logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5245 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Falta componente en juego de Edge
« en: 29 de Noviembre de 2010, 14:50:31 »
Hola, chicos.
Lo comento por aquí por si alguien me puede dar alguna recomendación.

El día de mi cumpleaños me regalaron el Runewars (con lo que me quedé con la boca abiertísima). El caso es que revisé los componentes y resulta que falta una figurita, es solo un esqueleto, pero me jode que costando lo que cuesta el juego, falte una figurita.

El caso es que después de comerme la cabeza en la página de Edge conseguí rellenar el formulario de atención al jugador, el día 20.

Me acaban de contestar hoy, día 29, diciendo que tengo que rellenar otro formulario y adjuntar el ticket de compra. Me indican que tengo 30 días desde la fecha de compra para reclamar componentes.

El caso es que, por un lado, no tengo el ticket y, por otro, ayer hizo justo 30 días desde que me lo regalaron.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Creeis que me enviarán la figura?

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:17:41 »
Pues no lo se. Creo que los de edge no son los más "atentos" con el cliente. ¿Les has dicho que el juego fue un regalo y que no tienes el ticket? Si no hacen caso abre un hilo en su foro a ver haciendo un poco de ruido si les da por hacer algo.

Como último recurso manda un mail a FFG, que seguro que si que responden.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:20:19 »
Yo también te recomiendo que hables con FFG.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:33:54 »
Pues o envias el ticket hoy, o preguntas a FFG. Si hablas con FFG comentales la verdad, te lo digo porque son conscientes del servicio postventa de sus licenciados.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:05:38 »
No te voy a engañar pero, en general, hay bastantes casos que demuestran que el servicio post-venta de EDGE es bastante malo. Por ello, te doy el mismo consejo que el resto, envíales un correo a EDGE y coméntales que es un regalo del cual no tienes ticket y que además lo abriste 3 días antes de los 30 días (preceptivos según ellos porque debería ser mínimo 1 año) porque es un regalo que te compraron tus amigos con suficiente antelación.

Por otro lado, habla también con FFG porque se suelen portar bastante bien y lo más seguro es que consigas la miniatura antes por FFG que por EDGE.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

brackder

  • Visitante
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:13:33 »
  El servicio post-venta de Edge es algo lento, y a veces malo (yo tuve un par de problemas, uno me lo solucionaron de forma muy satisfactoria y el otro me remitieron a Days of Wonders para que me lo solucionaran ellos, cosa que hicieron de forma correctísima e inmediata).
   
   Lo que sí es cierto es que deben de recibir muchas más reclamaciones de piezas extraviadas o componentes inexistentes de los que en la práctica existen, y por eso creo yo que han empezado a solicitar tickets de compra (cosa que antes no hacían,  y que por otro lado, aunque fastidie, considero norma que lo hagan) no tanto que pongan un plazo máximo de reclamación (yo puedo comprar un juego  y no abrirlo hasta dentro de dos meses, un año, o lo que sea).

   Lo que creo que aquí está pasando con las editoriales es que están empezando a pagar justos por pecadores. ASí que lo mejor será que guardéis siempre el ticket de compra, única forma de reclamar legalmente sin depender de buenrollismo de vendedores o editores.

   Y dicho todo esto, prueba con FFG directamente, ellos, de momento, también han atendido directamente las reclamaciones sobre sus productos.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:54:30 »
 Lo que sí es cierto es que deben de recibir muchas más reclamaciones de piezas extraviadas o componentes inexistentes de los que en la práctica existen, y por eso creo yo que han empezado a solicitar tickets de compra (cosa que antes no hacían,  y que por otro lado, aunque fastidie, considero norma que lo hagan) no tanto que pongan un plazo máximo de reclamación (yo puedo comprar un juego  y no abrirlo hasta dentro de dos meses, un año, o lo que sea).

   Lo que creo que aquí está pasando con las editoriales es que están empezando a pagar justos por pecadores. ASí que lo mejor será que guardéis siempre el ticket de compra, única forma de reclamar legalmente sin depender de buenrollismo de vendedores o editores.

