logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32248 veces)

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« en: 01 de Diciembre de 2010, 08:27:41 »
Pues eso, queria saber ¿cómo inicarme en el Blood Bowl? ¿qué material es necesario para jugar? ¿cuánto puede ser el desembolso mínimo? básicamente recomendaciones.

PD: tengo la opción esta navidad de encargar algo a EEUU sin gastos de envio (vamos un amigo me lo trae), por si sale más económico que aquí.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 08:51:39 »
Hmmm, una pregunta .. ¿Tienes ya algún colega que tenga cosas de Blood Bowl (Campos, Dados, equipo, etc.)? En caso afirmativo, con que te pilles un equipo o dos, para empezar tienes suficiente.

Si, por lo que me temo, quieres empezar desde cero para dos jugadores, pues tienes varias opciones, la más fácil y sin complicaciones es que la Cája Básica directamente a GW te lo envian gratix a casa y ahora ha bajado de precio, con todo lo necesario, Campo, Dados, Regla de Pase, banquillos, contadores, etc. etc. Ah! Y dos equipos inciales, en plástico eso sí, de Humanos y Orcos, luego ya puedes ir ampliando equipos según te interese y quieras.

Otra opción es que pases de GW y te busques un poco el tema mirando equipos alternativos de otras marcas y comprando el campo y los dados por tu cuenta, aunque esto quizá te salga un poco más caro, pero eres tú el que elige las cosas, si te gustan más Elfos y Caos, si Vampiros o Enanos

Y por cierto, muy buen juego y fácil de aprender, aunque los daditos son muy muy malignos.

Venga, un saludo y espero haberte ayudado un poco. Sino, pues ya me vuelves a preguntar. :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 09:24:53 »
Muchas gracias, pues realmente no tengo ningún amigo que tenga el juego así que tendría que pillarmelo desde cero.

También he visto que hay movimiento en la BSK de BB y quería saber un poco de las experiencias personales de cada uno.

Además me gustaria información sobre cual es el mejor equipo para iniciarme y que no se quede corto una vez que empiece a jugar e introducirme en este mundillo.

Y por último saber cual es la mejor forma de aprender a jugar o más divertida, es decir ¿que alguien te enseñe? ¿Aprender por software? o ¿empollandote las reglas?


ARO

Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 10:00:01 »
hola
Yo he jugado entre 10 y 15 partidas.
Lo primero es leerse las reglas, si. te ayuda a tí y siempre sienta bien a aquien te las explique. Si tienes alguien que ya sepa jugar, pues mejor, con las reglas leidas va todo sobre ruedas. Es un juego sencillo y divertido com muchas posibilidades tácticas. Los partidos sueltos son divertidos, pero el jugo se saca en las ligas, donde puedes desarrollar tu equipo: incrmenetar sus habilidades, obtener nuevos jugadores, lesionados, heridos...

Un equipo intermedio es humanos, que luego a la gente le suele aburrir por la misma razón, pero es que en BB hay un verdadero movimiento de gente que lleva años jugando de forma intensiva, o gente que solo juega al BB como ocio de juego de mesa, y cortan los pelos en 4, claro.

Si te compras la caja de iniciación te viene de todo y dos equipos básicos para aprender. Ya te comporarás más si quieres, pero dsfrutarás mucho con esos (humanso y orcos). Si han bajado el precio y te la mandan a casa, yo te la  recomiendo: viene todo en su cajita, reglas, campos... también te lo puedes comprar todo suelto en webs, pero si no teiene s nada, yo me compraría la caja básica, y si te gusta mucho ya comprraía cosas sueltas ma´s adelante.

Aguien comentó, y yo no lo he hecho, que un acierto es jugar con tiempo, creo que unos 4 minutos por turno: evitas el análisis parálisis (que puede ser el mayor "pero" del juego), agilizas la partida, y cometer errores es divertido!
También está el tema de la pintura: no es en absoluto necesaria, pero da mucha vida al juego tener las minis pintdas. Si pintas te encantará, si no, mejor compra el básico con minis de plástico, que qedan mejor "al natural"

Solo he visto demos del juego de pc, parece muy bueno, y las reglas son exactamente las mismas que las del juego de mesa, por lo que te puede dar lo mismo uno que otro. Es más facil jugar a distancia, si no pintas, pues te olvidas del aspecto visual... peor no podrás tocar tu rata-ogro  de 8 cm.... (esto último ha sonado MUY mal...)

Canales

Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2010, 18:54:18 »
Hola, jcastano:

Te respondo aquí en público para que quede constancia de mis comentarios por si alguien más está interesado.

Blood Bowl es para mí el mejor juego de Games Workshop. Los partidos duran entre 2 y 3 horas y sólo necesitas 22 miniaturas. Este dato en realidad resultó ser un hándicap, ya que Games Workshop ganaba mucho más dinero con Warhammer y Warhammer 40.000, por lo que pronto cayó en el olvido.

Sin embargo, siempre ha existido una comunidad grande y activa, y el reglamento fue mejorándose sin la ayuda de GW. También empezaron a aparecer compañías que fabricaban miniaturas ante la falta de oferta por parte de GW. El año pasado GW por fin se percató de los muchos clientes que estaba perdiendo de forma absurda, así que respaldó oficionalmente la última versión del reglamento (6.0) y los rumores apuntan a que habrá una reedición de la caja básica al estilo Space Hulk (pero desconozco hasta qué punto son creíbles).

Existen dos foros en Internet dedicados exclusivamente al Blood Bowl. Uno en inglés, Talk Fantasy Football, y otro en español, BB Foro. En ambos encontrarás una cantidad ingente de información de todo tipo: tácticas, reglas, consejos de pintura, fotografías, mercadillos, torneos, etc.

También existe una federación internacional, la NAF. Con la cuota anual recibes un set de dados de placaje exclusivos (si bien en casi todos los torneos te regalan dados). Además hay una clasificación donde se registran los resultados individuales de cada entrenador al estilo de la ATP. El número 1, por ejemplo, es un chico de Valencia. En España se celebran entre 20 y 30 torneos al año. De hecho, los días 11 y 12 se celebra uno en Madrid. Siempre puedes pasarte como simple espectador para ver el ambiente.

Blood Bowl un juego donde los jugadores de tu equipo van adquiriendo experiencia y mejorando (también pueden lesionarse o incluso morir en el campo), por lo que brilla especialmente en ligas. En Madrid se organizan varias ligas físicas, donde la gente juega uno o dos partidos al mes. Aquí puedes encontrar información de ellas.

Yo empecé a jugar en 1994: entre todos mis amigos compramos a medias la caja de la tercera edición. Para jugar usábamos las miniaturas de otros juegos, como Heroquest o Cruzada estelar. Jugamos una liga pero fue desplazado por Magic the Gathering.

En 2004 descubrí una página, que sigue funcionando, donde se puede jugar de forma gratuita: fumbbl.com. La gran ventaja es que puedes conectarte al chat y encontrar un oponente en cuestión de minutos. Además, las partidas por Internet duran 1 hora de principio a fin (algo más cuando eres un principiante).

Yo te recomendaría que leyeras primero el reglamento y que luego te crearas una cuenta en Fumbbl.com. Allí podrás crear tantos equipos como quieras y probar cuál es el que más te gusta. Además, los resultados de tus equipos irán registrándose y podrás mejorar tus jugadores. Aunque los gráficos son menos espectaculares que el juego de Cyanide, es mucho más jugable y estable. El nivel de juego también es mucho más alto, así que aprenderás más rápido. De hecho, aunque el juego tiene azar por los dados, quien juegue mejor ganará el 90% de los partidos.

En cuanto a razas, pues hay 24 diferentes, y cada una tiene su propio estilo de juego, por lo que la rejugabilidad está garantizada. Por lo general, los equipos se dividen en pegones (anotan con dificultad, así que su táctica consiste en acabar con el equipo contrario y marcar sin oposición) y ágiles (marcan con facilidad, pero suelen ser bastante frágiles). Los enanos estaría en un extremo y los elfos silvanos en el otro. ¡No has podido elegir equipos más diferentes!

Si el juego te gusta y das el paso de jugarlo en vivo, puedes comprar la caja o bien adquirir los componentes por separado. En el foro español, por ejemplo, se pueden conseguir unos campos de fieltro para proteger a las miniaturas pintadas. Necesitarás un campo, banquillos y dados de placaje. Las plantillas de rebote de balón y las reglas de pase no son imprescindibles, ya que existen hojas que puedes imprimir o simplemente memorizarlas para no tener que usarlas. Por precio creo que vienen a salir parecido. Si lo vas a jugar sólo con amigos, quizá te recomendaría hacerte con la caja oficial; lo que no sé es qué versión de las reglas trae, pero puedes descargarte la última versión (6.0) en Internet. Los equipos que trae, Humanos y Orcos, podrían considerarse equipos para todo: lo mismo pegan (un poquito más los orcos) que anotan (un poquito más los humanos). Son muy buenos para aprender, ya que vienen de base con las habilidades más generales: Placar, Esquivar, Manos Seguras, Pasar, Atrapar...

En cuanto a las miniaturas, puedes acudir a los mercadillos del foro español (te saldrán más baratas) o comprarlas por Internet. Creo que en las tiendas de Games Workshop no tienen existencias, pero puedes encargarlas. Existen muchas compañías donde venden miniaturas alternativas. Son más baratas, con una estética menos caricaturesca, y nadie te pondría pegas sin juegas con ellas.

Es con diferencia el juego con el que he pasado más horas (~2.000 partidos). Como digo, brilla en ligas y torneos. Para echar un partido de vez en cuando, prefiero hacerlo por Internet.

Espero haber sido de ayuda.  :)
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 19:10:22 por Canales »

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2010, 19:42:05 »
Lo que ha puesto canales es difícil ya no de superar sino de igualar xD

BloodBowl es un buen juego de tablero al que merece la pena jugar pero necesitarás gente que juegue contigo sobretodo porque como más se disfruta es haciendo una liga. Yo incluso he jugado una liguilla contra un amigote al mejor de cinco partidos o una liga llevando tres equipos cada uno de forma que nos los íbamos mezclando para jugar.

Por fortuna hoy en día antes de hacer una inversión monetaria puedes usar las nuevas tecnologías para probar con el videojuego de cyanide o jugar online en la fumbbl o en la Liga LABB (Liga de Amigos del BloodBowl). Pero lo primero es leerse las reglas aunque por fortuna no son tan complejas como las de los juegos estrella de Game$ Work$hop que son el warhammer fantasy y el 40.000 que cambian cada dos por tres, tienen sus propios codex con reglas así como las variantes que se publican en la revista white dwarf. En el bloodbowl el reglamento lo hacen los propios jugadores y esta muy, muy testeado. Es más, hoy en día hay uno de los reglamentos más estables y perfectos que ha habido nunca.

Otra buena noticia es que hoy en día hay torneos de bloodbowl por casi toda la geografía española que además ofrecen regalos generosos como dados y miniaturas exclusivas.
Fe en el Caos

Daniel

Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2010, 22:35:35 »
Yo jugué algo hace un montón de años iniciado por amigos.

Luego lo he recuperado con la versión electrónica para PC y para PSP, que está muy bien porque usan las mismas reglas que la versión de tablero.

Yo aprendí muchísimo jugando aquí en la primera liga que se montó en la BSK. Me dieron unas palizas termentas pero aprendí mucho de mis contrincantes, tanto de su juego como, sobre todo, de sus comentarios.

Todavía guardo como un tesoro los mensaje que me mandó Ureus con sus consejos. Si te compras la versión para ordenador y juegas con él, aprenderás un montón, te lo garantizo... :)

Daniel

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:42:12 »
Ya te han contado lo mas importante.
De forma resumida :
- Con el programa de BB puedes coger las mecánicas y los principios del juego.
- Jugar online es divertido y te permite jugar con mucha gente
Pero lo mejor siempre es jugar cara a cara.
¿que necesitas?
- Un equipo.
- Unos dados (en comixinos puedes comprarlos o hacerte jugador oficial en thenaf con lo que te daran 3 dados de placaje por 7 euros).
- Un banquillo (aqui lo tienes http://bowl.ludereaude.org/liga/downloads.php?cat_id=3)

Alguien con quien jugar. En casi todas las ciudade se organizan torneos, ligas, etc. De hecho, la semana que viene se celebra en madrid un torneo de Blood Bowl MADBOWL ( mira en http://www.labsk.net/index.php?topic=60502.0).

Puedes conocer a gente, clubs etc donde jugar.

Ya te lo han dicho, es uno de los mejores juegos que existen.

Sobre el equipo, cada raza tiene sus propias características pero los clásicos : los humanos y los orcos, son buenos equipos. Uno, los humanos, tiene un poco de todo, es completo y permite todo tipo de técnicas de juego. Los orcos, son cañeros como el que mas y también bastante versatil.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2010, 16:24:53 »
Muchas gracias, es exactamente lo que necesitaba, y creo que servirá como guia para muchas más personas.

De veras gracias, y ahora a ver si que decisiones tomo.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 17:04:15 por jcastano »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:59:29 »
Ese Canales sentando cátedra!!!  :D Madre mía!! Deberías copiar ese post en un doc y colgarlo como "Guía rápida de iniciación al BB en 5 min" ;)

jcastano, aprovechando que eres paisano, si quieres una partida de iniciación, podemos echarla en Clandestino, en Alcobendas. A mí es un juego que me encanta y siempre he echado de menos tener más contrincantes para poder organizar torneos presenciales. Así que estaré encantado de poder echarte una mano.

Ánimo y recuerda... elfos silvanos al poder!! abajo los enanos!!  ;D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2011, 14:38:38 »
¿Dónde se puede comprar Blood Bowl ahora (extranjero y/o España)? Me refiero a la caja básica que habéis mencionado.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2011, 15:21:27 »
Te recomiendo que te pases por www.bloodbowlforo.org
Bueno, más concretamente por su mercadillo o sino abre un hilo en el foro preguntandolo que seguro que recibirás muchas opciones al respecto. Puedes conseguir las piezas por separado o buscar la caja básica de Game$ Work$hop o incluso probar con alternativas distintas. Por ejemplo, yo tengo varios tableros de juego que van desde imprimidos en lona, fabricados artesanalmente con maderas, el clásico de la caja básica, en tela, imprimido en papel y plastificado después, etc... vamos, que hay muchas alternativas y a distintos precios xD

Yo recomiendo evitar Game$ Work$hop pq me caen mal  :P
Fe en el Caos

JCarlos

Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2011, 16:51:55 »
En la página de GW

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1140161&rootCatGameStyle=

A mi también me caen mal, pero si quieres tener todo de una vez, es lo mejor...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2011, 14:04:06 »
Hola! Bueno, pues después de una gran math (gracias a Deinos) por fin me he hecho con un Blood Bowl. Me daba miedo gastarme los dineros en uno nuevo, así que he querido esperar a conseguir uno baratito, y conseguí la 2ª edición, y aquí empiezan mis dudas:

- Las reglas más nuevas (creo que son 5.0), ¿son aplicables directamente a esta edición?
- ¿Necesito algo aparte de la caja de la 2ª edición para hacer un campeonato? Veo que en las reglas se habla de dinero para fichajes, cartas de evento, clima... ¿Todo eso es de la nueva edición, o ya está en la segunda?

Y en resumen, que agradecería cualquier idea sobre "modernizar" el BB 2ª edición para que se asemeje lo más posible a la última. Gracias y un saludo a todos.

Expio

Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2011, 15:00:16 »
Pues para jugar necesitas:

- Las reglas de competición 6.0 http://www.megaupload.com/?d=6AS9XVX1
- 3 dados de placaje, uno de 8 caras y dos de 6.
- Un campo.
- Dos banquillos.
- El balón.
- Uno o dos equipos.
- La regla de pases y el rebote. Mis banquillos ya lo incluyen con un diagrama, asi que me las ahorro.
- Una baraja de poker por si te compras trucos sucios.
- Gente para jugar.
- Espacio para jugar.

Yo me volví hace unas semanas a reenganchar para jugar una liga en mi ciudad. Como vi los precios que habia por internet decidí hacerme todo el material yo mismo pasando de GW. Salvo los dados que son regalados el resto me lo fabriqué usando masilla, tapetes y figuras que tenia por casa.

En este hilo puedes ver mi avance.

http://laarmada.info/index.php?topic=17396.0

O tambien en la sección de manualidades de la BSK

Ahora tengo dos equipos pero para la liga me apunté con Nurgle.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 15:19:55 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"