hace cierto tiempo (igual fue en la BGG, no me acuerdo) se discutia acerca de la música para juegos, si era mejor inspirada en (o sugestiva de) la época, o directamente música contemporánea de la época en cuestión. Si os mola lo segundo, hay un disco de música griega antigua de Gregorio Paniagua que es acojonante; ahora que jugar con esto al Pax Romana te debe dejar el pulso como pa robar panderetas.

EDITO: y que no se me olvide, para ambientación medieval contemporánea, The Hilliard Ensemble, cosa prodigiosa oigan.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 13:46:34 por srcabeza »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:30:15 »
Yo intente poner musica de la antigua roma al jugar al republic of rome, pero no me dejaron :(
Al space hulk me pongo la BSO aliens y la del señor de los anillos a la guerra del anillo:)

Que no te dejaron ?? yo diria que es imprescindible, haberles hecho un asesinato nada mas empezar, en venganza. Por cierto cuando habeis jugado al RoR ??

¿Y que música se hacía en la antigua Roma? Porque para mi el tema de ambientar juegos de la antigüedad siempre es un problema y es que se conocen los instrumentos que usaban pero muy poco de la música que hacían. Probablemente cosas muy simples y música popular. Aunque los griegos tenían conocimientos y establecieron varios sistemas tonales en los que se basó la música gregoriana. También simplísima en estructura y que en realidad era una interpretación erronea de los sistemas tonales clásicos, pero por lo menos en la Edad Media dejaron mucha constancia escrita de la música que hacían.

En definitiva que al final cuando ambiento juegos de la antigüedad acabo poniendo bandas sonoras. Aunque evito música de películas épicas, que está basada en el nacionalismo y el post-románticismo. Son estructuras musicales muy modernas.

(Esto es un poco gafapasta no? ) Era broma ;) es uno de los temas que he pensado en ocasiones por lo que al final poco bandas sonoras de la misma tematica, sin pararme en su estructura, etc, como tu, simplemente que evoque esa epoca, civilización, etc, ... que no todas lo hacen.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:51:26 »
Sí, me ha quedado muy pedante todo, aunque quería parecer didáctico me he explicado como el culo.

Lo que quiero decir es que la música de las bandas sonoras de cine épico que es lo que suele poner en pelis de romanos se basan en la música de finales del siglo XIX o principios del XX. Con el tiempo se ha ido modernizando. Pelis más modernas como Gladiador usan un estilo basado en aquel pero que se nota distinto. Una música así ya habría sorprendido en el siglo XIX, imaginaos en tiempos de los romanos. No existían orquestas ni casi ningún instrumento parecido a los que suenan. Y no solo eso, sino que no tenían conocimientos teóricos musicales como para que se les ocurrieran estructuras así.

Lo normal es que la música que hacían los romanos a nosotros nos pareciera infumable. Pero mucho. Lo más parecido a lo que tocaban seguramente se parezca a las estructuras de los cantos gregorianos, que tienen una sonoridad muy chula por la forma en que los cantan pero las melodías si os poneis a analizarlas son horribles.

Lo siento por todo este rollo pero me tocais un tema que me apasiona y me empiezo a enrollar sin ser consciente de que probablemente todo esto no interesa a nadie. Pero no es por demostrar lo que se o lo que dejo de saber, es por que me entusiasmo solo :-[
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:54:50 »
Sí, me ha quedado muy pedante todo, aunque quería parecer didáctico me he explicado como el culo.

Lo que quiero decir es que la música de las bandas sonoras de cine épico que es lo que suele poner en pelis de romanos se basan en la música de finales del siglo XIX o principios del XX. Con el tiempo se ha ido modernizando. Pelis más modernas como Gladiador usan un estilo basado en aquel pero que se nota distinto. Una música así ya habría sorprendido en el siglo XIX, imaginaos en tiempos de los romanos. No existían orquestas ni casi ningún instrumento parecido a los que suenan. Y no solo eso, sino que no tenían conocimientos teóricos musicales como para que se les ocurrieran estructuras así.

Lo normal es que la música que hacían los romanos a nosotros nos pareciera infumable. Pero mucho. Lo más parecido a lo que tocaban seguramente se parezca a las estructuras de los cantos gregorianos, que tienen una sonoridad muy chula por la forma en que los cantan pero las melodías si os poneis a analizarlas son horribles.

Lo siento por todo este rollo pero me tocais un tema que me apasiona y me empiezo a enrollar sin ser consciente de que probablemente todo esto no interesa a nadie. Pero no es por demostrar lo que se o lo que dejo de saber, es por que me entusiasmo solo :-[

Yo quise poner un disco de musica que no recuerdo el nombre, lo busque por spotify, y desde luego no era musica epica de pelicula de holywood, era musica antigua, no se como explicarme, si me acuerdo te paso el enlace.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:59:38 »
Miraré tambien el disco ese de música griega antigua, a mi me encanta buscar música para los juegos o para crear ambientes :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:12:04 »
Si tienes spotify, creo que busque por ancient rome o ancient greek o no lo se, ya te digo que si me acuerdo te lo mando de todas maneras  ;)

Por cierto me parece muy buena idea este hilo, porque aun siendo muy eurogamer, no es lo mismo jugar algunos juegos con ambientacion que sin ella, a mi lo del republica de roma sin ambientacion me parece una bajona, o un last night on earth o space hulk, es que son juegos que lo piden a gritos...

Bru

  • Visitante
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:23:09 »
Tengo un amigo que se ha currado un juego basado en el "War and Peace" con fichas en panel, pintadas a mano y cuando vamos a jugar a su casa, a veces pone algo así. 

&feature=related

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:49:44 »
A mi los euros si es con musica mejor, pero los ameristrasheros si que para mi es imprescindibles, ya que ayudan mucho a meterte en la tematica de manera inconsciente.

Voy a mirar todas esas ideas que me habeis dado.

Negraco? cuando un RoR ??

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:52:22 »
A mi los euros si es con musica mejor, pero los ameristrasheros si que para mi es imprescindibles, ya que ayudan mucho a meterte en la tematica de manera inconsciente.

Voy a mirar todas esas ideas que me habeis dado.

Negraco? cuando un RoR ??

Tengo vacas esta semana proxima, osea que habra que hacer argo! tambien le decia a Elqueaprende un Machiavelli...  ::)

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2010, 18:02:05 »
Mis colabotarivos favoritos siempre con música:

Ghost stories con la  BSO de la casa de las dagas voladoras
el señor de los anillos con la BSO de la peli o con Blind guardian

Pepius

Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2010, 02:06:27 »
Hablando de versiones de Nirvana, el otro dia una hamija casi me fostia por ponerle el "rape me" version Richard Cheese...  :P

Mira, el jazz para el le havre tiene buena pinta.

Para el agricola ? (No me digais nada de jotas y mamonadas de esas) musica country ?

La charanga dle tio honorio  ;D
"Aldea, robo una carta"

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2010, 02:39:48 »
Hablando de versiones de Nirvana, el otro dia una hamija casi me fostia por ponerle el "rape me" version Richard Cheese...  :P

La charanga dle tio honorio  ;D

Forocoches nos asedia!.  ;D

Perdón por el offtopic.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 03:04:05 por Majadero »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2010, 07:43:53 »
Mira, el jazz para el le havre tiene buena pinta.
Para el agricola ? (No me digais nada de jotas y mamonadas de esas) musica country ?

¿Qué le pasa a las jotas y el resto de mamonadas?  :o :o :o

Por cierto, respecto a "evocar esa época", y muy al hilo de lo que dice Gand-alf (con el que estoy de acuerdo), en todo caso te refieres a que "te evoque esa música lo que para ti es la música de esa época, y por tanto esa época" que no es lo mismo. Porque lo que para ti es la música de esa época es algo totalmente cultural e influenciado por lo que comenta Gand-alf, el material reciente :)
Posiblemente todo el mundo piensa que a finales del siglo XIII los escoceses tocaban jigas y reels porque los tocan en Braveheart y cuando oyen música similar la asimilan a esa época. Bueno, en ese contexto está infinitamente más cercana la época de la película Titanic, para que os hagáis una idea (y bueno, en Titanic al menos cuando suena gaita irlandesa es porque la están tocando, no como la licencia visual-sonora de Braveheart, donde tocan gaita escocesa y suena gaita irlandesa, ¡que no tiene nada que ver!).

Cuando jugábamos al Warhammer FB poníamos la BSO de Conan  :D
Ahora pongo la radio y no me complico :P


¡Mi hermano me ponía Conan con el Warhammer hace 15 años! Ahora se ha hecho Imperio y me veo que en la partida del lunes me pone los .wav del Warcraft 2: "For di alaians!!!" :D :D


« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 07:57:51 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:14:24 »
EDITO: y que no se me olvide, para ambientación medieval contemporánea, The Hilliard Ensemble, cosa prodigiosa oigan.

También está muy bien un grupo sevillano: "ARTEFACTUM" http://artefactum-zanfonamovil.blogspot.com/
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.