   Y dicho todo esto, prueba con FFG directamente, ellos, de momento, también han atendido directamente las reclamaciones sobre sus productos.

No voy a dudar de tus palabras porque desconozco el tema, pero sin datos en la mano yo creo que lo que has dicho es sacar conclusiones precipitadas. Es como si yo justificara pedir un set extra de figuras a EDGE porque han subido el precio de sus juegos entre un 20 y un 25 % cuando FFG ha mantenido sus precios (juegos que pasan de 20 a 25 euros y de 40 a 50 euros), a pesar de que el dólar ha bajado respecto al euro  y de que además esa subida no ha mejorado la calidad del juego respecto a las versiones oficiales. Tampoco debemos olvidar que EDGE son los chicos del PDF; si tengo un error garrafal, saco un PDF y allá se la ventile el consumidor como pueda.

El hecho es que en el caso de los juegos de mesa, los consumidores estamos más atados a la buena voluntad de los editores que a la propia legislación de defensa del consumidor. Da igual que la legislación diga que hay un año para que te reparen o cambien un producto defectuoso; EDGE te da un mes y punto. Dicho esto, hay que agradecer a Homolúdicus y Devir el trato que dan al cliente a pesar de la caña que les damos a veces (el caso de Furia de Drácula y Dominion Terramar son 2 ejemplos a seguir).

EDGE tiene el increíble mérito de traernos juegazos de mesa que antes era impensable que llegaran; pero parece que el precio que debemos pagar por ello es la aceptación de que los consumidores debemos cargar con los fallos que el juego traiga de por sí.


Así pues, mi consejo para estos casos es "prepararse para lo peor esperando lo mejor":

1- Olvidarte de recuperar el dinero o de que te cambien el juego. Lo has abierto, ya no hay marcha atrás (algo lógico por otra parte para evitar abusos).
2- Mentalizarse y tener paciencia para tratar con el servicio de Atención al cliente porque te van a poner las cosas difíciles (algo ilógico).
3- Tener plan B (en este caso FFG).
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 18:57:45 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2010, 21:05:04 »
Te comento mi exeriencia personal. Un forero me vendió un Cuthulhu LCG al que le faltaban dos de las figuritas del propio Cuthulhu porque las había perdido. Les mandé un mail a Edge y les dije "mira, a ver si me las podéis reemplazar, las he perdido, decidme cuanto os debo y me las mandáis". Me dijeron que no podían, que patatín y patatán. Les mandé un mail a FFG diciéndoles lo mismo, pero en inglés "las he perdido, el juego es en español pero en Edge pasan de mi, cuanto os debo y si me las podéis enviar". Me atendió un tío super correct, me dijo que sin ningún problema me las enviaban grátis, que daba igual a qqué parte del mundo. Me envió otro mail más para decirme que estaba en ello y que perdonase la tardanza a los dos días. Al tercero me lo envió y me mandó otro mail. Cuando me llegaron, a la semana, me había metido dentro una tarjeta escrita con su puño y letra deseándome que lo disfrutase. ALUCINÉ EN COLORES. Para que veas y compares. Así que ni te lo pienses, habla con FFG

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2010, 22:00:26 »
Muchas gracias a todos, me animaré con FFG.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2010, 22:26:32 »
Mi experiencia personal:
Problema con Cave Troll de Fantasy Flight(Venían dos figuras iguales y en cambio me faltaba una original): les mandé un correo electrónico y en unos días me la habían mandado, con tarjetita incluida deseando que lo disfrutara; Un 10.

Problema con figurita de Dungeon Twister ( venía el guerrero con la espada rota). Les mando el correo a los de Edge y que les justifique cuándo lo compré , que les adjunte copia de fra y bla, bla, bla... una vez que les envío todo lo pedido me contestan que lo sentían pero ya no tenían en stock ninguna figurita y... que me dieran morcilla. Resumen: si puedo compro productos de los atentos Devir (que también son correctísimos) y si puedo no comprar a Edge, pues mejor.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2010, 00:25:45 »
Tengo que hacer una reclamación a Edge y no encuentro en su página a donde dirigirme. ¿Alguien me lo puede decir?

