logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3104 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
En que o quien nos fijamos para comprar un juego? Jugamos un prototipo para Granollers, unos fantasmas chinos asaltaron una aldea y probamos un giro de tuerca del deck-building.


Descargar





Hormigas
Ghost Stories
ThunderStone

http://eltableropodcast.blogspot.com

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 21:34:40 por Nikita »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 10
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 00:10:30 »
  Muy bueno, como siempre.
  Cada vez se me hace más corto...

  Ya comento mañana las risas del Ghost Stories (el comentario de Camugnas fue genial  ;D) y las sensaciones del Thunderstone, que ahora estoy cansadito... :D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 10
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 08:24:13 »
De nuevo, una buena manera de empezar la mañana.

Respecto a lo de leer lo de los comentarios de la BGG, pues la verdad es que tienes bastante razón, aunque yo sea de los que los lee :)

Personalmente yo busco los peores, veo si lo que critican se repite más arriba, luego miro los de arriba, a ver "contra qué" están defendiendo el juego y si coincide más o menos puedes saber de qué pie cojea el juego. Finalmente, compro lo que me apetece, independientemente de las críticas, y fuera :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 10
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:11:49 »
Hormigas?? te refieres al Ants!? humm lo descargo a ver q cuentas :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 10
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:15:21 »
Hormigas?? te refieres al Ants!? humm lo descargo a ver q cuentas :D

umh.. no, es uno de Biblio q no tiene nombre "oficial" que yo sepa.  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 10
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2010, 00:50:31 »
   Bueno, mis valoraciones del podcast:

   1) Me gustaría que hubiera alguna forma de, tras las partidas, tomar unas declaraciones "en directo" para luego añadirlas al podcast...¡pero como siempre salimos escopetados...! Creo que quedaría muy chulo resumir con una pequeña frase o comentario la partida o sensación del juego, para añadirla a tu crítica.

   2) Sobre lo de leer los comentarios según nota, yo no  me baso en ellos para comprar...es simplemente que me hace gracia empezar a leer los "10" y ver cómo los comentarios se van enfriando hasta llegar al 3, 2 1 BOOM!!! es una forma de reforzarme en mi teoría de que la única forma de comprar es utilizar la fuerza, y confiar en tu intuición. Lo que sí procuro de todos los comentarios es hacer una idea de los puntos débiles (sobre todo) del juego. Principalmente me tiran para atrás comentarios del tipo "reglamento mal redactado", "erratas en componentes" y cosas así...sobre las mecánicas, ya procuro informarme mediante reseñas o lecturas de reglas.
EDITO: Joé, hay que ser sincero...al final, cuatro fotitos de la bgg me convencen "emocionalmente" para comprar (o no) lo que debería (o no) comprar racionalmente...


   3) EL juego de Biblio, muy pulido, muy europeo. Mis "afinaciones" ya se las he propuesto por email, por si quisiera tener en cuenta alguna, que para eso son los playtestings. Pero a estas alturas llegan tarde e innecesarias, porque tiene el reglamento cerrado y además funciona bien.

   4) Ghost Stories  me pareció una pasada; frenético, agónico y humillante...me he quedado con las ganas de revancha, es la primera vez que tengo la sensación de que un juego "se ha reído de mí". Como decía Camugnas, se llama "Ghost Stories" por las historias que se cuentan los fantasmas entre sí, tras la aventura: "¿Te acuerdas de los 4 pringaos que nos cargamos el otro día en la aldea...?"  ;D ;D Y es que era la sensación que daba, que te sobrepasaban pero vamos, de forma apabullante. Hay que volverlo a jugar, esto no puede quedar así!!!

   5) Thunderstone:  Mejor que Dominion, pero creo que la mecánica de construcción de mazos no es lo mío. Al final, lo mismo que con Dominion: interrumpir el tratamiento  en caso de notar leves mareos y/o dolores de cabeza. Y es que haces lo mismo una y otra vez, aunque en este juego, con tema. Pero ni el despliegue ni la jugabilidad de este tipo de juegos me llaman la atención, no son mi estilo y yastá. No me importaría volver a jugarlo, pero se me ha caído de la lista de "posibles juegos de cartas a comprar" y mira que mis listas son poco exigentes... Ya que hemos jugado a éste y parece que no sentó muy mal en la mesa, me animaré un dia a llevar ANIMA, la SOmbra de Omega, que en comparación, me parece un muchísimo mejor juego, y al que le tengo bastantes ganas de presentar en sociedad...

   El Kabutor-speaker: Comienza a hacérseme larga la quincena para disfrutar de tan sólo veinte-treinta minutos de podcast. Si es que se engancha uno a cualquier cosa... :D :D


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 10
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2010, 00:30:04 »
Pues si quereis a la proxima grabamos algo alli in-situ a ver q sale..

Se me olvidaba poner las imagenes






Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 10
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2010, 00:37:32 »

  En castigo por nuestra incompetencia, propongo jugar las siguientes partidas al Ghost Stories, hasta que ganemos alguna, con las siguientes figuras en lugar de las que trae el juego, para así representar de modo veraz la realidad de nuestros sentimientos a medida que ibamos revelando cartas de fantasmas y añadiéndolas al tablero... ;D




verarua

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 10
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2010, 01:48:53 »
no sé porque cuando intento descargarlo me da error de página

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 10
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2010, 09:41:29 »
lo acabo de probar y va bien, reintentalo, igual era algun pete temporal del servidor  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.