logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36541 veces)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:50:21 »
Lo cierto es que los wargames dan mucho de sí para eso de la música, al fin y al cabo la música militar ha sido un género en existencia desde los orígenes de la música.
Nosotros ponemos música en casa, sobre todo cuando nos reunimos un grupo amplio (4-5), cuando hay expectación por el wargames que vamos a jugar, o cuando es el favorito de alguno (Guerra Civil Americana, Siglo XVIII, Napoleónico). La música la ponemos al comienzo, luego con el juego el CD se acaba y ni nos damos cuenta de que lo ha hecho hasta horas después.., lo que tiene el fragor de la batalla.

Para el siglo XVIII no hay nada como: http://www.youtube.com/watch?v=WPYaOF-YBGU o http://www.youtube.com/watch?v=2OevLWPqKbY&feature=related y también cómo no http://www.youtube.com/watch?v=qfvCjLgbpy0&feature=related

Para lo Napoleónico siempre viene bien: http://www.youtube.com/watch?v=7GoGcSxl0xo

Y la americana guerra civil tiene algunas canciones muy conocidas: http://www.youtube.com/watch?v=Bd1oA47Ti0I&feature=related y http://www.youtube.com/watch?v=p5mmFPyDK_8
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2010, 13:09:30 »
Ya estoy viendo actualizar las fichas de los juegos en la BGG para incluir "Music Suggested" ;)

¡Mi hermano me ponía Conan con el Warhammer hace 15 años! Ahora se ha hecho Imperio y me veo que en la partida del lunes me pone los .wav del Warcraft 2: "For di alaians!!!" :D :D
Que Sigmar le proteja!!  ;D Muy bueno lo de "for di alaians", Xai! :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre de 2010, 14:04:29 »
Cita de: Gand-alf
Para eurogames pongo cualquier cosa, porque la temática no importa mucho.
¿No? Pff, ¡pues va a ser que sí que vivimos en la época de la pérdida del sabor de las cosas!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 14:53:36 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2010, 14:39:44 »
Para Caylus mi hermano mayor usaba una música barroca con clavicordio que hacía juego con la elegancia del tablero cosa fina, pero ahora no caigo en el nombre del compositor.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2010, 17:08:37 »
Yo voy tomando apuntes. Yo lo que mas uso son la BSO de la Conan, Gadiator, el Exorcista, Galactica (todas las temporadas) y Blade Runner, esta ultima me encanta para todos los juegos de temática distópica.

Los compositores clasicos, musica barroca, etc. Para todo lo ambientado antes del s.XIX viene de perlas, eso si, que se una musica que produzca una inmersión en el tema del juego.

Zolle

Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2010, 00:18:52 »
Bueno, no se si lo han dicho ya, pero para el Wilderness el último mohicano... ;D
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #36 en: 03 de Diciembre de 2010, 13:43:53 »
¿Recomendáis algo para Age of Empires III, StarCraft y Samurai?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #37 en: 03 de Diciembre de 2010, 13:52:12 »
¿Recomendáis algo para Age of Empires III, StarCraft y Samurai?

Para el Age of Empires III tengo un cd grabado con música renacentista y algo de barroco. Para el Starcraft pues la música del juego, recomiendo la del 2, que está mucho mejor orquestada. Para el Samurai... sinceramente no tengo ni idea de música antigua japonesa, pero lo poco que he oído me pareció espantoso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #38 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:02:50 »
Para el Samurai mejor que te pongas algo de Kitaro o Ryuichi Sakamoto; como enchufes música japonesa de la época, lo más probable es que se te desencole el tablero.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:08:09 »
Voy a ver que localizo.

MIL GRACIAS

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #40 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:14:24 »
Bueno, no se si lo han dicho ya, pero para el Wilderness el último mohicano... ;D

"¡¡¡Uncaaaaas!!!"

Peliculón y gran banda sonora, yo creo que válida como comodín para cualquier wargame :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #41 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:18:16 »
"¡¡¡Uncaaaaas!!!"

Peliculón y gran banda sonora, yo creo que válida como comodín para cualquier wargame :)

Lo que me hizo decidirme finalmente a pillar el juego fue la banda sonora. La usamos mucho en mi grupo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:19:36 »
En el siglo XVIII no existían los sintetizadores, pero que demonios, yo tambíen usaría El Último Mohicano en el Wilderness War :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zolle

Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:28:48 »
En el siglo XVIII no existían los sintetizadores, pero que demonios, yo tambíen usaría El Último Mohicano en el Wilderness War :D
:D :D

La verdad es que cuando haces una partida a un juego propenso a que haya víctimas del AP una buena banda sonora ayuda a sobrellevarlo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:58:35 »
Bueno, es que yo siempre que pienso en unidades rojas y azules con mosquetes (todos perfectamente alineados, en escalera, vestidos que ni en una boda) pegarse tiros a bocajarro, me viene a la mente "El Último Mohicano" :D Es más instrumental que de sintetizador, ¿no Gand-alf? Solos de violín y flautín, orquesta a lo Señor de los Anillos... Mola un montón. Esa y Braveheart (que parece que la odio por lo dicho en un post anterior jajaja). Para el HotS, ¡la de Braveheart es obligada! ¡los dos discos! :D
Zolle, vuestro grupo tiene que estar genial. ¿Qué música ponéis para un Le Havre? Yo pondría "The 18 best irish drinking songs" :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!