Lo necesito saber urgentemente, porque el juego lo compré en la península, yo soy de Gran Canaria, y con lo que tardaron en llegar y que no conté las figuras hasta ayer, pues ya se me está agotando el tiempo de un mes para poder hacer la reclamación.

Gracias por anticipado.

Salud :) s
manolovia
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

brackder

  • Visitante
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2010, 00:34:09 »
No voy a dudar de tus palabras porque desconozco el tema, pero sin datos en la mano yo creo que lo que has dicho es sacar conclusiones precipitadas. Es como si yo justificara pedir un set extra de figuras a EDGE porque han subido el precio de sus juegos entre un 20 y un 25 % cuando FFG ha mantenido sus precios (juegos que pasan de 20 a 25 euros y de 40 a 50 euros), a pesar de que el dólar ha bajado respecto al euro  y de que además esa subida no ha mejorado la calidad del juego respecto a las versiones oficiales. Tampoco debemos olvidar que EDGE son los chicos del PDF; si tengo un error garrafal, saco un PDF y allá se la ventile el consumidor como pueda.

El hecho es que en el caso de los juegos de mesa, los consumidores estamos más atados a la buena voluntad de los editores que a la propia legislación de defensa del consumidor. Da igual que la legislación diga que hay un año para que te reparen o cambien un producto defectuoso; EDGE te da un mes y punto. Dicho esto, hay que agradecer a Homolúdicus y Devir el trato que dan al cliente a pesar de la caña que les damos a veces (el caso de Furia de Drácula y Dominion Terramar son 2 ejemplos a seguir).


 ??? ??? Yo no he dicho nada de eso, creo. He dicho que veo mal que den un mes para reclamar (sin conocer la legislación en vigor, porque no soy versado en esas materias) pero por contra, es lógico que pidan un justificante de compra, cosa que hasta la fecha, no venía haciendo nadie... Es en lo único en que comprendo y defiendo la actitud de Edge.

   Aunque aquí está el eterno debate...el que compra sin conocimiento de foros, distribuidores o editoriales, debería poder reclamar al vendedor directo (sea tienda fisica u online) y que éste le solucionara el problema SIN remitirle al editor. Ese, al menos, creo que debería ser el conducto habitual de reclamación, que el vendedor directo se encargara de tramitar las reclamaciones...por desgracia, la mayoría no proceden así y te involucran en una red más o menos compleja de distruidores, emails, etc, etc... que a veces se convierte en un proceso largo, desagradable...y en inglés.  ;D


brackder

  • Visitante
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2010, 00:37:49 »
Tengo que hacer una reclamación a Edge y no encuentro en su página a donde dirigirme. ¿Alguien me lo puede decir?

Lo necesito saber urgentemente, porque el juego lo compré en la península, yo soy de Gran Canaria, y con lo que tardaron en llegar y que no conté las figuras hasta ayer, pues ya se me está agotando el tiempo de un mes para poder hacer la reclamación.

Gracias por anticipado.

Salud :) s
manolovia

   Contacta aqui

   http://www.edgeent.com/v2/edge_atencion.asp

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2010, 00:39:46 »
Muchísimas gracias!!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falta componente en juego de Edge
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2010, 01:29:47 »
Disculpa si parece que he ido a cuchillo, pero en serio que no era mi intención.

Lo que me sucede es que estoy cansado de ver quejas a EDGE y que la respuesta de EDGE sea esta:

http://www.youtube.com/watch?v=ds3KYsWPP9c&feature=related

Por cierto, yo ya tuve alguna de esas con factura incluida (de ellos mismos) y hasta que no puse mi queja en los foros nada de nada...

No niego que haya historias con cierta picaresca como esta:

http://www.labsk.net/index.php?topic=58204.0

pero yo creo (y aquí es más creencia que conocimiento) que estos casos son los menos.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 01:32:31 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen