Lo que sí es cierto es que deben de recibir muchas más reclamaciones de piezas extraviadas o componentes inexistentes de los que en la práctica existen, y por eso creo yo que han empezado a solicitar tickets de compra (cosa que antes no hacían, y que por otro lado, aunque fastidie, considero norma que lo hagan) no tanto que pongan un plazo máximo de reclamación (yo puedo comprar un juego y no abrirlo hasta dentro de dos meses, un año, o lo que sea). Lo que creo que aquí está pasando con las editoriales es que están empezando a pagar justos por pecadores. ASí que lo mejor será que guardéis siempre el ticket de compra, única forma de reclamar legalmente sin depender de buenrollismo de vendedores o editores. Y dicho todo esto, prueba con FFG directamente, ellos, de momento, también han atendido directamente las reclamaciones sobre sus productos.
No voy a dudar de tus palabras porque desconozco el tema, pero sin datos en la mano yo creo que lo que has dicho es sacar conclusiones precipitadas. Es como si yo justificara pedir un set extra de figuras a EDGE porque han subido el precio de sus juegos entre un 20 y un 25 % cuando FFG ha mantenido sus precios (juegos que pasan de 20 a 25 euros y de 40 a 50 euros), a pesar de que el dólar ha bajado respecto al euro y de que además esa subida no ha mejorado la calidad del juego respecto a las versiones oficiales. Tampoco debemos olvidar que EDGE son los chicos del PDF; si tengo un error garrafal, saco un PDF y allá se la ventile el consumidor como pueda.El hecho es que en el caso de los juegos de mesa, los consumidores estamos más atados a la buena voluntad de los editores que a la propia legislación de defensa del consumidor. Da igual que la legislación diga que hay un año para que te reparen o cambien un producto defectuoso; EDGE te da un mes y punto. Dicho esto, hay que agradecer a Homolúdicus y Devir el trato que dan al cliente a pesar de la caña que les damos a veces (el caso de Furia de Drácula y Dominion Terramar son 2 ejemplos a seguir).
Tengo que hacer una reclamación a Edge y no encuentro en su página a donde dirigirme. ¿Alguien me lo puede decir? Lo necesito saber urgentemente, porque el juego lo compré en la península, yo soy de Gran Canaria, y con lo que tardaron en llegar y que no conté las figuras hasta ayer, pues ya se me está agotando el tiempo de un mes para poder hacer la reclamación.Gracias por anticipado.Salud s manolovia