logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32244 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2011, 15:15:34 »
Gracias Expio! Como digo más arriba, me he hecho, gracias a un cambio, con la caja de BB 2ª edición; ¿cuales de esas cosas necesarias no vienen en esa edción?

Expio

Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2011, 15:18:53 »
La baraja de poker :D y las reglas actualizadas, el resto debe de venir todo.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2011, 15:27:10 »
César veo que no pierdes el tiempo  :)
espero que lo disfrutes mucho

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2011, 15:28:46 »
La baraja de poker :D y las reglas actualizadas, el resto debe de venir todo.

¿Para qué es la baraja de póker?

César veo que no pierdes el tiempo  :)
espero que lo disfrutes mucho

 :D  :D  :D

Llevo dos años queriendo jugar a BB. esta es la mía!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 16:02:43 por cesarmagala »

Expio

Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2011, 16:12:02 »
La baraja es para comprar objetos mágicos, perrerias y tacticas sucias para tu equipo.

Al inicio de un partido pagas cierta cantidad de dinero, escoges un palo y coges una carta al azar.

Por ejemplo: puedes hacer que en un momento determinado salte un perro al campo, robe la pelota y empiece a correr con ella o comprar una varita de rayos para matar a un jugador o que uno de tus jugadores se entere de que hay un ojeador y se intente lucir,.. etc.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Kuro

Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2011, 16:21:56 »
Una mini-aportacion:

Si tienes un movil con Android, en el market, gratis, hay un programita con los dados del Blood Bowl. :)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2011, 17:22:43 »
Yo empecé a jugar a BB este verano, desde cero. Sin mayor complicación me compré la caja básica actual de GW que tiene todo lo necesario. Me descargué el LRB 5 y el LRB 6 ya que, como sabrás, el LRB 6 es un manual de "uso práctico" y tiene suprimidas partes del reglamento original dedicadas a ciertas informaciones "de ambientación" del universo BB. Uso los dos reglamentos "a la vez".
Por ahora sólo he jugado partidos sueltos con las reglas básicas. Poco a poco voy incorporando acciones opcionales, jugadores estrellas... ¡Ya estoy a punto de pillarme un nuevo equipo! (para tener más variedad que orcos y humanos) y algún jugador estrella.
Entiendo que "lo suyo", en lo que se saca todo el jugo de BB, es en ligas... pero por ahora yo sólo puedo jugar partidos.
En definitiva. Un juego divertido, rápido y con gran capacidad estratégica... (no en mi caso todavía que soy un poco paquete).


Mis banquillos ya lo incluyen con un diagrama, asi que me las ahorro.


¿Podrías pasarme/pasarnos esos banquillos?
Gracias.


_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2011, 17:49:24 »
La baraja es para comprar objetos mágicos, perrerias y tacticas sucias para tu equipo.

Al inicio de un partido pagas cierta cantidad de dinero, escoges un palo y coges una carta al azar.

Por ejemplo: puedes hacer que en un momento determinado salte un perro al campo, robe la pelota y empiece a correr con ella o comprar una varita de rayos para matar a un jugador o que uno de tus jugadores se entere de que hay un ojeador y se intente lucir,.. etc.

Vale, esas cartas las he visto por alguna parte. ¿No vienen con el juego?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2011, 17:53:04 »
Vale, esas cartas las he visto por alguna parte. ¿No vienen con el juego?

Es que NO son una baraja específica. Son una serie de habilidades/eventos adquiribles al inicio de un partido para que los juegues en un momento determinado. Como no existen dichas cartas se "relacionan" usando un juego de cartas de poker. Necesitas la tabla que hace que cada carta se corresponda con el evento. Creo que están en las LRB6  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2011, 18:04:51 »
Ok. Gracias Iñaky. Entonces supongo que las carta que yo me he descartado deben ser alguna adaptación o rediseño que ha hecho la gente, para imprimirlas y tenerlas a mano.

Qué ganas de empezar!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2011, 18:23:36 »
¿cuales de esas cosas necesarias no vienen en esa edción?

pues ne realidad casi todo. Lo que has pillado es una pieza de coleccionismo más que otra cosa. Te faltan los dados de placaje pero puedes substituirlos por dados normales, el campo no tiene las mismas medidas, el reglamento ha cambiado 4 ediciones (te lo puedes descargar gratis),... y las minis de plástico son bastante feuchas, y si no recuerdo mal todas iguales.

En realidad para iniciarte en el BB hubiera sido mejor que primero lo jugaras como te sugería Canales en su post o te compraras el juego de PC de cyanide y si te va ya tendrías tiempo para irte pillando cosas a tu ritmo.

De todas formas tienes un juego descatalogado hace años y que siempre podrás vender o cambiar si te aburres de él a algun coleccionista. (Yo mismo estuve a punto de pedir en la math el que te has llevado). Asi que no lo destroces y cuidalo! ;)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2011, 18:25:44 »
Ok. Gracias Iñaky. Entonces supongo que las carta que yo me he descartado deben ser alguna adaptación o rediseño que ha hecho la gente, para imprimirlas y tenerlas a mano.

Qué ganas de empezar!
o serán las de la 3ª edición que venían en Zona Mortal y fueron substituidas por la baraja de poker, o sea que no se usan o sino son unas cartas que circulan por ahi que son las que representa la baraja de poker pero con los efectos actuales,...(no sé si me explico)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2011, 18:30:00 »
En concreto son estas, por si a alguien le interesa.

http://www.labsk.net/index.php?topic=10096.0

Vale, lo cuidaré txapo!  ;)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2011, 18:32:07 »
el hilo no funciona pero parece ser las de la 5ª y 6ª edición o sea que si que te valen, más que nada por que en la 3ª no habia "buen karma!"

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:53:03 »
¿Para qué es la baraja de póker?

 :D  :D  :D

Llevo dos años queriendo jugar a BB. esta es la mía!

Cuando se juega un partido en una liga, la diferencia de valoración entre equipos permite al equipo con menos valoración comprar incentivos.

Estos incentivos pueden ser jugadores extra, segundas oportunidades, chicas de budweiser, hechicero y, entre otras cosas, cartas.

En las reglas hay un listado de cartas, su precio y la ventaja que pueden dar. Para elegirlas, hay que decir que mazo compras, y se coje al azar.

Las reglas, banquillos con la regla de pase y otras cosas las puedes encontrar en la zona de descargas de nuestra liga.
http://bowl.ludereaude.org/liga/downloads.php?cat_id=1
http://bowl.ludereaude.org/liga/downloads.php?cat_id=3

Si te gusta, además de jugar en torneos, puedes ver de participar en una liga. Esto suele ser bastante interesante. Que yo sepa, en Malaga se juegan 2 ligas.
http://uuuhhbowl.com/news.php

Nosotros acabamos de empezar la liga 2011-2012 con un record de participación : 28 entrenadores. Algunos son nuevos este año y es un juego que cada vez acapara mayor aficción. De los 28 que jugamos, la mitad llevamos jugando desde hace 3 o menos  años.

Un gran juego sin ninguna duda.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 19:59:47 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre